Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×04: The 2003 Approximation


spoiler_9x04_the-2003-approximation

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 04 de la temporada 9 llega gracias a diversos fans, quienes lo han publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.
[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]
  • Leonard y Penny deciden vivir juntos, cuando Sheldon ve a Leonard recogiendo su ropa se enoja mucho con ellos.
  • Sheldon acaba su contrato con Leonard y decide volver todo a como era antes de conocerlo (incluso el sofá se va y regresan las dos sillas de patio).
  • Sheldon se pone a entrevistar gente para encontrar un nuevo compañero de cuarto, incluso le ofrece a Amy para que viva con él, pero ella le dice que no.
  • Raj y Howard intentan formar un grupo musical, porque Raj quiere cantarle a Emily, pero la idea no le gusta nada a ella.
  • Amy está cenando con Bernadette y comenta que Sheldon está buscando compañero de cuarto. Bernadette le ofrece mil dólares si (Amy) toma a Stuart. Amy no entiende y Bernie le dice que quizás ella (Amy) extraña tener a un tipo raro y patoso en su vida. Amy se enoja y señala que Sheldon es brillante y no es tan raro (como Stuart, supongo).
  • En el final, Penny trata de consolar a un Sheldon devastado, ella dice que aunque no vivan bajo el mismo techo con Leonard seguirá viéndolo, Sheldon dice: “sí, en el divorcio de Howard y Bernadette, cuando se encuentra el cuerpo de Raj escondido por su novia (Emily) y en la boda de Amy con un hombre mejor que yo”.
  • Penny se siente tan mal por Sheldon que le dice que pueden “vivir juntos (los tres)”, así Sheldon pasarán unas noches con ellos y otras ellos con él. Leonard protesta pero Penny le dice que piense en Sheldon como en un perro. Sheldon está de acuerdo, porque “yo me alegro cuando usted vuelve a casa y le tengo miedo a los fuegos artificiales… nosotros podemos pasar la noche juntos el 4 de julio (y apunta hacia su departamento)”. Algo dudosos, Leonard y Penny asienten, entonces un feliz Sheldon va a su departamento a redactar un nuevo acuerdo de compañeros de departamento.
[/learn_more]

Impresiones

Sobre el reporte de grabación inicial. Imagino que quienes desean ver a Sheldon devastado se encontrarán a gusto. Y parece que no solo se trata de tristeza, sino de que él realmente está considerando como real, la posibilidad de que Amy encuentre a alguien mejor que él.

No me gusta que la situación como ha quedado la cuestión de las viviendas entre Leonard, Penny y Sheldon, pero entiendo que cueste separar al trío principal.

Una vez más tratan a Sheldon como a una mascota del Lenny, esto no le va a gustar a los fans puristas del Dr. Cooper.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

29 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×04: The 2003 Approximation

  1. Dos cosas me quedan de este capítulo.Amy defendiendo a Sheldon Y Sheldon resignado a la idea de haber perdido a Amy.Por algo ya está pensando en que Amy consiga a alguien mejor que él.

    • Una ruptura que no lo parece. A algunos puede parecerles bueno, porque alimenta la esperanza de un pronto retorno, pero por otra parte, también puede reverlar indecisión, y quizás hasta temor, de los escritores para separarlos en serio. Si juegan demasiado con esto, esta separación puede resultar una mala broma.

  2. Hoy lei un articulo que decía que la temporada pasada fue la peor… soy tan fan de TBBT que nunca me lo habia planteado, pero ahora que lo pienso, nunca me he dignado a volver a ver ninguno de los capitulos de la octava temporada de nuevo… Me da pena pensarlo, que sí en verdad fue muy aburrida…
    Me encanta por lo mismo que ya se hayan casado Leonard y Penny, y en parte me gusta que Amy haya despachado a Sheldon, espero que eso le de un giro y obligue a cambios argumentales, tal vez los guionistas debieran arriesgarse un poquito, mira que eso de Sheldon como mascota no convence, ni como chiste.

    • La serie ha descendido de calidad de manera progresiva, así que es comprensible que no nos demos cuenta, solo hasta que la vemos en perspectiva, como cuando nos planteamos volver a verla.

      Sobre el chiste de Sheldon como mascota de los Hofstadter, bueno, yo recuerdo hasta dos ocasiones anteriores en el cual lo usaron. Una es cuando Sheldon sale de vacaciones y la otra es cuando el profesor Protón trabaja con Leonard.

  3. Como que no me gusta mucho la idea de que los tres vivan juntos, no entiendo cual es el drama si los apartamentos quedan uno en frente del otro, ademas Leonard ya se a quedado a dormir en otras ocasiones en la casa de Penny, y por la misma razón no comprendo la negociación que hicieron en el 8×12 (The Space Probe Disintegration), cuando acordaron que Leonard se mudaría progresivamente comenzando con una noche a la semana. Me parece que es una contradicción con respecto a capítulos anteriores.
    Pero bueno… me imagino que eso no sera eterno, ya veremos que giro le dan los escritores.

  4. En éstos últimos días, he vuelto a mirar la serie desde el comienzo (como fanática totalmente acérrima) y me he encontrado con un dato curioso que me hace preguntarme si hay un error en el titulo de este capitulo, o simplemente se trata de un tecnicismo. Pues, verán, en el capítulo 14 de la primera temporada (que es cuando los chicos adquieren una máquina del tiempo a escala real), Raj sugiere que utilicen el ascensor para subir el artilugio hasta el piso donde viven Leonard y Sheldon. Sin embargo, Leonard le aclara a Raj que el ascensor “lleva dos años sin funcionar”. La serie para la primera temporada está ambientada desde el 2007 hasta el 2008, lo que da a entender que el ascensor no funciona desde aproximadamente el 2005. Luego, en la tercera temporada cuando Leonard le cuenta a Penny cómo eran las cosas cuando conoció a Sheldon y por ende se mudó como compañero de piso, nos enteramos que el ascensor estalló con el experimento de Leonard y que es el mismísimo Sheldon quien lo salva. Volviendo a lo inicial, si Leonard dice a Raj que el ascensor ‘dejó’ de funcionar hace dos años, y eso coincide con la mudanza de Leonard con Sheldon, no da a entender que ambos comparten el piso desde el 2005?
    Vale, luego de todos estos argumentos, mi duda es: La aproximación a la que se refiere el capítulo es cuando Sheldon se muda por sus propios medios al departamento? O cuando Leonard se muda con él?. Porque si es la segunda, el capítulo debería llamarse ‘La aproximación 2005’. No?
    No se si estoy errada en algún punto, pero es con ése tipo de detalles que uno se topa y que le hacen plantearse estas dudas.
    Saludos.

    • Interesante, como decía a @sofía, yo no hice los cálculos.

      Solo quiero agregar que he notado un par de inconsistencias tras leer tu comentario, el porqué Raj menciona el usar el ascensor cuando él estuvo presente el día que se descompuso, y en segundo lugar, el porqué Howard, tras alardear de que puede repararlo, parece ignorar la razón del daño y recién en ese instante se da cuenta de que el ascensor “está roto” :P

      • Acabo de revisar los capítulos, Parece que si hay un error, pero no es precisamente el título de este capítulo 9×04, según los hechos que Leonard le narra a Penny en el capítulo 3×22 (The Staircase
        Implementation) el año 2003, Sí es el año en el que Leonard se muda con Sheldon, pues en el capítulo 3×22 Leonard le dice a Penny específicamente:
        _Leonard: aunque no lo creas (Sheldon), era mucho peor cuando lo conocí.
        _Penny: eso no lo creo.
        _Leonard: eres tan inocente, igual que yo hace 7 Años.
        Partiendo de este punto, las cuentas cuadran, porque el capítulo 3×22 pertenece a la segunda mitad de la temporada, ósea que transcurre en el año 2010, si le restamos los 7 años que Leonard le menciona a Penny, tenemos como resultado el año 2003, lo cual
        concuerda con el título del capítulo 9×04. Ahora con respecto a lo del ascensor, parece que el error está aquí, porque es Howard el que le sugiere a los chicos que quitándole el plato a la máquina del tiempo, esta podría caber en el elevador y Leonard le responde que el elevador no funciona hace dos años, ósea desde el 2006 (pues el capítulo 1×14 transcurre en el 2008), entonces la primera inconsistencia es justamente la que Camelot menciona, debido a que la sugerencia de Howard esta fuera de lugar, porque él estuvo presente el día que dañaron el elevador y conoce la razón por la cual no funciona. Ahora si el elevador se dañó o no en el 2003, no podemos asegurarlo, porque Leonard no le dice a Penny exactamente cuando sucedió, pero a pesar de esto en el capítulo 3×22 dan a entender que fue poco tiempo después de que Leonard se mudara con Sheldon, así que en este sentido las cuentas no cuadran totalmente, lo que yo pienso es que ni los escritores tenían la idea bien clara de lo que había pasado, sino hasta que ellos mismos contaron la historia en el 3×22 y no tomaron en cuenta lo ocurrido en el capitulo 1×14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *