Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×19: The Solder Excursion Diversion


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 19 de la temporada 9 llega gracias a ShamyDawson y April, en inglés. Yo solo he traducido lo mejor que pude, lo que ellas escribieron, y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Solder Excursion Diversion

Sheldon y Amy están conversando por Skype, pero de pronto la laptop de Sheldon comienza a hacer cosas extrañas. Amy va al departamento 4A, pero cuando llega encuentra a Sheldon de luto por su laptop, con una música triste en el fondo y una manta que cubre a la pobre máquina. Él dice algo como “llegaste demasiado tarde”. Amy le regala una nueva laptop, pero al principio a él no le gusta (por eso de los cambios), pero luego le da las gracias.

Howard y Leonard están en el laboratorio trabajando en esa aplicación que idearon en los episodios anteriores. Bernie y Penny van a pasar por el laboratorio más tarde, porque tienen planeada una cita doble, de parejas casadas. Pero de pronto recuerdan que han olvidado comprar algo (no estoy seguro si es para su trabajo o un regalo para las chicas) y salen del laboratorio. Cuando ya están de regreso se tropiezan con la locación de una película, y cuando descubren que se trata de una de Will Smith deciden llamar a las chicas y decirles que van a llegar algo tarde porque tuvieron un desperfecto con el vehículo. Es decir, les mienten. Luego, llaman a Raj y se burlan porque ellos conocerán a Will Smith y él no. Lamentablemente, Raj estaba precisamente con las chicas, y apenas cuelga los delata.

Amy le dice a Sheldon que deberían deshacerse de la vieja laptop, pero Sheldon no quiere. Finalmente, le revela que tiene una bodega o depósito contratado para guardar todas sus cosas viejas. Sheldon es un acumulador. Se trata del primer secreto que Sheldon le confía a Amy que el resto del grupo no sabe (ni siquiera Leonard), por tanto ella debe firmar un contrato de confidencialidad (LOL). Luego ambos van a la bodega llevando la vieja laptop.

A Sheldon le daba vergüenza que Amy descubriera esa parte de él, porque la considera rara. Y es cierto, algunas de las cosas que Sheldon conserva son muy raras, como por ejemplo, todos sus cepillos de dientes gastados. Amy lo tranquiliza, y le dice que guardar cosas no es algo tan raro como parece, ya que ella misma guarda algunas cosas también, como un pañuelo (¿toalla?) que usó durante su primera disección de cerebros.

Cuando Howard y Leonard llegan al laboratorio, Raj los sorprende saliendo del closet (no es lo que creen). Los amigos se dan cuenta entonces que han sido delatados frente a sus esposas. Aquí hay muchas líneas graciosas por la discusión de los tres, como que Howard consigue consigue que Raj vuelva a encerrarse en el clóset bajo la amenaza de spoilearle la película de Smith.

Finalmente los chicos logran contentarse con sus parejas, Leonard le regala a Penny un bonito ramo de flores y se reconcilian. (No hay muchos detalles de esta escena final).

Sheldon y Amy están tomando té en el departamento 4A. Ambos parecen contentos porque el que Sheldon tenga una bodega haya ayudado a que su relación siga avanzando, porque demuestra que ahora se pueden confiar ese tipo de cosas.

Cuando terminan de tomar el té, Sheldon mira su reloj y comenta que faltan un par de horas para su hora de dormir. Entonces mira a Amy con un sonrisa sugerente y en un tono seductor le pregunta qué podrían hacer ellos en ese tiempo. Amy quiere saber qué tiene él en mente.

Luego de un corte, vemos a Sheldon en la cama, con su laptop, hablando con Amy por Skype. Él finalmente admite que la laptop es realmente genial, como la calidad de su pantalla, y comenta: “Parece que pudiera tocarte”. – “Lástima que no sea así”, responde ella, con algo de tristeza.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio Shamy, sí otro, aunque esta vez veo un verdadero progreso en su relación. Que Sheldon revele algo que no ha revelado al resto del grupo parece significativo y no hay que restarle méritos que lo hiciera de su propia voluntad.

La historia del Lenny y el Howardette con Raj parece divertida, es una lástima que cuando una fan Shamy asista a las grabaciones solo se preocupe de escribir sobre sus favoritos y nos deje casi sin detalles de las otras historias.

La manera como termina la historia puede resultar decepcionante para las Shamy, pero los escritores están firmemente convencidos que la pareja no debe tener otro encuentro sexual hasta el próximo cumpleaños de Amy. Steve Molaro ha vuelto a declarar que esos son los planes por ahora y no piensan cambiarlos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

8 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×19: The Solder Excursion Diversion

  1. O sea, que van a obligar al personaje de Amy a aguantar una relación sin sexo ni ganas por parte de Sheldon y Amy que se fastidie. Luego se extrañarán de que muchos fans del Shamy hayan perdido el interés pero es que no se puede ser más misógino que estos productores, por lo menos en relación al personaje de Amy. Con lo que yo disfrutaba del Shamy antes pero ahora que sé lo que realmente hay entre ellos me produce tristeza. Y para eso prefiero ver “The walking dead” o “Juego de tronos”. Por lo menos en esas series ya sé lo que hay. Lo que realmente me sorprende es que haya espectadores que disfruten viendo una relación tan humillante, aunque digan que es una comedia a mí nunca me ha hecho gracia ese tipo de humor. Ya sé que el humor de Lorre se basa muchas veces en la grosería y la burla de los personajes pero lo que nos están mostrando es demasiado humillante y machista. Tampoco disfruto ya con el tratamiento de personajes como Stuart que va camino del suicidio. En fin, ellos sabrán, es su serie.

    • Joder por fin alguien con sentido comun, completamente deacuerdo contigo… ya lo que han hecho con la pareja es horrible, yo pense que ahora que ya habian tenido relaciones habria mas ocaciones así…. me parece ridiculo que tengan sexo una vez al año…. le quita el realismo a la serie, porque nadie aguantaria una realcion asi.

      • ¿Desde cuándo una serie que va dirigida a causar gracia es cien por ciento realista? (Sin contar otro género ,en las que están por ejemplo The walking dead, en ellas esta pregunta es irracional y careciera de sentido, por supuesto).
        Desde cierto punto de vista se entiende la polémica sobre el “machismo” y la “humillación” que existe en esta serie, pues se está claro que hay distintos tipos de pensamientos entre nosotros los humanos, por lo tanto distintas formas en ver, tomar e interpretar las cosas, sobre todo cuándo se trata de temas tan sensibles en esta sociedad. Pero la serie es lo que es (comedia), y va dirigida hacia las personas que no se toman las cosas tan “a pecho”, pues si vamos a ver esos puntos tan minuciosos que tienen las series todas tendrían mas de uno, solo que unas personas aceptan unos y rechazan otros, como dije anteriormente todos nos tomamos las cosas de distinta manera.
        Desde mi punto de vista acepto que algunas partes son machistas y otras humillantes hacia algunos personajes, pero no me molesta, pues aparte de eso (que además no abunda mucho) existe otra cosa en esa serie que a mi y a otras miles de personas (hombres y mujeres) les gusta y les provoca una buena risa, que e el humor científico
        (Y con esto no quiero decir que acepto el machismo ni mucho menos la humillación hacia las personas, yo me considero una persona que busca mucho la equidad de toda personas, animal o cualquier cosa, pero reconozco que a pesar de lo dicho ya varias veces anteriormente la serie se me hace una de las mejores que e visto, porque la forma que se mezcla la ciencia con el humor se me hizo fenomenal, “quien dijo que la ciencia es aburrida”).
        Además este tipo de humor es menos machista, menos xenofodo racista e insultante que otra clase de humores que hay en el mundo, y a pesar de todo, ese tipo de humor provoca una risa de mala gana, el que no admita que se haya reído por un chiste racista o machista estoy casi seguro de que miente, pues la mayoría por no decir todos se ríen de mala gana, y es algo inevitable, aparte de que eso no te hace una persona que esté a favor de ello.
        Por último digo que respeto su forma de ver esta ser, pues no me afecta nada en mi, espero que mi forma de ver la serie tampoco les afecte, un fuerte saludo y un abrazo.

  2. Nunca he leído ningún reporte de grabación ya que no me gusta spoilearme nada, pero ya pasó mucho y no ha salido nuevo capítulo.
    Soy un desesperado lo admito.
    Pero encontré un error increíble que no puedo pasar por alto, un error argumental y fundamental en este capítulo. Sheldon ya había revelado que tiene una bodega con sus cosas antiguas, entre ellas cómics, a penny.
    Si es así es una clara contradicción a su memoria eidetica, pues se acordaría de haberlo dicho, aunque sea esporádicamente
    El capítulo es de la temporada 3, la conjetura del grillo o algo así.

    • Hola, estuve revisando el episodio en cuestión y efectivamente Sheldon le dice a Penny que tiene un sitio donde guarda sus cómics más antiguos.

      Pero él usa la frase “deposit box”, es decir, una caja de seguridad, de esas que existen en algunos bancos para guardar objetos realmente valiosos. Y es lógico, ya que el cómic que Sheldon tiene cuando habla con Penny es uno de colección.

      En el reporte de grabación se refiere a otra cosa, a un depósito que es más una habitación o bodega. Y allí Sheldon guarda cosas que no se atreve a botar, no porque sean valiosas sino porque no quiere deshacerse de ellas.

      • “Gracias por participar”
        Jajajaja
        Una buena teoría de porque shelly necesita un compañero.

      • Es una buena teoría de porque shelly necesita a un compañero.
        Elimine mi propio comentario por error jajajaj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *