Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×16: The Neonatal Nomenclature


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Luego de una larga espera, este ha sido el hiatus más largo de la temporada, hoy ha regresado The Big Bang Theory a nuestras pantallas. Y el tema del episodio no ha podido ser más oportuno, con una Bernadette literalmente harta de esperar que su hijo nazca. Por supuesto, han pasado muchas más cosas y ha sido un episodio en general muy entretenido, aunque puede que la espera haya jugado a su favor.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Plazos cumplidos

Para nadie debería ser un secreto que Bernadette ha llevado particularmente mal este último embarazo. El anterior tenía el encanto de ser el primero, pero las dificultades del segundo, que la obligaron a guardar cama con descanso médico, la pusieron al límite de su paciencia.

Harta de la situación, Bernie quiere ir al hospital apenas el reloj da la medianoche del día que estaba programado su embarazo. Esta ansiedad la anima a probar todas las “soluciones” posibles. Los más divertidos han sido practicar sexo con Howard, siempre dispuesto a estos “sacrificios” y las poses de yoga de Penny, que ha terminado siendo maltratada por Bernadette, envidiosa del vientre plano de su amiga.

Sin embargo, la trama principal, y que da título al episodio, ha recaído en la elección del nombre del segundo hijo de Howard y Bernadette, lo que ha provocado una pequeña riña entre ellos.
Al final ambos han hecho mutuas concesiones. Howard ha eligiendo el nombre de Neil, pero ha aceptado que el segundo sea Michael, como el padre de Bernadette, y que este sea el nombre con el cual llamen a su hijo en el círculo familiar. Con la típica broma final, Howard ha cedido por remordimiento, al darse cuenta lo que ha sufrido la pobre Bernie al dar a su luz a un hijo “con la cabeza del tamaño de un melón”.

Los hijos del futuro

El episodio también nos ha permitido echarle una mirada a lo que piensan y planean las otras parejas sobre sus propios hijos. En el Lenny el más entusiasta es Leonard, mientras que Penny sigue manteniendo sus reservas para volverse madre en el corto plazo. Yo sigo creyendo que el anuncio de un bebé Lenny será al final de la serie.

En el caso del Shamy, más allá del entusiasmo de Sheldon, se notan una vez más las discrepancias dentro de la pareja. porque Amy quiere dos hijos, pero Sheldon quiere quince (porque claro, no va a tenerlos él, para eso están las mujeres).

Además, una vez se deja en claro que el acto sexual no es algo importante para Sheldon, porque matemáticamente jamás tendrá 15 hijos teniendo coito una vez al año. Aparentemente, Sheldon pretende tener muchos hijos utilizando la inseminación artificial, y hasta ha pensado en usar a Penny para ese propósito, que pasará de ser la chica de vientre plano a ser la chica del vientre de alquiler. Por supuesto, Penny y Leonard se oponen rotundamente a esa idea en la reacción más divertida del episodio.

Lo que más me gustó

  • “Hoy es mi fecha de parto y esta mierda necesita terminar hoy”, de Bernadette harta de las dificultades de su embarazo.
  • -Bernadette: “Sabes, he oído que el sexo induce al parto”. -Howard: “Lo que sea por mi familia”.
  • -Howard: “[Bernadette] lo está pasando mal”. -Leonard: “¿Por qué sonríes?” -Howard: “Tuve sexo dos veces anoche”. -Raj: “Eso no es justo. Ella está confinada a esa cama. No puede escapar”.
  • -Sheldon: “No es por alardear, pero el último cumpleaños de Amy hizo subir mi conteo de coitos a cuatro”. -Leonard: “Lo que sea que estés haciendo, no es alardear”.
  • -Penny: “¿Qué haces? Pensé que estabas en reposo en cama”. -Bernadette: “Eso hago, pero en las escaleras, los últimos 45 minutos”.
  • -Penny: “Cuando mi instructora de yoga estuvo embarazada, me contó de montones de poses que la ayudaron a entrar en labor”. -Bernadette: “Lo intentaré, pero siento que las poses flexibles fueron las que metieron en este lío”.
  • -Penny: “Comenzaremos con unos buenos ejercicios de respiración”. -Bernadette: “Lo siento, pero no puedo dejar de pensar en lo plano que tienes el vientre”. -Penny: “Gracias”. -Bernadette: “Ve a ponerte algo más de ropa, perra”.
  • “Oírte no es el problema”, de Bernadette, cuando Penny le insiste que se levante luego de agacharse, pero no puede, por obvias razones.
  • -Amy: “Es más importante que pases tiempo con Michael”. -Howard: “¿Quién es Michael?” -Amy: “¿Tu hijo?”. -Howard: “No, no lo es. Mi hijo todavía no tiene nombre”. -Amy: “Entonces, el hijo de Bernadette”.
  • -Bernadette: “Tienes razón, ambos hicimos este bebé. Yo lo llevé, me quedé en cama cuatro meses, sacrifiqué mi cuerpo y mi trabajo, y pronto saldrá de mí como el Kool-Aid-Man”. -Howard: “Exacto, mitad y mitad”.
  • -Penny: Sabes, siempre pensé que ‘Christian’ era un lindo nombre”. -Howard: “No lo sé. Suena un poco incircunciso”.
  • -Bernadette: “¿Qué tal Paul?” -Howard: “Paul. Paul Wolowitz. Me gusta”. -Raj: “Como ‘Koothra-Paul-i'”. -Bernadette: “De acuerdo, lo arruinaste”.
  • -Howard: “Ese bebé será parte de ti y parte de mí”. -Bernadette: “Sí, él será inteligente, amable y divertido”. -Howard: “Y si supera el metro setenta y cinco, será un milagro”.
  • Raj: “¿Cuántos hijos piensan tener?” -Amy/Sheldon: “Dos/Quince”. -Amy: “¿Qué?” Sheldon: “No te preocupes, no espero que tengas a todos (y mira a Penny)”. -Penny y Leonard: “Noooo”.
  • -Howard: “El bebé nació hace una hora”. -Raj: “Amigo, ¿por qué no me llamaste?” -Howard: “La única razón para que, luego de ver a mi hijo por primera vez, pensara inmediatamente en: ‘Debo llamar a Raj’, sería si hubiera salido marrón”.

De errores y detalles que no gustaron

  • El chiste de Bernadette incitando a Penny a que la empuje por las escaleras, no me pareció de buen gusto.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

A pesar de algunos altibajos, el episodio ha tenido un montón de líneas divertidas y graciosas. Voy a darle un puntaje de comedia: medio alto.

Aunque se nos ha dado algún vistazo a la manera de pensar de los personajes acerca de su futuro (sus hijos), han dicho muy poco que no supiéramos. Y siguen poniendo a Sheldon como un crío cuando está a punto de casarse. Puntaje de desarrollo de personajes: medio bajo.

Un episodio cumplidor y entretenido. Tiene buen ritmo, aunque las tramas no son nada del otro mundo. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, promedio: 4,23 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias