Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×22: The Fermentation Bifurcation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 22 de la temporada 9 llega gracias a @camelliayao de FanForum, en inglés. Yo solo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Fermentation Bifurcation (“La bifurcación de la fermentación”)

Este fue un episodio prácticamente sin dramas, muy tranquilo y con momentos dulces.

El Lenny, Howard, Amy, Raj y Claire va a una fiesta de degustación de vinos, donde se encuentran con Zack. Sheldon y Bernie se quedaron en el departamento 4A para una noche de diversión (Bernie no puede beber vino y Sheldon no tuvo interés en ir con el grupo).

En la primera escena, vemos a los siete cenando en el departamento 4A. Penny los invita a una fiesta de degustación de vino y preguntó si querían ir. Leonard se pregunta el por qué un científico no obtiene esos beneficios extra. Sheldon dice que a él no le importa, ya que tomó el camino de la ciencia para conseguir paz (o sentirse bien con él mismo, o algo así). Amy le hace notar que eso no es cierto, porque Sheldon siempre ha dicho que quiere conseguir el Nobel. Sheldon le replica que él también había mencionado que ella no debería contradecirlo delante de sus amigos. Amy y Sheldon conversan algo más, pero no puedo recordarlo. Pero es una de las típicas conversaciones Shamy, que será gracioso para las Shamy, seguro. Antes de salir a la fiesta, Leonard se puso a olfatear un libro de vinos, lo que provocó cierta sorpresa en Penny: “¿En serio puedes olfatear el vino?”, a lo que respondió Leonard: “No, solo lo estaba usando como mi inhalador para el asma”.

Ya en la fiesta de degustación de vinos, los chicos se encuentran con Zack. Él les pregunta sobre su trabajo (recordemos que a Zack le gusta la ciencia). Entonces, ellos le cuentan sobre su sistema de navegación (del que ya han construído un prototipo). Zack hace un comentario sobre si un invento así podría ser usado por los militares. Detalle que no se le escapa a Leonard, quien comienza a preocuparse por el asunto. Más tarde, mientras están en el baño, Leonard comparte su preocupación con Howard, pero este le dice que si alguien usara su invento para cosas militares y fuera grave, de seguro que alguien ya habría llegado desde el futuro, para matarlos y evitar que su invento exista.

Mientras, Zack comienza a interesarse por Claire y parece que está a punto de invitarla, pero Raj le aclara que Claire es su cita, aunque también le dice que tienen un relación “casual”. Para empeorar las cosas, en algún momento se le escapa de que él está viendo a otra persona al mismo tiempo (Emily), lo cual escucha Claire, que no se siente nada bien al enterarse.

En el departamento 4A, Sheldon y Bernie es una historia donde básicamente Sheldon es dulce con Bernie. Juegan con los trenes de Sheldon, estudian los diferentes tipo de tostadas que existen y juegan D&D (Dungeons and Dragons), Sheldon ha preparado una variante del juego específicamente hecha para Bernie. La noche resultó muy divertida. Bernadette le agradece a Sheldon, en especial porque desde que ella está embarazada todos la tratan como “la
Bernadette embarazada”, y ella pudo sentirse como en los “viejos tiempos” esa noche.

En la escena final, que ocurre a la mañana siguiente, Leonard le pregunta a Sheldon sobre el uso militar de su invento. En la primera toma, Sheldon se limita a repetir la respuesta de Howard (sobre el viaje en el tiempo). Lamentablemente, olvidé el contenido de su segunda toma.

Así que en este episodio no hubo drama. Las bromas estuvieron bien, pero no fueron extraordinarias.

[/learn_more]

Impresiones

En líneas generales, parece un episodio “tranquilo”, si nos atenemos a la opinión de quiene escribió el reporte de grabación, y luego de una lectura rápida, uno debe coincidir en esa valoración. No parecen ser historias que profundicen en los personajes.

Quizás el único “drama” sea el que Claire descubra que Raj está viendo a Emily, a pesar de que ella misma considere su relación como algo “casual”. No sé en qué terminara esta línea de la historia escrita para Raj, porque lo pinta de la peor forma y sospecho que al final las podría perder a ambas. Y lo merecería. Para comenzar, no me sorprendería que Claire termine siendo pareja de Zack. Y adiós, Claire.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

11 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×22: The Fermentation Bifurcation

  1. ¿Cuantos capitulos tendrá esta temporada? si no me equivoco son una media de 22 o 23…lo que significaria que en el cliffhanger de esta temporada estaría el papa de Leonard o no?…

      • Gracias. Eso me tranquiliza. Aún así, siempre queda una sensación de vacío o que “algo falta” con los dos o tres episodios restantes, ya que nada se resuelve y todo lo ‘parchan’ con un cliffhanger.

  2. Yupii! Va a volver el idiota favorito de grandes y chicos…Zack. Cuando sepa que Penny se caso con Leonard la que se va a armar.

  3. Los primeros nueve minutos los consideré de relleno… me encantó el chiste de “Mike de Grasse Tyson”… ¡lo mejor del episodio (además Zack no sabía lo que decía)! Cuando quieren, hacen unos chistes geniales que sí, son breves y no aportan a la historia en sí, pero como frikadas o datos curiosos, son excelentes.

      • Es de los pocos personajes que con dos líneas (y sin usar ciencia), se gana los aplausos, de verdad. Aún recuerdo cuando lo comparaban con la inteligencia de los delfines, su historia en la fiesta de Sheldon (sin Leonard) o la reunión para anular su matrimonio con Penny.

      • Ahora que lo dices, Zack me recuerda mucho a Joey, de Friends. Es decir, el guaperas, algo bobo, pero con mucho carisma.

      • El “stud” (semental) del grupo (así recuerdo que lo llamaban).

        Chandler y Ross hasta cierto punto son Howard y Leonard, curiosamente. Sheldon es la equación que rompe la dinámica antigua de sitcom, dado que casi todo gira en torno a él (o a la ausencia de él).

      • Cierto, Leonard es Ross (o sea, Penny es Rachel), Howard es tan sarcástico como Chandler, y Bernadette no es exactamente como Mónica, aunque ella también tenía su lado dominante y obsesivo, aunque parecía muy dulce y vulnerable.

        Sheldon es Janice :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *