Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×08: The 43 Peculiarity

Revisión TBBT 6x08
Este capítulo continua la estela de los anteriores y registró grandes audiencias, quizás no sea el capítulo más divertido pero deja planteado un elemento de conflicto de lo más interesante para el futuro próximo de la serie. Desconocemos si lo resolverán en breve o lo reservarán para el final de la temporada.

Como en los viejos tiempos

Este capítulo nos devuelve al dúo dinámico de The Big Bang Therory: Howard y Raj están de vuelta, en esta ocasión metiéndose en problemas para saciar su curiosidad acerca de Sheldon, quien misteriosamente desaparece a la misma hora todos los días y nadie sabe porqué.

El misterio es lo de menos, yo ya sospechaba que no sería algo importante. Lo divertido fue ver nuevamente a Howard y Raj juntos ¡cómo se les extrañaba! El sarcasmo de Howard combina perfectamente con la ingenuidad de Raj, he ahí el secreto de su fórmula. Fue como volver durante un instante a los viejos tiempos, a lo que contribuyó también que Amy y Bernadette no aparecieran. Espero que una cosa no tenga que ver con la otra.

Sin querer queriendo.

Empezaré diciendo que una vez los guionistas de The Big Bang Theory invitan a un interesante actor para hacer casi nada. Una pena por Ryan Cartwright pero al menos Margo parece que tiene garantizada una larga permanencia en la serie dado el descenlace del episodio.

La trama que une a Peny, Leonard y Cole es bastante simplona y francamente aburre porque se extiende en exceso y solo sirve para que ofrecernos el tan esperado «te amo» de Penny. La escena me parece fallida, pero ya está, hace rato estoy resignado a que ningún guionista de esta serie sepa plantear diálogos románticos inteligentes.

La subtrama relacionada con Penny, Leonard y Alex es de lejos mucho más interesante. Quizás los guionistas son más listos de lo que creo, porque si su intención es vendernos en un futuro próximo la pareja Alex con Leonard, conmigo han tenido éxito, me atrae esa posibilidad, aunque también puede ser que todo el mérito sea el carisma de Margo Harshman, todo es muy confuso.

Alex y Leonard

Lo que más me gustó

  • «Nos vemos en la corte» de Sheldon para eludir responder a la curiosidad de Howard y Raj.
  • Howard empujando a Raj para demostrar que está un paso adelante de Sheldon.
  • La conversación de Alex y Leonard en la cafetería, Alex es adorable.
  • La confesión de Penny que ama a Leonard y el casi llanto de ambos.
  • El monstruoso engaño con el que resuelve Sheldon la intromisión de sus amigos.

De errores y detalles que no gustaron

  • El «¿todavía seguimos saliendo, cierto?» de Leonard resulta irritante.
  • La conversación de Leonard y Penny en el pasillo, a muchos podría parecerles contradictorio, pero me frustra que semejante momento no resuelva nada, y además, es muy cursi, peor para una serie que no está dirigida a gente cursi ¿o sí?
  • En general, aunque la serie sigue utilizando diálogos basados en la ciencia, cada vez es menos ingeniosa para usarla en la comedia… ¿el hipnotismo en un estudiante de una universidad comunitaria, en serio Sheldon?

Puntuación del editor

Un capítulo que intenta un buen balance entre lo divertido y lo dramático pero falla miserablemente. Pero no todo es malo, salió un capítulo con buenos momentos, cosas interesantes y algunas incógnitas como el papel que cumplirá Alex en los próximos episodios. Solo por eso, y quizás por la nostalgia de ver a Howard y Raj nuevamente juntos, le daré un puntaje algo mayor que el anterior.

[box type=»shadow»][xrr rating=4.0/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 47
Valoración del capítulo: 4.36
[box type=»shadow»][xrr rating=4.36/5][/box]