Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×21: The Communication Deterioration


spoiler_8x21

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 21 de la temporada 8 llega gracias a Phantagrae, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Cafetería de Caltech

Sheldon le dice a Howard y Leonard que ha reescrito la letra de varias canciones infantiles populares para hacerlas más científicamente realistas, o algo así. Howard acepta oirlas en nombre de la ciencia, o tal vez, solo para reirse de él.

En eso llega Raj y les dice que está trabajando en un proyecto para diseñar un dispositivo de comunicación para la NASA, la idea es que la sonda encuentre vida alienígena. Raj les pregunta a los chicos si quieren trabajar con él. Todos se muestran entusiamados. Leonard pregunta qué idea tiene Raj en mente, pero Howard y Sheldon lanzan sugerencias concretas sobre cómo debería hacerse para ser accesible a todo tipo de sistema sensorial.

Raj comenta que Howard y Sheldon hicieron exactamente lo que esperaba, pasar por encima de él y tratar de manejar el proyecto según sus propias ideas, y que Leonard fue el único caballero que le preguntó su opinión. Así que Howard y Sheldon están fuera y solo Leonard trabajará con Raj. Leonard está muy orgulloso de que sus padres hubieran criado un caballero.

ESCENA 2: Departamento de Raj

Leonard y Raj se reúnen para trabajar en el proyecto, no pueden criticar a Sheldon y Howard por ser tan mandones. Leonard dice que es porque son machos alpha y que Raj y él mismo son machos beta, incluso omega, porque siempre son empujados por los alpha. Y añade que esa mañana, Sheldon no lo dejaba comer sus cereales con leche de almendras (no recuerdo el motivo). Raj comenta que Leonard debió decirle a Sheldon que se metiera en sus propios asuntos. Leonard dice que eso suena mejor de lo que él hizo, que fue negociar para comer sus cereales con una soda.

Leonard dice que sin machos alpha ahí, qué quiere hacer Raj para comenzar el trabajo. Raj se enconge de hombros y confiesa que no tiene idea, y en su lugar le pregunta a Leonard qué quiere hacer. Luego de un rato de dudas y silencios, Raj pregunta qué siguen después de los omegas, Leonard le dice que los chicos que comen sus cereales con gas (por la soda).

ESCENA 3: Cocina de la Sra. Wolowitz

Howard tiene un montón de cosas sobre la mesa de la cocina. Cuando llega Bernie le pregunta qué está haciendo y él le explica que está preparando algún tipo de bebida, ya que Raj y él tenían la idea de prepara cócteles moleculares. Vemos que cae una especie de líquido (un licor) sobre una bolita.

Howard le ofrece una de estas bolitas a Bernie, pero antes le pide tomarse una foto para que Raj sepa que lo está haciendo sin él. Mientras tanto, hace el comentario de que él es una persona dominante. Bernie le pregunta si ha bebido muchas bolitas de ese licor antes. Como sea, al final ella le dice que limpie todo ese desorden cuando termine. El tono de su conversación es una burla a la supuesta “personalidad dominante” de la que presume Howard.

ESCENA 4: Departamento de S/L

Sheldon está hablando de trenes con Penny. En un momento ella plantea esta pregunta: Que si ella está en la estación y hay un tren hacia su trabajo actual y otro hacia la audición y el regreso a la actuación, ¿cuál tren debería tomar?

Sheldon quiere saber si ella está usando los trenes para engañarlo y conseguir sacarle un consejo. No recuerdo exactamente qué dijo Penny, pero desde luego lo negó.

Sheldon le dice que debería tener un tercer tren que solo la lleva hacia la audición (y nada más), porque no puede decir, desde ese punto, hacia donde llegará, al menos si no tiene más información.

Penny concluye entonces que ella ha estado preocupándose por algo que todavía no ha sucedido (todavía no tiene que decidir sobre cuál carrera tomar, pues todavía no ha superado la audición). Ella comenta que Sheldon es un hombre sabio. Filosóficamente, Sheldon dice: “¿Quién es más sabio, el sabio o la persona que pide su consejo?”, Penny dice que ahora ella se siente como un sabio (ella es la que buscó consejo). Sheldon lo niega, ya que el sabio es el sabio porque por eso se llama sabio. O algo por el estilo.

Sheldon quiere saber por qué no buscó el consejo de Leonard, ella dice que ya sabe lo que diría: “No hagas la audición (y lo dice imitando una voz quejumbrosa). Sheldon que Penny sonó como Leonard, o al menos cuando este está en la habitación.

ESCENA 5: Departamento de Raj

Leonard comentan que si usan un disco de oro, los alienígenas primero tendrían que averiguar cómo construir un reproductor de discos ante de oírlo. Raj añade que no lo descarten porque ET hizo un transmisor usando cosas simples, como si fuera un pequeño Mac Gyver marrón. Leonard dice que eso sería útil si ET fuera real. Algo a la defensiva, Raj dice que sus sentimientos fueron reales, porque el pobre se estaba muriendo.

Luego de hablar un rato más de la película, vuelven al trabajo. Raj dice que la comunicación debe ser simple. Y cita el caso de Canela, que cuando se enoja con él se orina en sus pies. Leonard por su parte reflexiona sobre cómo Penny tiene 20 maneras de mirarlo y cada una comunica algo distinto. Ambos se emocionan con sus pequeños avances, pero deben concluir que sus conclusiones son las mismas cosas que Howard y Sheldon habían sugerido.

ESCENA 6: Pasillo de la oficina de audiciones

Antes de llegar a la puerta, Penny sigue preguntándose si debe o no audicionar (escuchamos sus pensamientos como una voz de fondo). Cuando se decide pasa por la puerta y encuentra como veinte chicas rubias como ella sentadas en la sala de espera.

ESCENA 7: Cafetería del CalTech

Sheldon está con Howard, y sigue con sus canciones. Raj y Leonard llegan y les dicen que les gustaría que ellos ayudaran. Howard dice algo como: “Bueno, bueno, bueno… ” y dice algo sobre como regresan a pedir su ayuda, y sin discuparse, o algo así. Leonard menciona que podrían reunirse a trabajar esta noche, pero Sheldon le interrumpe con otro “Bueno, bueno, bueno…” y añade que ahora Leonard quiere hacerse cargo de la situación decidiendo sobre cuándo iniciar el trabajo. Entonces, Sheldon le pregunta a Raj cuándo le gustaría comenzar. Raj dice que le gustaría comenzar ahora mismo. Sheldon dice que no, que mejor en la noche.

ESCENA 8: Departamento de S/L

Los chicos están reunidos, Raj está de pie, aparentemente dirigiendo la reunión, pero realmente está diciendo a los demás que no quiere que alguien monopolice la conversación, y que deben proceder basándose en las aportaciones de los demás.

Sheldon dice: “Basándonos en eso… deberíamos pedir una cena”.
Howard: “Basándonos en eso… podríamos pedir comida china”.
Raj: “Basándonos en eso… me opongo a que hablemos de cenar (o algo así)”.
Sheldon: “Basándonos en eso… hay un nuevo sitio donde uno-mismo-hace-su-pizza, en Colorado”.
Leonard: “Basándonos en eso… soy intolerante a la lactosa”.
Howard: “Basándonos en eso… ellos usan queso de soja, lo leí en el menú”.
Sheldon: “Ajá, tú no dijistes ‘basándonos en eso’, estás fuera”.
Leonard: “Esto no es ‘Simon dice'”.
Raj: “Sí lo es, y has perdido el punto”.
Sheldon señala a todos y les dice que están fuera, que él ganó y ahora van por la pizza. Y corre hacia la cocina.

ESCENA 9: Oficina de audición

Penny está sentada entre dos chicas, la de su izquierda le reconoce de otras audiciones y le pregunta por qué no la había visto últimamente. Penny le explica entonces su reciente carrera como vendedora de farmaceúticos, incluso insinúa que no está segura de estar ahí. La otra chica se queja de lo degradante y horrible que es todo esto, incluso señala que alguien inició un rumor sobre ella. En eso llaman a la audición precisamente a esta chica, que toda emocionada se levanta porque es su turno.

Penny se vuelve a la primera chica, y riendo, le dice que la que inició el rumor fue ella, sobre una chica que se había acostado con siete hombres para conseguir un papel en Fast and Furious 6, supongo que séptimo fue para la suerte, o algo así. La desconocida la escucha con cara inexpresiva, hasta que le dice que la chica de ese rumor era ella.

ESCENA 10: Departamento de S/L

Los chicos están trabajando en el mensaje y mencionan el caso del Voyager, donde había un dibujo de un hombre y una mujer desnudos. Sheldon comenta que no le gustó porque demuestra que los seres humanos son suaves y blandos. Y procede a apretar las costillas de Leonard. Él se molesta y le dice que lo haga consigo mismo. Sheldon responde que todos saben que de los cuatro es Leonard el que tiene la consistencia de una ternera. Y procede a peñizcar a los otros, Howard es demasiado duro, Raj demasiado blando, Leonard es el correcto.

Raj sugiere que en su lugar coloquen la imagen de un ser humano saludando con una mano y con la cabeza de un tigre en la otra. Howard se burla diciendo que quiere enviar un mensaje pasivo-agresivo. Raj le saca en cara que Howard hizo eso enviándole la foto de Raj con la boca llena de bolas Cosmopolitan. Sheldon interviene si fue pasivo-agresivo al invitarlos a todos al proyecto (al principio), pero solo seleccionar a Leonard.

Raj se disculpa, pero dice que a veces Leonard y él se siente presionados por ellos (Howard y Sheldon). Leonard menciona la vez que fueron a la Comic Con disfrazados de centauros y que fueron él y Raj los que estuvieron en la parte posterior de los disfraces. Sheldon no entiende, si todos disfrutaron de la experiencia. Leonard se queja de que dejaron que un niño se sentara sobre él. Howard explica que el niño estaba en silla de ruedas y su sueño era cabalgar en un centauro.

La parte de los centauros fue reescrita. Ahora Leonard se queja de que fueron disfrazados de Jabba el Hutt, y quién fue la cabeza y quien la parte grasosa inferior. Y para explicar el por qué dejaron que el niño se sentara en Leonard, Howard responde que el niño estaba vestido de la princesa Leia y resultó en una gran foto.

Raj sigue quejándose de ser excluido, como cuando Howard llevó a Sheldon a la NASA, y a nadie más. Sheldon se emociona al recordarlo. Howard se disculpa, pero luego menciona que otros fueron al rancho Skywalker sin invitarlos (a Raj y el propio Howard). Sheldon vuelve a emocionarse.

Leonard menciona el día que Sheldon fue con James Earl Jones y no dijo nada al respecto. Sheldon comenta que desde el centauro al helado con Darth Vader tuvo un paseo endemoniado. Y añade que las cosas son mejores cuando él se pone a cargo. Además pregunta sobre quién realmente está a cargo, el que está a cargo o el que hace que todos se sientan como si estuvieran a cargo.

Raj comenta que pensándolo bien, es el que hace que todos se sienta a cargo. Sheldon dice que no, y se pregunta por qué todo el mundo se enoja con él (la gracia es repetir la escena de la parte del sabio y Penny).

ESCENA 11: Departamento de Penny

Penny está hablando de la audición con Bernadette y Amy. Comenta cómo le alegra dejar atrás el mundo de las audiciones, toda la depresión, angustia y (algo más). Ella no quiere esos sentimientos de nuevo, solo quiere vender drogas para las personas que se sienten así. Amy le dice que no puede creer que no hizo la audición. Penny le responde que en realidad sí hizo la audición, pero que todo el lugar apestaba y que luego simplemente se fue.

Penny comenta que está muy agradecida con Bernadette, por el trabajo, y sobre cómo nunca le dio las gracias apropiadamente. Bernie comenta que “apropiadamente” y “nunca” son un montón de palabras que ella nunca ha escuchado. Penny le da las gracias y le dice que es una buena amiga.

Bernadette le sugiere a Penny que le dé las gracias a su amiga con una buena cena. Penny está de acuerdo, aunque de una manera algo evasiva. Amy añade que quizás también deba llevar a otra amiga, una que la escuchó hablar de la cena y que sería torpe excluirla.

Penny está de acuerdo, Bernie insiste en que ahora sería un buen momento para hacerlo. Penny lanza una especie de gemidos y se dirige hacia la puerta, pero Bernie le dice que no se olvide su billetera.

ESCENA 12: Final, en algún lugar del espacio.

Los alienígenas ven un video donde Sheldon está empujando a las estrellas en la galaxia, y hablando sobre cómo encontrar la tierra.

Uno de los alienígenas dice que el hombre les ha mostrado el dedo de la guerra (el señalador de Sheldon), y que por tanto a partir de ese momento están en guerra con la Tierra.

El diálogo de los alienígenas no se entiende, pero va con subtítulos. Además, no los vemos realmente, solo sus tentáculos alrededor de la pantalla donde ven el video de Sheldon.
[/learn_more]

Impresiones

Un episodio de dos historias que tiene cierto atractivo, aunque se trate de otro episodio concentrado exclusivamente en la comedia. Diría que también hay desarrollo del personaje de Penny, pero me parece que no le ha dado la espalda completamente a su carrera de actuación, porque ¿qué pasará si, a pesar de hacer su audición sin verdadera motivación, la llaman para la película?

En ese sentido, la historia de los chicos parece más interesante, lo vuelvo a repetir, como excusa para echarnos unas buenas risas, algo que la serie necesita desesperadamente luego de dos episodios poco satisfactorios en este apartado.

Bernadette y Amy aparecen poquísimo. Quizás sea bueno, porque al menos Amy, necesitaba un descanso, sus últimas intervenciones al lado de Sheldon habían mostrado su lado más pasivo y rastrero para con su pareja. Ojalá que aparezca más con las otras chicas, ahí creo que tiene campo fértirl para intervenciones más satisfactorias.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

14 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×21: The Communication Deterioration

  1. Uhmmm… “no amy + Too much shenny= no me interesa”.. lo siento pero a mí no me agrada mucho que Amy sólo esté en una escena más bien me pregunto porqué.. ella es por quien veo la serie … aunado a que una vez más los escritores nos “regalan” esa escenas shenny que sólo confirman que “ese camino” aún le falta por recorrer…así que este capítulo pasará de largo para mí .. aunque presiento que el próximo también.. y la siguiente temporada igual…

      • Yo directamente preferiría más capítulos con sólo Amy y los demás. Últimamente me sobra Sheldon. Jim Parsons podría decir algo a los productores sobre lo estancado que está su personaje.

  2. Ojala me equivoque, pero percibo este capitulo (como otros) como un capitulo de relleno para juntar los que quedaron de entregar para esta temporada; que ha ido de regular, mas o menos a de bajada :/ deben replantearse lo que harán para la novena temporada, menos mal la audiencia ha ido en declive igual que los libretos :) siendo una cuestión de rating entonces si y por fin! le echaran mas ganas. Aun así mantengo las esperanzas de un buen cierre de temporada…por favorrr

    • Yo no tengo nada contra los episodios de relleno. Creo que son una parte importante de una temporada, porque los episodios intensos, que incluyen cambios en los personajes, nunca son la mayoría. Esto no es un drama sino una comedia.

      Precisamente por eso, creo que los episodios de relleno, al enfocarse exclusivamente en la comedia, tienen la obligación de ser divertidos. Si no lo logran, entonces sí que los episodios de relleno son una pérdida de tiempo, y contribuyen como ningún otro a bajar las audiencias.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, los capitulos de rellenos estan obligados a ser graciosos.

      • Pues de esos está temporada ha habido varios. Posiblemente esta temporada haya sido planeada de antemano como una de relleno. Otra cosa es que haya sido una decisión inteligente.

  3. ¿Se han dado cuenta que cada dos capitulos tenemos uno de shamy?. Bueno pasando al nuevo capitulo a estrenarse espero que sea entretenido, al menos eso parece al leer el spoiler.

    • Es algo lógico ya que el Shamy está “de moda”, se podría decir.

      El otro motivo es Sheldon, el único personaje que ha conseguido darle premios importantes (Emmy, Golden Globes) al programa necesita hacerse notar. Por eso, muchos episodios se escriben exclusivamente para el lucimiento de Jim Parsons.

      Y claro, como Amy está por ahí, girando alrededor de Sheldon como un satélite, nos parece un episodio Shamy, cuando realmente es un episodio Sheldon.

  4. Aunque sea un capítulo de relleno como dicen, creo que a la vez está bien que en esta ocasión no metieran mucho a Amy y Bernadette para así poder desarrollar mejor las historias de Howard/Raj/Sheldon/Leonard y Penny, porque cuando ocupan a todos los personajes y hacen como 4 historias en el mismo episodio suelen ser muy cortas y no logran explicarlas bien en los 20 minutos. Está bien que por el momento quiten al Shamy en este episodio porque ya empezaba a cansar.

  5. ._. mmm espero que el final de temporada tome un rumbo interesante, por que para mi nunca han habido capítulos de relleno la verdadera palabra es “malos” y este figura como uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *