Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Lo mejor y lo peor de la temporada 11: Episodios y puntuaciones


Una temporada más ha terminado. Y una vez serenados de la emoción provocada por los acontecimientos ocurridos en la “season finale”, ha llego la hora de realizar un sereno análisis de lo que ha significado para nosotros, los personajes y las relaciones, lo que los escritores nos han presentado en los 24 episodios que conforman la temporada 11.

Para señalar los mejores y los peores episodios de la temporada utlizaremos la calificación que acompaña a cada una de las reseñas que hemos escrito de principio a fin. Por supuesto, es necesario aclarar que existen algunas diferencias entre los dos sistemas de calificación empleados con este propósito. Y antes de comenzar debemos de explicarlos.

La evaluación del editor de esta página sigue el esquema de evaluación de 5 estrellas, ponderando en todos casos tres categorías: Comedia, Personajes y Guion. Por “Comedia” entendemos cuán gracioso ha sido el episodio, su eficacia para sacarnos carcajadas, risas o al menos una sonrisa. Por “Personajes” entendemos si los acontecimientos ocurridos en el episodio han representado algún cambio significativo, de manera que podamos hablar de una evolución de los personajes o de sus relaciones. Y por “Guion” entendemos la fluidez, la dinámica, coherencia, originalidad y cómo se han ensamblados las escenas y sucesos presentados en el episodio.

La segunda evaluación corresponde al puntaje que le han otorgado al episodios los fans, los que han visitado nuestro blog y voluntariamente han decidido participar. El sistema también es de 5 estrellas, sin embargo, a los fans solo se les ofrece el calificar de manera general todo el episodio, sin desagregarlo en categorías.

Bien, ahora sí podemos a pasar a presentar los resultados.

Lo MEJOR

Se presenta el título del episodio, el puntaje obtenido (entre paréntesis) y un pequeño resumen para recordar de qué iba cada uno. También se ofrece el enlace para poder leer la reseña completa que se publicó en su oportunidad.

Los mejores episodios, según el editor de esta página:


The Bow Tie Asymmetry (8,00) El episodio 24, la esperada boda Shamy con muchos invitados especiales como Luke Skywalker o Katy Bates y la oportunidad de ver finalmente a los padres de Amy o al hermano de Sheldon.
Lea la reseña del episodio.


The Collaboration Contamination (7,67) El episodio 05, Howard y Amy comienzan a trabajar juntos en un proyecto, lo que provoca los celos de Sheldon. Mientras tanto, Penny descubre que puede usar un libro de crianza de niños, para “educar” a Sheldon.
Lea la reseña del episodio.


The Sibling Realignment (7,33) El episodio 23, preámbulo de la boda Shamy. Sheldon viaja a Texas para arreglar viejos desacuerdos con su hermano Georgie, mientras que en casa Amy debe lidiar con una molesta infección infantil a los ojos.
Lea la reseña del episodio.


The Bitcoin Entanglement (7,33) El episodio 9, la inesperada posibilidad de que los chicos tengan una pequeña fortuna en Bitcoin los lleva a buscar desesperadamente una vieja laptop, lo que hace que terminemos viendos sucesos de su pasado y el regreso de Zack.
Lea la reseña del episodio.


The Explosion Implosion (7,33) El episodio 4, ahora que espera su segundo hijo con Bernadette, Howard se cuestiona otra vez si será un buen padre, lo que descubre al salir a lanzar cohetes de juguete con Sheldon. Mientras, Beverly se hace más amiga de Penny, lo que incomoda a Leonard.
Lea la reseña del episodio.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias