Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×24: The Convergence Convergence (Final de Temporada)


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 24 de la temporada 9 llega gracias a @delsino. Yo solo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés. Este episodio se estrenará el 12 de mayo en EEUU, a través de la cadena CBS.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Convergence Convergence (“La Concurrencia Concentrada”)

Resumen: Leonard y Penny tienen su nueva boda fuera de cámara, pero luego continúa con una recepción en un restaurante. Estando allí, Mary Cooper y el padre de Leonard, Alfred comienzan a ligar entre sí, y no dejan de molestar a Beverly. Mary y Alfred se retiran de la cena y se van juntos a una habitación del hotel donde se hospedan. Mientras tanto, el gobierno se entera de las invenciones de Howard y comienza a rastrearlo. Howard, Bernie y Raj nunca llegan a la recepción, porque Howard hace que los detenga la policía. En la escena final, Leonard y Sheldon intentan averiguar que están haciendo sus respectivos padres. Penny se ríe de su ingenuidad, cuando ellos lo descubren quedan totalmente impactados. Y así termina.

Penny está sentada en la cama, Leonard llega y le pregunta cómo le fue recogiendo a Beverly en el aeropuerto. Penny está muy coqueta con Leonard, le dice que todo fue bien y está contentísima porque logró que Beverly la abrazara. Penny está tan melosa porque quiere asegurarse que Leonard esté de acuerdo con volver a celebrar su boda, tal como le prometió a Beverly. Leonard reacciona preguntando si todo esto es solo por un abrazo de Beverly o cuestionando el porqué Penny tuvo que prometer tal cosa. Pero Penny sigue entusiasmada con la posibilidad de volver a hacer su boda, porque será capaz de invitar a su familia y amigos. Agrega que su hermano ya salió de la cárcel y será una gran cosa tener a toda su familia junta otra vez. Leonard está de acuerdo.

En la siguiente escena, Penny le dice a las chicas sobre sus planes para la nueva boda, aunque explica que esta no tendrá ningún valor legal, solo tiene valor para ellos. Amy comienza a hacer alusiones a ser la dama de honor. Penny le pregunta a Bernadette para oficiar la boda. Sheldon entra y les dice que ya invitó a su madre, Mary, que ya está en camino. Penny le pregunta el porqué invitó a su madre a su boda con Leonard. Sheldon le responde que no fue la única, también invitó a Stephen Hawkin y Erno Rubik (el del cubo de Rubik).

En la siguiente escena vemos a Beverly gritándole a Leonard, porque ha invitado a Alfred, el padre de Leonard y su exesposo.

El Shamy va a buscar a Mary al aeropuerto, Mary no está nada contenta de volver a encontrarse con Beverly. Ella saca un collar con una cruz y se lo pone. Sheldon le dice que Beverly es atea, no una vampira. Mary comenta que irán a una tienda para comprar ajos, por si acaso.

Mientras, Howard y Raj están en el laboratorio de ingeniería. Howard completa el proyecto y descubre que funciona. Ellos están muy emocionados por el éxito, pero un instante después, Howard recibe un correo electrónico de la Fuerza Aérea sobre el proyecto en cuestión. Los chicos se asustan y Howard sospecha que lo están vigilando, preguntándose sobre cómo es posible que recibieran el correo tan rápido.

Leonard llega con Alfred (Judd Hirsch) al edificio, comienzan a subir. Alfred pregunta por el elevador y si ya lo arreglaron. Leonard le miente y dice que lo harán un día de estos. Alfred bromea diciéndole a su hijo que si muere subiendo las escaleras, al menos se consolorá en que no tuvo que volver a ver a Beverly.

Cuando llegan al departamento, se hacen las presentaciones. Alfred saluda a Beverly llamándola vieja arpía y Beverly le contesta con un bastardo arrugado.

Mientras, en el laboratorio, los chicos están enloqueciendo. Hay dos escenas, Howard preguntándose si debería abrir el correo electrónico y si él está siendo observado ahora mismo. Howard está preocupado también porque si no lo abren, tal vez sean asesinados.

En el departamento, las tensiones entre Alfred y Beverly continúan, ambos son muy sarcásticos entre sí. Leonard y Penny pierden la paciencia y les gritan que van a cenar juntos, y que todo este asunto de la boda y la cena es por y para ellos. Y que deben comportarse.

En la casa del Howardette, los chicos siguen alterados, Bernadette les grita que ya dejen eso porque deben ir a la cena del Lenny. Los tres se dirigen a la cena, y están en ruta, cuando notan que un automóvil los está siguiendo muy de cerca. ¿Es un coche del gobierno? No, son Penny, Leonard y Beverly. Leonard reconoce el coche de Howard y Bernie y acelera para alcanzarlos. Howard, Raj, y ahora también Bernadette, se asustan porque el otro coche está cada vez más cerca. Así que hacen un giro rápido para despistar al “coche del gobierno”. Leonard cree que la desviación de Howard es para evitar el tráfico o porque es un atajo, así que decide seguirlos. Entonces, Raj grita que el coche todavía los sigue, que dio la vuelta y está tras ellos. Penny le sugiere a Leonard que haga parpadear las luces delanteras para llamar la atención de los chicos. pero las luces intermitentes solo consiguen que Howard, Bernie y Raj se asusten todavía más. Bernie le grita a Howard que se tire al piso, porque ella no va a criar a su hijo sola. Ella propone saltar del carro para que lo sigan LOL.

Mientras tanto, Mary y Alfred están en el asiento trasero del coche de Amy (Sheldon está en el asiento delantero, junto a Amy). Mary y Alfred parecen llevarse de maravilla. Alfred le dice a Mary que él es agnóstico, pero que a menudo rogó porque Beverly se convirtiera en una estatua de sal (como la mujer de Lot, LOL). Sheldon no pilla que los pasajeros de atrás están flirteando, Amy sí se da cuenta, pero le sugiere a Sheldon que siga entretenido con los juegos de su móvil.

Penny llama a Bernadette desde el restaurante, le pregunta dónde están y por qué todavía no han llegado. Bernie le responde que la policía los han detenido, le pide que sigan con los planes de la cena, porque Howard ahora mismo está pasando una prueba de sobriedad.

En el restaurante, Mary y Alfred están discutiendo con Beverly. De pronto, Alfred decide retirarse, porque según él desea una noche temprana. Mary dice que ella tampoco quiere trasnochar. Mary y Alfred descubren que están alojados en el mismo hotel y deciden compartir un taxi. Sheldon comenta que se van temprano porque seguramente se llenaron comiendo pan. El pobre no tiene ni idea.

Sheldon trata de llamar a su madre y Leonard le envía mensajes de texto a Alfred, pero ninguno responde. Penny se ríe, y dice que en situaciones así, generalmente uno apaga sus móviles. Sheldon y Leonard quedan muy perturbados al darse cuenta de lo que Penny sugiere con su comentario.

Dos notas finales: Primera, aunque se menciona que los planes son volver a hacer la boda, parece ser que no hay escenas de la nueva boda, sino que van directamente a la recepción (a menos que imágenes de la boda las estén guardando para la emisión del episodio). Segunda, al principio Raj se contenta con el correo del gobierno, pues cree que les van a pagar, pero Howard desconfía porque se da entender que el gobierno quiere hacerse cargo del proyecto y Howard asume que si lo quieren, el gobierno “va a tomarlo” como sea.
[/learn_more]

Impresiones

Un final de temporada atípico, sin apenas dramas y que promete mucha comedia. Incluso la parte dramática sirve exclusivamente para comedia, como es el caso de la paranoia de Howard que se contagia a Bernie y Raj.

La historia principal girará alrededor de los padres de los protagonistas, yo espero ver saltar chispas entre los padres de Leonard, porque está clarísimo el porqué se divorciaron y cómo esto los dejó devastados. También está interesante las chispas (pero de otra clase) entre Alfred, el padre de Leonard y Mary Cooper. En algunos foros ya los llaman “Malfred”, veremos cómo se desarrolla esto.

Lo que no queda claro es si este episodio tendrá continuación en el estreno de la próxima temporada. A primera vista, podría parecer que no, sobre todo por lo difícil que sería contar de nuevo con Judd Hirsch y Christine Baranski (ahora ella está libre, por el final de The Good Wife, pero estoy seguro que ya tiene varios proyectos y propuestas, y hasta agosto no dudo que ya tendrá algo en qué estar ocupada). De todas formas podría ser interesante ver en qué terminó esta alocada noche que propone el final de temporada.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *