Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×20: The Big Bear Precipitation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 20 de la temporada 9 llega gracias al sitio Shamykisses, en inglés. Yo solo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Big Bear Precipitación (“El gran oso precipitado” o “El apuro del gran oso”)

Sheldon está en el bosque, comenta lo tranquilo que es la naturaleza y de como deberían ir más seguido. Hasta que usted se da cuenta que está sentado en su silla frente a su escritorio, está en medio de una simulación de video con un aparato en su cabeza.

Leonard y Penny también están ahí. Y cuando Sheldon está a punto de tocar una mariposa (CGI), Leonard se agacha para que Sheldon toque su rostro (en lugar de la mariposa), Sheldon se asusta y se quita las gafas de realidad virtual. Leonard quiere saber qué está haciendo. Sheldon responde que Amy le ha dicho que las personas que salen a la naturaleza durante un tiempo, sin tecnología, son más conscientes y sensibles.

Leonard dice entonces, “yo puedo llevarte al desierto y simplemente dejarte ahí”.

ESCENA 1:

Sheldon está otra vez con el simulador en su cabeza, Amy coloca una taza de té cerca (en la mesa) y toca su hombro, Sheldon se asusta y le pregunta acerca de cuándo llegó.

Amy suspira y trata de convencerlo de que debería ir a la naturaleza real. Penny sugiere una cabaña en el bosque, porque uno de los médicos que representa se la ha ofrecido. Sheldon es inflexible y no quiere ir, hasta que Leonard y Penny aceptan ir con el Shamy.

Amy agrega que si Leonard va, podria volverse más inteligente que Sheldon. Este le dice: ¿Estás tratando de manipularme?”. Ella acepta y Sheldon se rinde: “Está bien, funcionó, iré”.

ESCENA B:

Howard está con los videojuegos cuando Raj y Bernadette llegan a casa. Raj lleva tres paquetes con las compras, mientras Bernie le insiste que le deje llevar al menos una. Raj se burla y dice que ella está embarazada y lleva en su interior “el futuro de la humanidad”.

Howard le pregunta a Bernadette el porqué Raj la está ayudando con los mandados, ella le dice que Raj insistió. Raj regresa de la cocina y le dice a Bernadette que le ha enviado por correo la lista de sus mejores consultores de lactancia en Los Angeles. Que él tiene un favorito, pero quiere saber su opinión. Cuando nadie puede oírlo, Howard dice: “Las cosas se han puesto raras”.

ESCENA C:

Penny entra en el 4A y dice que Amy ya llegó con el coche. Entonces, ve a Leonard con una gorra de béisbol con la vicera hacia atrás. Ella se burla un poco así que Leonard le explica que tiene una cresta de Hufflepuff. Ella dice burlonamente que es una buena cosa que vayan al bosque (o sea, que Leonard lo necesita). Luego aparece Sheldon con un sombrero con mosquitera. A lo que ella dice: “Bonito sombrero”. Sheldon sonríe pero Leonard frunce el ceño: “Por qué es mala conmigo”. Entonces, se van todos a por Amy.

ESCENA D:

El Lenny y el Shamy en el coche (de Leonard, creo), por desgracia no lo recuerdo todo, pero hubo algunas cosas divertidas entre los cuatro.

ESCENA E:

Volvemos a la cocina de los Wolowitz. Howard sigue incómodo con la actitud de Raj, que siente invasiva desde el embarazo. Bernadette le asegura que Raj solo quiere estar implicado y sentirse incluido. Howard ve un monitor del corazón del bebé y queda intrigado hasta que Bernie le explica la situación. Howard quiere probarlo, pero Bernadette quiere esperar a que esté Raj.

ESCENA F:

El cuarteto llega a la cabaña y a las chicas les encanta. Sheldon es un manojo de nervios y pregunta si alguien quiere ayudarle a verificar si está infestado con garrapatas. Amy le replica que lo único que han hecho desde que bajaron el auto hasta la cabaña fue hablar. Sheldon se desabrocha los pantalones y le dice: “verifíquelo usted mismo” y se baja los pantalones. Amy lo mira de arriba a abajo, y dice: “uno nunca puede ser demasiado cuidadoso, venga aquí”. Él, con los pantalones en los tobillos se acerca a él y ella dice: “comprobando la presencia de garrapatas”.

ESCENA G:

Ha comenzado a llover y todos (excepto Sheldon) están molestos de no poder salir a dar una caminata. Leonard sugiere algunos juegos de mesa, pero Sheldon le dice que todos están incompletos (faltan piezas del Jenga y el Scrabble solo tiene 7 azulejos). Las chicas sugieren encender una fogata, lo que provoca que Leonard y Sheldon comiencen a discutir la ciencia necesaria para encender una, hasta que Penny gira un interrumptor y se enciende automáticamente la chimenea o fogata.

Leonard comenta: “¿Sabes?, eso lo inventaron los cientificos”.

ESCENA H:

De vuelta con los Wolowitz, Howard quiere hablar con Raj, pero Bernadette insiste que no. Howard pregunta si ella está segura que Raj no llevarás las cosas hasta el límite.

Ella responde que no, y en ese momento ve a Raj con un oso gigante de peluche. No es broma, es realmente grande, de unos dos metros y medio (8 pies). Raj es todo sonrisas.

Bernadette suspira y pregunta a Howard si vio eso. Howard solo dice: “Hasta los astronautas podrían haberlo visto”.

ESCENA I:

Howard y Bernadette hablan con Raj y le piden amablemente que baje el tono. Ellos le aseguran que lo quieren, pero que el bebé lo tendrán ellos. No los tres.

Raj lo toma mal y toma su oso de peluche gigante y se demora 45 segundos en arrastrar el muñeco hacia afuera. Bernadette se ofrece a ayudarlo, pero Raj se niega, le dice que por favor lo deje ir con dignidad.

ESCENA J-K:

En la cabaña, Penny sugiere un juego que involucra el vino (pierdes y bebes, o algo así). Comienzan a jugar “Never Have I Ever” (Yo Nunca Jamás Hice…). Al principio todo es muy inocente hasta que Sheldon confiesa que una vez fue arrestado por la ley. A continuación Amy dice: “Yo nunca he sacudido el mundo de mi novia en la cama”. Sheldon se averguénza con esta parte de manera muy tierna. Amy sonríe y se va. Como lo que dijo Amy lo involucra, Sheldon tiene que beber una copa de vino. Leonard mira ansiosamente a Penny, entonces ella dice: “Está bien, tú también puedes beber”.

ESCENA L:

Howard comienza a sentirse culpable y le pregunta a Bernadette qué piensa. Entonces, ella comienza a llorar y él no sabe si son las hormonas por el embarazo o realmente está afligida por Raj. Ella dice que no lo sabe. Howard decide ir a por Raj, no sin antes que ella le grite desde adentro “Y tráeme ese oso también”.

ESCENA M:

El juego sigue adelante en la cabaña. Leonard se pone algo travieso y le dice a Penny: “Yo puedo meterte en problemas”. Entonces dice: “Yo nunca jamás he usado el cepillo de Sheldon para limpiar el lavabo del baño”. Sheldon está claramente enojado. Penny se venga: “Yo nunca jamás le he puesto nombre a mis genitales” (Aparentemente los llama “Alvin y las ardillas”). Sheldon también pone de su parte: “Yo nunca jamás he tenido una cuenta bancaria oculta a mi esposa”.

Penny realmente se molesta con esta revelación. Leonard y ella comienzan a discutir antes que ella se vaya y abandone el juego. Sheldon cree que ha ganado.

ESCENA N:

De vuelta a la casa Wolowitz, Raj y Howard están felices, mientras Bernadette está inclinada sobre el oso de pelucha con una enorme sonrisa en la cara (la escena fue muy dulce y me desmayé del gusto).

ESCENA O:

Leonard entra en la habitación de Penny y comienza a disculparse. Ella pregunta cuánto tiempo le esconde lo de la cuenta y cuánto dinero tiene allí. Al final, ella le dice que está muy dolida, pero que entiende sus motivos. Y que ella también tiene un secreto.

Ella le confiesa que odia trabajar como representante de ventas. Odia tener que coquetearle a los médicos y se siente infeliz desde hace unos meses.

Leonard y ella comienzan a hablar, es una conversación adulta y sincera. Penny le dice a su marido que no quiere volver a actuar, por eso hará una elección adulta y seguira trabajando para pagar sus gastos y deudas de la tarjeta de crédito.

ESCENA P:

Otra escena linda en casa de los Wolowitz. Bernadette está sentada en el centro del sofá, con Howard a la izquierda y Raj a la derecha. Howard sostiene el monitor del corazón del bebé y presiona contra el vientre de Bernie. Se necesita algún tiempo para finalmente oir el ritmo de los latidos del corazón.

Vemos como Howard está enamorándose más de su hijo/hija. Raj dice emocionado: “Usted ha creado una persona”. Howard sonríe y pone su cabeza sobre el hombro de Bernadette, como diciendo “Sí, lo hicimos”. Es un momento dulce hasta que Raj pone su cabeza sobre el otro hombro de Bernadette y dice: “y me gusta pensar que yo ayudé”.

ESCENA FINAL:

Sheldon y Amy siguen jugando Never Have I Ever. Como ellos no entienden exactamente cómo funciona el juego, sus preguntas son extremadamente tontas, como cancelaciones al dentista, sobre ponerle sal a la comida, que se les pega en los dedos en el océano, etc.

Sheldon pregunta: “Yo nunca jamás he pulsado todos los botones de un ascensor”, a lo cual, Amy toma su vaso y bebe mientras le da una mirada diabólica a Sheldon, que escandalizado no lo puede creer. Ella solo dice: “Todos tienen un pasado”.

DETRAS DE ESCENAS:

Johnny se equivocó un par de veces (Kaley no, porque como dijeron en una entrevista, ella casi nunca se equivoca a pesar que casi no estudia sus guiones, lo que “molesta” al resto del elenco). Jim interactuó un poquito con el público, algo extremadamente raro, porque Jim no lo hace. Simon bajó a saludar y decir “hola” al público.

Jim estuvo masticando chicle durante una de las tomas, lo que me hizo pensar que habría algún beso, pero no fue así.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio sin sobresaltos ni sorpresas, pero que podria resultar muy entretenido, con los adecuados condimentos de ternura (Howardette), drama (Lenny) y despiste (Shamy).

Puede que sea demasiado optimista, pero con que me saquen al personal de los escenarios habituales, en este caso una cabaña, ya me ofrece algo diferente.

No digo que no hayan cosas raras, como Raj o el Shamy, ni otras decisiones incompresibles, como que Penny se enoje cuando ella también le escondía sus finanzas a Leonard (cierto, cuando eran prometidos y no esposos, pero igual se lo escondía). También parece extraño que parezca que Penny está ajustada de dinero, cuando la temporada pasada tenía hasta un corredor de bolsa para sus inversiones, o que Leonard tenga una cuenta bancaria secreta, cuando se quejaba en ese mismo episodio de que seguía pagando sus estudios (y parecía que iba muy justo en dinero). En fin, ya veremos, parece que Leonard está ahorrando para ellos (¿comprar una casa o un departamento para ellos solos?). Quizás por eso Penny termina comprendiendo y aceptando que él actuó “como adulto” y ella debe hacer lo mismo.

En fin, cuando veamos el episodio saldremos de dudas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *