Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×16: The Intimacy Acceleration


spoiler_7x16

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 16 de la temporada 8 llega gracias a MichyGeary quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Departamento 4A, de S/L

Los chicos, menos Howard y Bernadette, se sientan para cenar. Amy menciona un estudio sobre cómo se puede crear intimidad entre dos personas en un espacio de tiempo acelerado. Leonard comenta que: “en mi experiencia, lleva de tres a cinco años de ruegos desvergonzados”, Penny piensa que ninguno de ellos luce bien en ese escenario.

El experimento consiste en que los participantes se planteen preguntas personales el uno al otro, y luego se miran fijamente a los ojos durante cuatro minutos. Tal como explican Raj, que también ha escuchado del experimento, y la propia Amy. Sheldon cree que eso es absurdo, porque él declaró su amor por ella, y sin embargo, la última vez que la vio a los ojos fue cuando ella creyó que tenía conjuntivitis. A pesar de que sí tenía conjuntivitis, Amy cree que ese momento fue mágico.

Sheldon quiere tomar personas al azar de la calle para usarlos en el experimento, pero Amy le interrumpe incluso antes de que él termine su frase. Ella está algo molesta porque, aunque puede experimentar con todos los simios que quiere, cuando quiere manipular seres humanos, de pronto uno es un monstruo. Sugieren entonces que Sheldon haga el experimento en sí mismo. Él está dispuesto, en nombre de la ciencia, claro. Penny está escéptica sobre que él realmente conteste preguntas personales. Entonces se vuelve a Leonard y le ruega que le deje ser parte del experimento con Sheldon. Leonard está de acuerdo, al fin y al cabo él ha tenido que escuchar a Sheldon durante diez años. Así que es su turno.

Raj se pregunta sobre qué harán si el experimento funciona, pero nadie está realmente preocupado. Penny asegura que jamás se enamoraría de Sheldon. Amy no está tan segura, ella creía lo mismo, pero antes de que se diera cuenta el había construído un pomposo camino a su corazón. Sheldon procede a explicar la etimología de “pomposo” (en inglés, realmente es “pontificate”) mientras Amy pone las positivas expresiones de interés que alguna mujer haya puesto en su vida. Leonard le pregunta a Penny si ya se está enamorando (de Sheldon).

ESCENA 2: Pasillo entre los departamentos.

Mientras cruzan el pasillo hacia el departamento de Penny, Sheldon le pregunta a ella si se enamoran, lo llevaría a GaryCon (convención de juegos). Es la única oportunidad que tendrá para homenajear a Gary Gygax, creador de Dungeons & Dragons. Penny está tan segura que no se enamorará que acepta llevarlo y hasta comprarle todas las camisetas de dragón que quiera. Sheldon entonces se pasa la mano por el cabello y dice: “Vamos a hacer esto, cariño”.

ESCENA 3: Departamento 4A, de S/L

Raj vuelve a preguntar si Amy y Leonard no están preocupados por el experimento, pero ambos están completamente seguros que es imposible. Raj sugiere entonces que lo intenten entre ellos dos. La primera pregunta es: “Si pudieran a cualquier persona en el mundo con quién cenar, ¿quién sería?” Leonard tiene la respuesta: “Penny”. Amy hace un gesto de desagrado diciendo que ella eligiría al portero, porque está a punto de vomitar. Así que el experimento no funciona con ellos.

Como Emily está libre esa noche, Raj invita a Amy y Leonard a unirse a ellos para salir. En este punto, Amy pregunta por Howard y Bernadette, Raj responde que no sabe cuándo volverán, que estaban en el aeropuerto. Y cuando Amy pregunta por el funeral (de la Sra. Wolowitz), Raj tampoco sabe pero por cómo los escuchó, parecían de buen ánimo.

ESCENA 4: Servicios de equipaje del aeropuerto

Howard está reclamando airadamente a la mujer detrás del escritorio que evidentemente ha perdido las cenizas de su madre. La operadora le explica que no están perdidas, simplemente han sido desviadas a otra parte. Howard no se lo puede creer y pregunta hacia donde han sido desviadas las cenizas de la única mujer que lo ha amado… en ese punto, al ver a Bernadette, se corrige: “la primera (que me ha amado)”. La operadora necesita alguna información, empezando por el número de vuelo. Bernadette le dice que es el 816 (curioso, es el número del episodio…). Howard una vez más intenta explicar que él quiso decir antes, que su madre fue la primera… Bernadette le corta y dice que mejor sería que dejara de hablar.

ESCENA 5: Departamento 4B, de Penny

Penny se sirve un gran vaso de vino para pasar por todo esto.

Como un caballero tejano, Sheldon pregunta si debería dejar que Penny pregunte primero, pero teme que eso podría hacer que ella se enamore de él antes de empezar las preguntas. Mientras él está sopesando los pro y los contras, Penny se mete en materia y hace la primera pregunta.

Sheldon pregunta si puede elegir a cualquiera, vivo o muerto. Sheldon dice sarcásticamente que mejor cenar con alguien vivo, y él agrega que sería lo mejor. Aunque a Sheldon le gustaría cenar con Euclides, agrega que probablemente él vendría con sandalía y a Sheldon no le gusta mirar los pies de nadie mientras come. En todo caso el preferiría cenar con él mismo. Penny no puede creer esa respuesta. Además, ella a cenado con ese invitado y no es la gran cosa. Sheldon está convencido que él jamás se decepcionaría a él mismo.

Penny, por su parte, elige a Robert Downey Jr. Sheldon no puede creer no haber pensando en Iron Man primero. Y pregunta si luego de tomar vino y cenar con él mismo, podría unírseles (a Penny y Iron Man) en los postres.

ESCENA 6: Coche de Raj

Raj quiere saber dónde quieren ir Amy y Leonard. Sin embargo, como ellos son los invitados, explica Amy, quienes deberían escoger son Raj y Emily. Entonces, Emily sugiere ir a una Sala de Escape, donde tienes que resolver acertijos para salir de una habitación. Raj se entusiasma, porque recuerda que ahí los encierran con un zombie. Y agrega: “Y eso es lo que está pasando por eso ahora”. Todos ríen menos Amy.

ESCENA 7: Depamento 4B, de Penny

Sheldon hace la siguiente pregunta a Penny, que describa su día perfecto. A ella le gustaría dormir, hacer yoga, irse a la playa y tener chicos guapos trayendo bebidas, rematando la jornada con una noche de baile. Sheldon la mira como si estuviera loca. Ella no entiende qué le pasa y él dice que en ninguna parte mencionó a Leonard. Ella le asegura que Leonard “está ahí, pero Sheldon no se imagina a su amigo haciendo ninguna de esas cosas. Penny le dice que no, pero que él trajo un libro.

Es el turno de Sheldon de describir su día perfecto. Empezaría con unas tostadas con mantequilla y jarabe. De pronto, un agujero de gusano se abre y lo lleva lejos en el futuro donde su enorme intelecto es utilizado para preservar el conocimiento de la humanidad de una raza alienígena depredadora. Penny se sorprende que Amy tampoco esté en el día perfecto de Sheldon. Aquí hay dos variantes. En la primera, Sheldon contesta que es el futuro, ella ya estaría muerta. En la segunda, él argumenta que fue Amy la que preparó su tostada francesa.

ESCENA 8: Sala de Escape

El cuarteto llega al lugar y son conducidos a la sala de escape por una chica con apariencia gótica. Ella les cuenta sobre un doctor que hizo un experimento sobre el envejecimiento que salió horriblemente mal y murió. ¿O NO? se pregunta la chica. Leonard dice: “Señoritas” y hace el gesto de dejarlas pasar primero. Emily pregunta si él está siendo educado o simplemente tiene miedo. Leonard afirma y ellas entran primero a la habitación.

ESCENA 9: Sala de Escape

Entran en la sala, que es imponente y llena de detalles como los últimos vestigios del laboratorio de un doctor loco. Los chicos se maravillan de lo bien que se ve todo. Amy quiere comenzar el juego y Emily explica que deben buscar pistas escondidas en la habitación. Raj pregunta si no debería haber un zombie… pero justo en ese momento un terrorífico zombie viene corriendo de un armario cercano, amarrado a la pared por cadenas. Raj comenta que espera que la primera pista venga con un par de calzoncillos limpios.

ESCENA 10: Servicios de equipaje

La operadora informa a Howard y Bernadette que su bolsa llegó a Los Ángeles. Bernie quiere saber entonces dónde está. Pero la operadora sugiere que quizás alguien la tomó por error. Howard es presa del pánico, porque su madre está ahora en manos de un extraño y que podría estar en cualquier lugar de Los Ángeles. La chica lamenta tener que decirles que posiblemente esa persona ha tomado un vuelo internacional. Howard está furioso, le recuerda que su trabajo era regresarle su equipaje perdido y ahora resulta que su campo de acción es todo el planeta. La mujer está al borde de las lágrimas, le dice que es su primera semana de trabajo y pregunta si 500 millas de viajero frecuente podrían ayudar. “Podrían ir a Sacramento” dice entre lloros.

ESCENA 11: Departamento 4B, de Penny

La siguiente pregunta para nuestros no-tortolitos es si pudieran despertar cualquier habilidad o capacidad ¿cuál sería? Penny no quiere robarle ideas a la Biblia pero sería convertir el agua en vino. Sheldon se siente frustrado porque Penny no está tomando en serio el experimento y cree que está usando el humor para ocultar su vulnerabilidad. Penny cede y lo que realmente quiere es ser tan inteligente como los demás. Sheldon se ríe para sí mismo. “Sigue soñando” dice al borde de las lágrimas.

Sin embargo, él concede que mientras Penny puede que no tenga inclinaciones académicas como el resto, tiene inteligencia que él envidia. Lo que lo lleva a su respuesta a la pregunta: él quiere leer mentes. Nunca sabe si ser ríen de él, si enloquecen con algo que él hace o es simple malhumor. Penny se sorprende porque él siempre se muestra muy seguro de sí mismo. Sheldon le asegura que no es así. Y que leer la mente ayudaría a que su vida no sea tan estresante. Penny entonces dice que le gustaría tener la habilidad de hacer las cosas más fáciles para él. Mientras toma un sorbo de vino mientras musita que siente algo de afecto hacia él. Sheldon pregunta si eso no es efecto del jugo de la Biblia y señala el vaso. Lo cual es suficiente para romper el encanto de Penny.

ESCENA 12: Sala de Escape

Todo el mundo es rapidísimo con las pistas. Amy va hacia Leonard y el zombie le dice lo delicioso que son los cerebros. Amy lo corta y le dice que están trabajando. Raj tiene la clave descifrada, Amy las coordinadas de las ciudades y Leonard está a punto de abrir la caja fuerte. El zombie no está muy contento con sus progresos, para él están haciendo las cosas demasiado rápido y les advierte que no hay devoluciones si terminan antes de tiempo.

ESCENA 13: Sala de Escape

Los chicos abren la caja y encuentran una luz negra, con la cual revelan un enigma oculto en la pared, el cual Amy resuelve en 0.2 segundos. Resueltas las claves encuentran finalmente la llave para salir de la habitación. Leonard no puede creer que gastaron doscientos dólares por seis minutos de diversión. Emily se disculpa, pensó que los acertijos serían más difíciles. Amy explica que es compresible ya que todos tienen estudios muy avanzados. El zombie espera que los recuerden en Yelp (un sitio de recomendaciones de sitios de entretenimiento y demás).

La chica gótica del principio está aburrida leyendo una revista cuando ve a los chicos volver y se sorprende de verlos tan pronto. Les pregunta si al menos sintieron miedo. Amy no lo cree, ya que su novia está con una mujer hermosa ahora mismo, y si eso no le da miedo, un marginado de The Walking Dead no lo hará. Leonard por su parte dice que esa mujer hermosa es su novia, así que él vive en constante miedo. Raj señala a Emily y dice muy contento mientras salen: “Yo estoy durmiendo con ella”.

ESCENA 14: Servicios de equipaje

Todo el mundo se ha ido de la oficina, excepto Bernadette y Howard. Bernie pregunta a su esposo si realmente no quiere ir a casa, ya que si encuentran la bolsa se la enviarán, le asegura. Howard no quiere irse sin los restos de su madre. Bernadette está de acuerdo. Entonces, Howard le dice que su madre necesita que la llevaran al aeropuesto cuando partió a Florida. Pero él estaba ocupado así que la obligó a tomar un taxi. “Estaba ocupado”, dice, con tremendo dolor en su voz y sus ojos. Bernadette está todavía más triste de verlo así y le toma de la mano. “Es imposible que tú supieras”, le dice como consuelo. Ella se disculpa y se dirige hacia el mostrador.

Allí le informa a la mujer, de una manera muy dulce (al principio) que será mejor que encuentre a la madre de su esposo, porque de todas formas ellos se irán del aeropuesto con una mujer muerta.

ESCENA 15: Departamento 4B, de Penny

Sheldon y Penny se sientan en la mesa. Sheldon come helado de un cuenco y Penny del propio recipiente original. Ella pregunta si él muriera ahora y no pudiera comunicarse con nadie, ¿de qué se arrepentiría de no haber dicho a alguien? Sheldon dice que hay algo satisfactorio sobre morir en el día de tu cumpleaños. Penny se sorprende de descubrir el cumpleaños de Sheldon, pensaba que era un secreto ya que ni Amy lo sabe. Sheldon le explica que no le gustan los regalos y la idea de gente gritando ¡Sorpresa! le causa más miedo que la frase: “Corten” del director George Lucas. Penny sigue sorprendida de que lo dijera ahora, pero él le dice que el experimento trata sobre ser sinceros. Penny se lo agradece y promete guardar el secreto.

[Nota: “I never pegged you for a Pices” me ha resultado difícil de traducir, he descartado varias connotaciones sexuales que imagino no vienen a cuento en la serie],”Yo nunca te eligiría como mi esclavo (si estuviéramos en prisión)” dice Penny. Y Sheldon le dice que está haciendo muy difícil que él la quiera ahora.

ESCENA 16: Servicios de equipaje

La mujer detrás del mostrador tiene buenas noticias, la bolsa fue encontrada y se la entrega a Howard, que la abre y encuentra la urna sana y salva. Él la abraza y de rodillas se disculpa por ser tan egoísta, que espera ser perdonado y que jamás se separarán. Esta vez Bernadette está muy enojada porque sospecha que la urna acabará en su dormitorio.

ESCENA 17: Departamento 4B

Finalmente, el experimento de Penny y Sheldon ha terminado. Sólo falta que se miren a los ojos durante cuatro minutos sin apartar la mirada. Son los cuatro minutos más incómodos de todo The Big Bang Theory.

Sheldon y Penny tratan de mantener la mirada, pero todo es muy desagradable para ambos. No deberían hablar, pero los dos terminan mencionando lo incómodo del asunto. Sheldon se distrae mirando las manchas del iris de los ojos, buscando formas agradables. Penny dice que sabe cuándo le desagrada el contacto visual a Sheldon. Él le dice que es menos incómodo cuando se trata de gente que le cae bien. Ella siente lo mismo, que ve a Sheldon como un hermano. Él dice que la ve a ella como una hermana. O como una madre. Pero tras decir esto ambos vuelven a sentirse incómodos.

Penny recuerda cuando conoció a Leonard y Sheldon. Y Sheldon recuerda que ella se comió su comida. Penny no puede creer que ya han pasado ocho años. Sheldon no puede creer que ella siga comiendo su comida. Penny no puede recordar su vida antes de conocerlos. Sheldon puede, incluso recuerda cuánto dinero les debe por la comida consumida, si acaso le interesa saberlo.

Finalmente, pasan los cuatro minutos. Sheldon está feliz de proclamar que no está enamorado de ella, gracias a Dios, Buda, Krishna o cualquiera al que se pueda orar. Pero está contento de que lo hicieran. Sin embargo, ahora que han alcanzado este nuevo nivel de intimidad, ¿qué harán con lo de GaryCon? ¿Iran conduciendo (un auto) o en avión? Penny ya está llenando su vaso de vino.

ESCENA 18: [Cierre] Pasillo y departamento 4A de S/L

Sheldon le agradece a Penny que lo acompañe a su casa, mientras caminan los tres simples pasos que lo separan del frontal de la puerta. Ella le dice que así es ella. Él abre la puerta, y luego de encender las luces, repentinamente se escucha un: ¡SORPRESA!

El grito de Sheldon se escucha por toda la ciudad. Estoy seguro que Wheaton estaría riéndose, donde quiera que esté.

[/learn_more]

Impresiones

Tres historias, en las ocasiones anteriores que se ha dado este caso siempre resulta faltando tiempo, pero parece que la de Howard y Bernadette es brevísima, y otro tanto la de los chicos en la Sala de Escape. Sin embargo, estas parecen más interesantes que la de Sheldon y Penny, si bien a esta última es a la que le dan la mayor importancia en cuanto a diálogos y tiempo.

No me malinterpreten, la relación de Sheldon y Penny fue uno de los pilares del programa en sus inicios, pero a estas alturas todo es tan previsible que la “magia” que rodeaba a la pareja se perdió hace mucho. Más o menos por la cuarta temporada.

De manera que sólo espero algo interesante de la historia de Howard y Bernadette. Según leí en el reporte original en inglés, el que hizo el reporte dice que realmente fue muy conmovedor la actuación de Melissa, y sobre todo, la de Simon. A ver si es cierto y el episodio logra ganar unos puntos por por ese lado.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

15 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×16: The Intimacy Acceleration

  1. Parece interesante este episodio, dentro de la mediocre 8 temporada.
    Espero un final de temporada más divertida de lo que hemos visto hasta ahora.
    Si siguen en la misma tónica , no le auguro un buen futuro a nuestra serie favorita.

  2. Me parece que en este episodio los escritores quieren dejar brutalmente claro que el Shenny nunca existo ni exsistira todo sabemos que Penny y Sheldon aman a sus parejas pero supieron explotar muy bien el tema.En cuanto a las otras dos historias me quedo con la de el Howardette buena combinación de lo momentos cómicos y la tristeza por la perdida de la Sra Wolowitz.

  3. a mi honestamente me encanta la relación de Penny y Sheldon, no el Shenny en si como pareja eso es una completa locura nunca lo creí ni siquiera en la primera temporada mucho menos ahora, pero siempre me ha gustado mucho verlos interactuar juntos, tienen buena química y no hablo precisamente solo de los personajes, es solo que su relación me recuerda tanto a la de mi hermano y ami, siempre peleando pero el siempre me cuida y nos estamos ayudando en todo, a si los veo a estos dos, y la verdad yo creo que todos ya deveriamos saber que un Shenny jamas existirá, al menos en algo amoroso, a mi hasta ridículo se me hace que aun con Penny y Leonard comprometidos y la relación de Sheldon y Amy haya personas que aun creen que pueda pasar “algo mas” entre Sheldon y Penny

    • Coincido con vos en todo lo que dices Siempre, desde la 1er temporada, e visto la relacion de Penny y Sheldon como la que mantienen dos hermanos, pueden estar peleando por cualquier cosa, pero cuando es necesario siempre estaran ahi cuando el otro lo necesite, el accidente de Penny en la bañera es un claro ejemplo

      • a si es y aun que en ocasiones han querido dejar ver a Penny como la mamá de Sheldon, a mi me sigue pareciendo que parece mas una hermana mayor y aun así siguen existiendo las “shenny” que sueñan con verlos como pareja amorosa pero bueno no se puede complacer a todo el mundo, imagínate que cansado seria!! :)

  4. Tienes razon Aly, Penny es como esa hermana mayor que esta siempre atenta, cuidando de que no le pase nada a Sheldon. Ademas hay que recordar que es una de las pocas personas que le puede hacer frente de igual a igual. Recorda por ejemplo, el capitulo en donde estuvieron peleando por las lavadoras

  5. El capítulo en general pinta bien y divertido, pero lo que no me gusta es ese “pasotismo” de Penny hacia Leonard. Se supone que se van a casar, por lo tanto se supone que Penny debería tenerlo un poquito más en cuenta… Siempre es Leonard el enamoradísimo de la relación… Desde mi humilde punto de vista…

  6. Debo decir que no soy para nada dan del shenny es una especulación tonta e imposible,Detesto cualquier acciones entre Sheldon y Penny, mas adoro El Shamy :) Soy. Totally fan de tbbt y no es la temporada mas floja!! Para mi es de buen material y Sheldon es perfecto ♥ no comprendo por que en algunas ocasiones lo demeran por su forma de ser. Buen bye

    • Ninguno de los personajes es perfecto, si lo fueran creo que no hubiera comedia.
      Personalmente tengo problemas serios con Sheldon.Me pasé casi 7 temporadas excusando su comportamiento .Y ya no hay argumentos creíbles para eso ninguno
      Soy una gran fan del Shamy… que vive en la ¡esperanza! de ver el desarrollo y el gran potencial que tienen este par de locos q con su defectos y todo me siguen emocionando.

    • Lo he leído pero no lo he traducido. Lo más probable es que lo haga mañana o el fin de semana, ya que hoy hay episodio nuevo, precisamente el que encabeza esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *