Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×08: The 43 Peculiarity


Revisión TBBT 6x08
Este capítulo continua la estela de los anteriores y registró grandes audiencias, quizás no sea el capítulo más divertido pero deja planteado un elemento de conflicto de lo más interesante para el futuro próximo de la serie. Desconocemos si lo resolverán en breve o lo reservarán para el final de la temporada.

Como en los viejos tiempos

Este capítulo nos devuelve al dúo dinámico de The Big Bang Therory: Howard y Raj están de vuelta, en esta ocasión metiéndose en problemas para saciar su curiosidad acerca de Sheldon, quien misteriosamente desaparece a la misma hora todos los días y nadie sabe porqué.

El misterio es lo de menos, yo ya sospechaba que no sería algo importante. Lo divertido fue ver nuevamente a Howard y Raj juntos ¡cómo se les extrañaba! El sarcasmo de Howard combina perfectamente con la ingenuidad de Raj, he ahí el secreto de su fórmula. Fue como volver durante un instante a los viejos tiempos, a lo que contribuyó también que Amy y Bernadette no aparecieran. Espero que una cosa no tenga que ver con la otra.

Sin querer queriendo.

Empezaré diciendo que una vez los guionistas de The Big Bang Theory invitan a un interesante actor para hacer casi nada. Una pena por Ryan Cartwright pero al menos Margo parece que tiene garantizada una larga permanencia en la serie dado el descenlace del episodio.

La trama que une a Peny, Leonard y Cole es bastante simplona y francamente aburre porque se extiende en exceso y solo sirve para que ofrecernos el tan esperado “te amo” de Penny. La escena me parece fallida, pero ya está, hace rato estoy resignado a que ningún guionista de esta serie sepa plantear diálogos románticos inteligentes.

La subtrama relacionada con Penny, Leonard y Alex es de lejos mucho más interesante. Quizás los guionistas son más listos de lo que creo, porque si su intención es vendernos en un futuro próximo la pareja Alex con Leonard, conmigo han tenido éxito, me atrae esa posibilidad, aunque también puede ser que todo el mérito sea el carisma de Margo Harshman, todo es muy confuso.

Alex y Leonard

Lo que más me gustó

  • “Nos vemos en la corte” de Sheldon para eludir responder a la curiosidad de Howard y Raj.
  • Howard empujando a Raj para demostrar que está un paso adelante de Sheldon.
  • La conversación de Alex y Leonard en la cafetería, Alex es adorable.
  • La confesión de Penny que ama a Leonard y el casi llanto de ambos.
  • El monstruoso engaño con el que resuelve Sheldon la intromisión de sus amigos.

De errores y detalles que no gustaron

  • El “¿todavía seguimos saliendo, cierto?” de Leonard resulta irritante.
  • La conversación de Leonard y Penny en el pasillo, a muchos podría parecerles contradictorio, pero me frustra que semejante momento no resuelva nada, y además, es muy cursi, peor para una serie que no está dirigida a gente cursi ¿o sí?
  • En general, aunque la serie sigue utilizando diálogos basados en la ciencia, cada vez es menos ingeniosa para usarla en la comedia… ¿el hipnotismo en un estudiante de una universidad comunitaria, en serio Sheldon?

Puntuación del editor

Un capítulo que intenta un buen balance entre lo divertido y lo dramático pero falla miserablemente. Pero no todo es malo, salió un capítulo con buenos momentos, cosas interesantes y algunas incógnitas como el papel que cumplirá Alex en los próximos episodios. Solo por eso, y quizás por la nostalgia de ver a Howard y Raj nuevamente juntos, le daré un puntaje algo mayor que el anterior.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.0/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 47
Valoración del capítulo: 4.36
[box type=”shadow”][xrr rating=4.36/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

27 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×08: The 43 Peculiarity

  1. Un capitulo algo flojo, un bajón significativo si lo comparamos con el épico capitulo anterior. Como dice la reseña, lo mejor definitivamente fue ver reunidos nuevamente al equipo de Howard y Raj en una de sus locas aventuras que recuerdan a las primeras temporadas y casi no hizo extrañar para nada a Bernadette y no es ella que haga mucho últimamente.

    La trama alterna también bastante sosa, la que lo salva es la encantadora Margo Harshman en el papel de Alex que nos trae esa inocencia que solía tener Penny al principio de la serie y que por cierto cada vez se le va mas amarga y cínica que no se si sera algo premeditada por parte de los guionista para dar a entender que su relación con Leonard no esta funcionando tan bien como esperaba, pero si fuera Leonard yo estaría pensando en tomar mas en serio a la dulce Alex.

  2. @Reg
    Ahora sé porqué me gusta tanto el personaje de Alex, no solo es por la natural simpatía de Margo sino porque me recuerda la inocencia de Penny. Francamente le has dado al clavo.

  3. buen capitulo incluso mejor que el anterior (mi opinion)
    howard y raj en accion fue bueno verlos como dices sin bernadette y amy fue old school completamente :D
    penny y leonard wow yo casi me caigo de espalda xd nunca pense que le diria que lo amaba por que deje de leer los spoiler hace 3 capitulos y pienso que es mejor lo unico malo no saben manejar situaciones romanticas yo me esperaba otra cosa en el momento pero bueno se dio asi
    pero igual me gusto yo tambien esperaba este momento xd 100% lenny
    lo de alex mmm nose no me gusta mucho leonard ni siquiera se da cuenta que le gusta ajajja y ahora como penny le dijo que lo amaba solo es una chica simpatica para el
    sheldon jugando ajajaj haciendo un poco de “deporte” quien lo diria.

  4. En mi opinion me encanto Alex y si me gustaria que Leonard y ella tubieran en algun momento una relacion pero no como las anteriores de Leonard algo mas serio,una cosa que no me gusto del capitulo fue que ponen a Leonard muy muy inseguro de si mismo y su relacion con Penny
    Yo soy oficialmente admiradora de Leonard & Alex :D

  5. Excelente capitulo, este y el anterior, son de los mejores… ES QUE TIENE DE TODO….La entrañable dupla Raj – Howard….. Excelente aunke es ASI por Sheldon…..EL Gigante Sheldon… lo sigue siendo la fuerza indestructible y eje central de todo el episodio…

    – Aun seguimos saliendo?? .. De Leonard.. muy bueno… Es un tipo inseguro.. y esta kon la chika de sus sueños…. tiene ke temer a kualkier amenaza …
    – Tu novio te hizo escribir eso??….. excelente PENNY.. excelente……
    – Kisiera arrancarle los pantalones y ponerle algo mejor… Raj Bueniiisimaaa…
    – Por que encadenaria stphen hawking?….. ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    – Tal ves el chiste del HIPNOTISMO no sea muy bueno, pero lo ke akarrea es muy gracioso…..EL PODRIA TENER EL MEJOR MOMENTO DE SU VIDA… MIENTRAZ QUE ELLA CREE QUE ES UNA GALLINA PIKOTEANDO MAIZ….un Bazinga… hubiera sido monumental en ese momento….. kreo ke ya olvido la frase Sheldon…. :(
    – Howard empujando a Raj… Wooowww ja ja ja ja ja ja ja ja lo maximooo.. ! ! ! !
    – Leonard hablando con el amigo de Penny .. no me gustó…. demasiado tonto el dialogo…. “los cientificos” … por favorrr….
    – 43.. EL NUMERO 43… excelente… me tuvieron pensando en eso todo el episodio….
    – El TE AMO de Penny.. Woowwww.. fu un momento super romantiko… pero… Penny no debio irse. hubiera sido una mejor escena si hubieran estado en la casa de algunos y hubiera sucedido algo mas… (sexo minimo)
    – Raj …. Camara de un millon de dolares.. candado de diez dolares…….

    EL VIDEO DE SHELDON… WOOOWWW… FUE ALUCINANTEEEE…. KASI ME KAIGO DE RISA…. SHELDON MIRANDO POR EL PORTAL…. AL PRINCIPIO PENSÉ KE ERA UN SUEÑO… PERO KON TANTA RISA A LAS JUSTAS SI PUDE PENSAR EN ALGO…. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    – La justificación de Sheldon sobre sus desapariciones… woooww excelente, el frenarte solo para ir al ritmo de los demás, o el no poder hablar de cosas con la frecuencia kon la ke kisieras….o en absoluto no hablar por ke o no t entienden o no les intereza….. lo komprendo…. y fue muy buena la justificación.

    – Ver a Sheldon entrar y saber ke demonios hacia en ese cuarto.. me tuvo al filo de la cama…. y ver lo ke era en realidad….. Woowww… mori de risa……..

    y ver la explikacion del 43… ESPECTAKULAR….. no hay nada ke hacer Sheldon es lo maximo…..

    finalmente.. kreo ke solo hay ke disfrutarlo, todos los kapitulos son excelentes y compararlos komo ke kita la diversion a la hora de ver….

    ver, observar es un acto inocente… el ANALISIS contiene ya algo de malicia, impide disfrutar al 100% una buena serie komo lo es esta ke tanto nos gusta a todos los big bang maniakos….

    Saludos a Todos y ke VIVA THE BIG BANG THEORY…..

  6. Echaba de menos la tensión homosexual entre Howard y Raj xDD

    Leonard y Penny me aburren tanto que simplemente me salto las escenas de ellos..

  7. @Akira Dax
    Muy bueno tu análisis, porque tú lo haces aunque luego digas que deberíamos hacerlo. Quizás lo que quisiste decir es que no debemos tomarnos tan en serio una serie de comedia romántica, que muchas cosas son improbables y otras tantas incoherentes… pero precisamente descubrir esas cosas y hasta esos defectos es lo que hace un fan de verdad, que ama su serie a pesar de los defectos que le encuentra.

    @drax
    No entiendo como alguien puede ser seguidor de TBBT si se salta partes de la serie. Hubiera sido preferible que dijeras que el Lenny te aburre (por la razón que sea) y sería una opinión como cualquier otra. pero el resto sonó bastante mal y aunque te agradezco que no uses palabras malsonantes, es el tipo de comentario provocador que inicia peleas por lo desagradable que suena para quienes si gustan de lo que a ti te disgusta. Evítalo en el futuro.

    Saludos.

  8. A mi me ha parecido el mejor capítulo de esta temporada hasta el momento. El retorno de la dupla Howard-Raj (con todos sus ingredientes) no ha podido ser mejor, y la parte de Sheldon dándoles una lección con su simulación del “agujero de gusano” fue muy jocosa. Complementando esto, el primer “te amo” de Penny a Leonard y la atracción de Alex por éste último terminan por redondear el capítulo. Una cosa que destacaría sería la actuación de Kaley cuando Penny casi explota en llanto, fue muy convincente. Finalmente, coincido con varios aquí respecto a lo encantadora que es Alex/Margo Harshmann, tanto que he repetido varias veces su conversación con Leonard. Espero que continúe saliendo regularmente en la serie, por lo pronto ya se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

  9. Buen capítulo en mi opnión y creo que lo convierte en mejor que el anterior porque vuelve al origen (Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Raj). Con esa la pegaron para mantener una buena temporada.

    Siempre algunos detalles:

    Resalto el todavía estamos saliendo de Leonard… se vuelve fastidioso!

    Lo mejor:

    Raj y Howard juntos y su escena escuchando a traves de la puerta… risa total!

    La forma de decirle Penny a Leonard que lo amaba.

    Alex, que esta pegando con un personaje que se ve prometedor.

    Sheldon jugando fushi. Me encanto que fue algo que nunca me imagine que haría.

    Comparto el link del flash mob que hicieron en la grabación del capítulo, no se si ya lo vieron, pero yo apenas lo vi ayer

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dql26ssMcVI

    Saludos

  10. personalmente soy de la idea de que no necesariamente terminen juntos leonard y penny, siempre me llamo la atencion de que leonard este con una mujer de su mundo, una nerd como lo fue la chica que conocia en la tienda de comics o una cietifica como alex. seria divertido ver como funciona, puede facilmente pasar. algo asi como fue How i met your mother donde La mejor pareja siempre parecia ser robin hasta que los guionistas trabajaron muy bien la separacion definitiva, eso podria pasar aqui tambien.
    EL conflicto alex penny leonard me parece que cerrara la temporada.

  11. No hay duda, ke los kapitulos estan yendo de mejor en mejor… Si tengo animos de evaluar la serie camelot, a lo que me refiero es que hacerlo mientras se ve la serie, komo ke le kita algo …..

    Leonardrules .. tienes razon, la actuacion de Penny fue muy buena… me emocione bastanteeee…. lo habia pasado por alto….

    SHELDON RULES.. ! ! ! ! ! ! !

  12. @Akira Dax
    Pues yo analizo a la serie después de verla 3 o 4 veces, sí, como lo lees, porque a la primera se me pasan muchas cosas y me rio de chistes que a la tercera resulta que no eran tan buenos ;)

  13. El último episodio rompió todos los récords de audiencia en USA: 17.63 millones de televidentes, merecido considerando lo divertido que fue. Parece que en el próximo capítulo, “The Parking Spot Escalation”, que se emite todavía el próximo jueves 29 de noviembre, le darán un descanso al “Lenny”, no habrá todavía escena de la pareja que continúe la muy emotiva del 6×08.

  14. Es la primera vez que estoy en desacuerdo con la review. Me pareció uno de los mejores episodios. Hubo para todos los gustos. Penny finalmente dijo “I love you”. Sheldon hizo las locuras que tanto nos gustan. Y la pareja de Howard y Raj finalmente volvió a las andadas.

  15. @Lenardrules
    La alta tasa de espectadores no necesariamente es indicador de la calidad del capítulo, también depende de la calidad de los capítulos anteriores, una buena promoción y que no existan parones (cuando deja de transmitirse una serie durante una o más semanas por diversos motivos) que hagan que los seguidores pierdan contacto con su serie favorita, a eso hay que sumarle la competencia que tenga de otras series de canales de la competencia en la misma franja horaria, entre otros muchos factores.

    Lo cierto es que la serie ha tenido un arranque espectacular y eso provoca un “arrastre” que solo se detendrá con uno o más capítulo flojos, cosa que esperamos no suceda, y si la buena racha sigue es seguro que se mantendrán estos altos registros de audiencia.

    @Grungy Luz
    Mucho ojo al detalle, si bien critico algunos aspectos del capítulo le he puesto mayor puntaje que el anterior.

  16. @Camelot

    De acuerdo, no necesariamente hay esa coincidencia rating-calidad (en ningún momento dije que así fuera). Pero en este caso, el alto rating si coincidió con un excelente capitulo, coincidencia que no se dió la semana anterior, en mi opinión. Hay muchas razones efectivamente para esta subida; a mi entender si analizamos la evolución de la audiencia esta temporada, al comienzo los ratings estuvieron bajando un poco hasta que tras “The Higgs Boson Observation”, donde Penny empezó a dejar atrás su inseguridad por su relación por Leonard tras sentirse amenazada por la entrada en escena de Alex, los ratings comenzaron a subir sostenidamente, hasta ahora. Una demostración más de que la relación Leonard-Penny es el punto de mayor atractivo de la serie para la mayoría. En fin, lo más importante es que los altos ratings nos permiten pensar que tenemos TBBT para rato.

  17. Comparto con Leonard que el punto mas atrayente de la serie es la pareja de Leonar y Penny, efectivamente cuando Penny supera sus inseguridades, el rating crece.
    Sin querer pero a la vez obligadamente haciéndolo, me remito a la pareja de Friends, Ross y Rachel, el siempre dispuesto y ella siempre con fluctuaciones y dejandolo herido a Ross.
    Las historias románticas, se quiera o no, venden y atraen mas público, aunque para todos (mi persona incluida) el centro de la serie esta mas desfasado a Sheldon e incluso también subiendo en nivel de atracción la pareja que forma con Amy, pero el eje sigue y seguirá siendo Penny y Leonard
    Porque??
    Fácil, son dos protagonistas principales de la serie, muy diferentes, que nos han generado un gran variedad de emociones y sensaciones, ya sea porque nos identificamos con Leonard o Penny, ese grado de dificultad en la relación la hace mas atrayente

  18. Hola, yo difiero un poco con la puntuación del review, a mí me gustó mucho el capítulo, porque? Porque fueron a lo básico, Leonard tras Penny, Sheldon, siendo Sheldon, y por último pero no menos importante, Howard y Raj.
    Yo creo que esta serie nos engancho por eso, digo, si además le agragamos lo Friki, Nerd, etc que para desgracia cada vez vemos menos. En fin, espero más capítulos así, que si bien tuvo chistes medios sosos estuvieron bien combinados con una trama, sin la cual la serie no tendría sentido.

    Solo recuerden que fue lo que hizo que se quedaran con esta serie y verán porque tengo un poquito de razón!

  19. Solo digo que ALEX me agrada mucho … y se ve que haría una excelente pareja con leonard…. y es verdad penny parece que no hace respetar a su novio y solo con decirle que confie en ella no es suficiente … o bueno asi lo veo yo …

    saludos desde bogota colombia

  20. definitivamente el mejor capitulo de la temporada

    ME ENCANTO !!! ME ENCANTA ALEX Y ME GUSTARIA QUE SALIERA CON LEONARD , PERO PARA MI LEONARD Y PENNY TIENEN QUE TERMINAR JUNTOS (POR SI SE LES OLVIDA LA SERIE SE IBA A LLAMAR EN UN PRINCIPIO LEONARD AND PENNY ) PARA MI DEBEN TERMINAR JUNTOS

    PERO SI ALEX ES ADORABLE (OJALA NO TERMINE CON RAJ )

  21. Muy buena explicación Julietta, definitivamente hay una identificación de los fans con Leonard y Penny. Y coincido también con Roberto. Me encanta Alex, pero prefiero siempre a Penny, más ahora que, tras tanto bregar, parece que se va dando cuenta que ama a Leonard, al punto de expresarlo.

  22. es ridículo lo que dices del hipnotismo, científicamente comprobado que se puede sugestionar a personas a hacer lo que queramos… no es nada seudo científico. deberías informarte más antes de dártelas de editor

  23. Sheldon trata a Howard, que tiene una maestría en el MIT, casi como un ignorante ¿y le atribuye la capacidad de dominar la inducción hipnótica a un estudiante de una universidad comunitaria, que es el rango más bajo de los estudios universitario?

    ¿el hipnotismo en un estudiante de una universidad comunitaria, en serio Sheldon?

    Como en ningún momento critico la hipnosis te recomiendo que en el futuro le des una segunda lectura al texto porque a la primera parece que se escaparon ciertos detalles. Algo comprensible ya que usualmente andamos demasiado apurados y escribimos las cosas a las prisas.

    Saludos.

  24. Este episodio me decepcionó un poco, sin duda, no estuvo mal pero se aleja mucho del que sería mi episodio favorito.
    Lo que más me gustó fue el empujón que je dio Howard a Raj y el verdadero porqué del 43.

  25. El capitulo fue bueno pero en lo personal lleva 3 temporadas esperando q peny fuera capaz de decirle algo del corazon a leonard como en el ultimo capitulo de la 2 temporada (antes de irse al polo); comparto q penny deberia valorar como hombre a leonard porque ese es un tipico error de las mujeres de hoy, pero como dijo alguien aqui y gracias a Dios tiene semejante audiencia (y eso sin saber la de latinoamerica) tendremos TBBT para rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *