Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×19: The Solder Excursion Diversion


Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion7
Puntaje Total6.7

Hemos llegado al último tramo de la temporada y parece que no hay novedad en el frente. Otro episodio para pasar el rato, aunque con un pequeño cambio de tono, dos historias ligeras que se dejan ver y con finales más o menos satisfactorios, lo que para la serie hasta casi podría decirse que es una novedad.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Las manías de Sheldon

El otro día le comentaba a un fan que anotando los gastos en los que incurre Sheldon para sus manías, se entiende que no tenga suficiente dinero para vivir solo.

Ahora resulta que Sheldon tiene una bodega o depósito para todas sus cosas, las que viene acumulando desde que era un niño. Imagino que luego de instalarse en Los Ángeles su madre debe habérselas enviado poco a poco, porque no me imagino a un casi adolescente Sheldon llegando a la ciudad con cajas y cajas de sus trastos.

Aquí hay dos buenas noticias. La primera es que no creo que se desprenda de Amy ahora que son cada día “más cercanos”, porque si Sheldon no se deshace de sus cepillos usados, tampoco se deshará de su novia, no importan los años que pasen y lo usada que esté (aunque como solo tienen sexo en el cumpleaños de ella, podemos decir que estará “nuevecita, nuevecita”).

Como sea, otra trama para mostrarnos que la pareja se hace más cercana gracias a que Sheldon finalmente comparte con ella un secreto que nadie más sabe. Aunque es una pena que no lograra desprenderse de nada, porque aunque hizo mucha alharaca para arrojar a la basura la pelota de golf, al final vimos que solo echó la caja. Ese Sheldon nunca cambia, solo en apariencia.

Mentirosos pero arrepentidos

La otra historia estuvo más interesante. Penny y Bernadette tienen un bonito gesto con sus maridos, yendo a visitarlos al trabajo. Gesto que es más significativo en el caso de Penny que en el de Bernadette, más acostumbrada esta última a este tipo de demostraciones de afecto.

La historia es bastante sencilla, y no entrare en detalles, solo diré que me ha parecido una historia muy ‘Friends’, en el buen sentido de la palabra. Es decir, nos encontramos con la típica crisis producida por la mentira que les dicen Leonard y Howard a sus esposas para justificar su retraso para ver una película mientras ellas se han quedado en el trabajo esperándolos.

A diferencia de otras ocasiones, aquí el descenlace no tiene nada de dramático, ni hay gritos ni amargos reclamos. No, Leonard y Howard regresan con sendos ramos de flores para sus esposas, disculpándose por mentirles sin necesidad de que ellas les digan que ya sabían su mentira.

Y por si fuera poco, las invitan a cenar a un sitio que ellas elijan, a manera de compensación. La cuestión interesante es que la resolución positiva no resulta maniobrera, Leonard y Howard sinceramente están arrepentidos de haberles mentido a sus esposas. Como decía, una salida muy positiva para una historia que me recuerda al humor blanco de los 90. Y que para ser francos al que yo personalmente no le hago ascos, sino todo lo contrario.

Lo que más me gustó

  • El funeral de la laptop de Sheldon, con música fúnebre incluida.
  • Las bromas con “el tipo” que aconsejó a Amy para la compra de la laptop nueva.
  • “A veces (Howard) se pone a soldar en casa sin su camisa. Es como un comercial de cervezas”, de Bernadette, demostrando lo enamorada que está de su marido.
  • – Leonard: “Es una historia graciosa, resulta que tenemos bastante soldadura de relación 60/40 de estaño/plomo, pero parece que los carretes son más 63/37 estaño…” – Penny: “Cariño, cariño, disculpa que te interrumpa, pero no es una historia graciosa”.
  • Leonard: “Penny dice que se están divirtiendo trabajando en el prototipo”. – Howard: “Recuerdas cuando su diversión eran los bares y los juegos de bebida?” – Leonard: “Lo sé. Estoy logrando lentamente que baje su listón, tanto que el año que viene tendremos una colección de monedas”.
  • “Me gustaría decirte que aquí no hay nada de qué avergonzarse. Así que necesitaré un minuto”, de Amy, al descubrir el almacén de acumulador de Sheldon.
  • “Cielos, cuando salga del clóset realmente voy a sorprenderlos”, de Raj, jugando claramente con el doble sentido de la frase “salir del clóset”.
  • – Amy: “Gracias por confiar en mí”. – Sheldon: “¿Cuál es la ventaja de tener una novia sino puedes echar tu basura psicológica en ella?” – Amy: “Esa soy yo, tu basurero emocional”.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿No es curioso que Sheldon le haga funerales a su laptop, y antes también se lo hizo a M.O.N.T.E (su robot destruído en combate), pero en otras partes diga que los funerales de personas son innecesarios e inútiles?
  • ¿Nadie más encuentra raro que la laptop de Sheldon tenga tantos errores y que él los aguante, cuando ha demostrado ser bastante obsesivo con las garantías y el uso del servicio técnico para solucionar este tipo de problemas?
  • ¿Cómo es posible que Penny no conozca qué es soldadura, si ella muchas veces conoce más tareas “masculinas” que los chicos, y la soldadura es una de ellas?

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle adicional en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Quizás lo mejor de este episodio es que apenas tiene bromas desagradables y todo el humor se basa en cosas sencillas y salidas positivas, con la ligera excepción del Shamy. Puntaje Regular.

Se agradece un par de tramas donde se fortalecen las relaciones de pareja, especialmente en el caso del Lenny. Creo que el Howardette ya nos ha demostrado que está bien ensamblado y se nota esa coordinación entre los personajes de Melissa y Simon. Puntaje Medio Alto.

Un par de historia claramente separadas, la historia del Shamy es la más sencilla, pero se siente algo forzada al sacarse de la manga otra manía de Sheldon. La historia del Lenny y el Howardette tiene algo más de variedad y dinamismo, además su resolución es mejor. Puntaje Medio Alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, promedio: 3,88 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

9 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×19: The Solder Excursion Diversion

  1. Estoy de acuerdo con los tres errores que mencionas, muy acertado en esos detalles. Dejando eso de un lado, en lineas Generales me parece un Buen episodio, no digo que el mejor, pero en definitiva Me Gustó, ni mas, ni menos.

  2. Tambien me molestaron esos errores sobre todo porque me parecen ultra falsos los errores o fallos que tiene su laptop sin mencionar que es una laptop de 1500 dolares jaja para ser un programa geek me parecio que quedaron pobres en ello…

  3. Se podría decir que es un fallo que tenga tanto apego al pc cuando se lo intentó colar al de la tintorería después de lo que le hizo el astronauta.

  4. ¿Es el mismo PC sobre el que refregó un Howard desnudo sus partes? Siendo como son ellos, los geeks, que necesitan tener el último modelo me parece algo extraño que tenga un PC que falla tanto. También me parece extraño que acabe aceptando un regalo (menudo regalo de Amy, es un buen dinero) cuando todo vimos que paso cuando tuvo que decidir entre dos consolas. Podrían haber explotado más el tema (PC o Mac). Recuerdo que los cómics los tenía en un depósito del banco. En general me ha parecido un capítulo que se olvida fácil. A estas alturas incluso el gran secreto de Sheldon (ese almacén) tiene poco impacto (recordemos que guardaba las libretas de cuando era niño donde anotaba las veces que iba al baño entre otras cosas). A ver si introducen alguna trama y dejan de dejar pasar capítulos sin ninguna dirección.

  5. Episodio bueno para mi concepto. aunque me decepciona Sheldon al final de la trama ya que da un paso para adelante, y dos para atrás. con su relación de amor con Amy. primero al contarle sobre su secreto sobre el “deposito de la basura” (PARA MI ) . que el la disfraza como ” la fortaleza de la vergüenza” . Y luego por iniciativa propia propone algo bueno para Amy, y que luego se queda en la imaginación del tele vidente. ya que la misma novia con sus diferente tipos de cara que mostró lo tedioso que es ser novia del doctor Cooper. posdata sheldon es un maniático pero nada que Amy pueda corregir con el tiempo, si es que el director se lo permite.

  6. Me parece que en la parte de “soldadura” lo tomaron de otra manera. Ellos estaban utilizando solder como sutantivo y como verbo. Lo que Penny no conocía era el sustativo porque dice “how can you call yourself a scientist and run out of solder?”. Solder no está usado ahí como verbo sino como sustantivo e incluso Leonard le dice: “Well, funny story. So we have plenty”… y luego menciona un tipo de solder. Creo que más bien fue una parte que no estuvo bien hecha en la traducción y por eso la confusión cuando Penny pregunta “Ok so, what is solder?”

    O tal vez soy yo quien se confunde con la parte que ustedes dicen que Penny no sabe que es la soldadura ya que yo no vi el capítulo son subtitulos en español.

    • Interesante, sin embargo, te hago notar que antes de la conversación sobre la “divertida historia” de Leonard, Howard y él discuten, dejando claro que se trata de algo que puede comprarse en la ferretería. Solo ese detalle debería descubrir que se está refiriendo a “solder” tanto como sustantivo: “soldadura”, como verbo: “soldar”. Ambos términos, de uso común en el trabajo del padre de Penny, quien recordemos que la crio como si fuera un chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *