Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×01: The Conjugal Conjecture


Y finalmente tenemos el reporte de grabación del episodio estreno de la temporada 10. Se acabaron los misterios, al menos los más importantes.

Este reporte llega gracias a @heres2U, que lo ha publicado en The Big Bang Theory Forum (una comunidad en inglés). Yo solo lo he traducido al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT

Título: The Conjugal Conjecture (“La Conjetura Conyugal”)

Primero trataremos la historia principal:

Escena 1:

Penny y Leonard están durmiendo juntos en la cama. Sheldon también está en cama, en su propio cuarto y llama a través de la pared: “Leonard, tú y yo podríamos ser hermanos”. Leonard le dice que eso es ridículo y que no son hermanos ni hermanastros. Sheldon replica que está bien, porque sería raro que un hombre adulto viva con su hermano y su esposa. Penny murmura: “¡Él cree que es un hombre adulto!”

Sheldon pregunta: “¿Tu padre estará haciéndole cosas indignas con mi madre en este momento?”, Penny es la que responde: “Todo lo que la gente mayor hacer después de las 9:30 es indigna. ¡A dormir!” A continuación Leonard y Penny conversan, él se disculpa con ella porque teme que sus padres van a arruinar la ceremonia mañana. Vemos un momento muy dulce entre ellos, hasta que Sheldon los interrumpe pidiéndoles que dejen de hablar, porque quiere dormir.

Escena 2: Departamento 4A

Penny está por salir para recoger a su familia en el aeropuerto. Cuando está en la puerta se dirige hacia Leonard y Sheldon y les dice que no actúen raro cuando Beverly llegue, y que no le digan nada sobre que Al y Mary han comenzado una relación. Por supuesto, en ese momento Beverly pasa al lado de Penny, lo ha escucha do todo, y entra en el departamento. Con voz temblorosa, Beverly anuncia que no quiere ir a la ceremonia, porque Al va a humillarla (es una escena bastante triste). Ellos le dicen que si ella se va, le haría el juego a Alfred de hacerla quedar mal. Ella está de acuerdo con este razonamiento y acepta quedarse.

Escena 4: En el coche de Penny

Entonces, Penny se va para el aeropuerto y recoge a su familia. Hay una divertida escena en el coche. La madre de Penny demuestra estar preocupada por la impresión que podrían llevarse los padres de Leonard acerca de su familia.

Escena 5: Departamento 4A

Mary y Alfred llegan al departamento de los chicos. Después de los saludos se produce un silencio incómodo. Sheldon le dice a Al: “¿Así que tú profanaste a mi madre?” Todo el mundo queda conmocionado, en especial Mary. Ella le dice que está siendo muy desconsiderado. Alfred le asegura que Mary y él solo bebieron y tuvieron una charla agradable. Otro silencio, hasta que Sheldon vuelve a preguntar: “Entonces nadie dijo algo como: ‘Tus genitales son un espectáculo para la vista'”, un sorprendido Alfred responde que no sabe de nadie que dijera algo así. Leonard dice: “Tú no conoces a su novia muy bien, ¿verdad?” Sheldon, a la defensiva, comenta que sus genitales son algo digno de ver.

Escena 6: Departamento 4B

La familia de Penny ha llegado. Su padre y su hermanos son muy divertidos, hacen bromas sobre las dorgas y el consumo de alcohol. Su madre sigue preocupada porque la familia de Leonard se lleve una mala impresión si se enteran que Randall estuvo en la cárcel, y que toda la familia no vale la pena. Penny trata de tranquilizarla, en realidad Penny es muy linda con su familia.

Escena 7: Departamento 4A

Beverly y Alfred comienza a atacarse y son muy groseros entre sí (lo que hace irónica la preocupación de la madre de Penny, sobre dar una mala impresión). Mary y Al aseguran que tienen planes de manterse en contacto. Es simpático que Leonard quiera ir al departamento de Penny para estar con ella, Alfred también quiere ir. Sheldon va a la pizarra y comienza a hacer algunos diagramas sobre quién puede estar con quién sin pelear. En medio de este caos, Amy irrumpe por la puerta, lleva su vestido de dama de honor, y dice: “¿Quién está listo para la boda?”

Escena 8: Departamento 4B

Leonard y Beverly van al departamento de Penny para conocer a su familia. Aparentemente, Beverly ya conocía a los padres de Penny, pero no a su hermano. Es una escena rápido pero muy simpática, y puedo decir que Beverly parecía que moría junto a ellos, en especial cuando Randall comienza a hablar de sus visitas a la corte (o sea, a juicio).

Escena 9: Departamento 4A

Sheldon le hace saber a su madre que él no está contento con su comportamiento. Mary le replica que ella está disgustada de que él creyera que ella podía dormir con un hombre que acababa de conocer. En algún momento, Sheldon intenta desmerecer los logros académicos de Alfred, para desanimar a su madre en interesarse por él, incluso que ha escuchado (por Beverly, seguro) que sexualmente tampoco es nada extraordinario… como Leonard. Comentario que hace que Leonard se indigne (lógicamente).

Sheldon le pide a su madre que tome su relación con Alfred tal como él hace con Amy, lentamente (Sheldon está de pie, mientras que Amy está sentada donde siempre, en medio del sofá). Él la mira y dice solo después de dos años de relación ellos comenzaron a tomarse de las manos. Alfred se sienta junto a Amy y le toma de la mano: “Eres una joven muy paciente”, le dice a modo de consuelo, pero Sheldon se interpone: “Tome una ducha fría, abuelo. ¡Ella es mía!” (Esa parte fue encantadora).

Escena 10: La Ceremonia

Están en un parque, la decoración es adorable. Amy está tocando el arpa, Bernadette está adelante para oficiar la ceremonia. Todo el mundo está sentado. Stuart llega y se sienta en el asiento vacío entre los padres de Leonard. Penny tiene un vestido de novia precioso que le llega a las rodillas, simple pero muy hermoso (Seguro que les va a encantar). Leonard y Penny comparten sus votos. Bernie pide a todos que estén tranquilos. Adorable. Después de los votos, Alfred dice a todos que lo mejor que Beverly y él hicieron en la vida fue a Leonard. ¡Y Beverly está de acuerdo! Fue muy dulce, en especial viniendo de Beverly.

En la última fila, Mary está sentada entre Sheldon y Amy. Sheldon se pone de pie y dice que es el momento de que él diga algo a una persona que es muy especial para él. Amy comienza a ponerse de pie y dice: “Oh, Dios, esto realmente está pasando”, Mary la toma suavemente del brazo y espalda, en gesto de apoyo le toma del brazo para intentar detenerla, ya que se da cuenta que Sheldon no intenta hacer ninguna “proposición”. Por supuesto, Sheldon está hablando de Leonard. Camina hacia la pareja, mientras dice lo mucho que ama a Leonard, y también a Penny. Los se abrazan y Bernie dice: “Os declaro marido y mujer… ¿y otro marido? (Aunque puede que ella haya dicho “y su marido raro”, lo siento, esa parte no la escuché bien).

Escena 11: Pregrabada, en realidad son dos escenas en dos coches

Penny está llevando a su familia al aeropuerto. Todos están de buen humor. En otro coche, Amy hace lo mismo con Mary, Sheldon está en el asiento trasero. Él comparte un dato sobre que las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) están aumentando entre las personas de la tercera edad. Mary le grita: “Deja de ser irrespetuoso conmigo. Sheldon se disculpa. Amy comenta que Mary es un mujer atractiva y que Sheldon deberá acostumbrarse a que tenga contacto con hombres. Sheldon dice algo grosero a Amy, y esta le replica: “Deja de ser irrespetuoso conmigo”, con una voz dulce. Sheldon no se impresiona, y le responde: “Tú no eres mi madre”. Mary le grita: “Deja de ser irrespetuoso con ella”. Sheldon se disculpa. Mary se vuelve hacia Amy y le dice: “No te preocupes querida, lo conseguirás con el tiempo” (implicando que eventualmente Amy conseguirá que Sheldon se disculpe con ella tal como Mary lo hace).

Fuera de la boda, hay otra pequeñísima historia.

Escena 12:

Un militar (imagino que se trata de Dean Norris, que sabemos que aparecerá en los episodios siguientes), llega a la casa de Howard y toca la puerta. Él está buscando a Howard Wolowitz, Raj es quien abre la puerta, y asustado, finge que Howard no está (o no vive allí, pero la escena fue divertida). Más tarde, sin embargo, Howard se pone en contacto con el visitante y se compromete a visitarlo.

Un par de cosas más, Penny y Leonard realmente fueron muy dulces juntos. Demostraron en todas las escenas lo mucho que se quieren el uno al otro. Hubo poco Shamy, pero me encantó que Sheldon se mostrara celoso de Amy. Esta se veía muy linda con su vestido púrpura. Mary y Amy se notaba claramente que se aprecian entre sí.

Nota: En cursivas, el texto añadido después de la publicación, es información adicional que ha compartido a posteriori, el autor del reporte de grabación.

Impresiones

Tras una lectura rápida queda claro que se trata de un episodio con una pinta excelente. Aunque pueda parecer que los invitados no se aprovechan demasiado en la ceremonia, esperemos que las escenas en el coche y el departamento de Penny les hagan justicia.

Por lo demás, parece que la ceremonia estará a la altura de las expectativas. Me alegra que así sea, la serie necesita recuperar la buena onda que tenía en temporadas pasadas, y dejar atrás esa carga dramática, incluso algo pesimista, que se había apoderado de las historias de un tiempo a esta parte.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *