Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 10×02: The Militay Miniaturization

Segundo episodio de la temporada, y como siempre ocurre en estos casos, luego de la expectativa del estreno de la temporada, volvemos a un episodio más o menos «normal», aunque en este caso tenemos el añadido de continuar con la historia que aparentemente será un tema recurrente de la temporada, es decir, el proyecto que viene desarrollando Howard a partir de la idea de Leonard y Sheldon.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un lío de chicas

Sin embargo, antes de entrar en materia, hablamos de la historia secundaria, que en este caso se trata del embarazo de Bernadette, del cual seguramente también hablaremos mucho esta temporada.

Para ser francos, la historia no me gustó demasiado, quizás porque nunca me ha gustado cuando usan excesivamente del lado odioso y prepotente de Bernadette. En pequeñas dosis, como ella misma, es divertido, pero en exceso es agotador. Es casi lo mismo que me pasa con Sheldon, pero de eso ya he hablado muchas veces.

Como sea, Bernadette aparentemente hace un drama porque alguien ha hecho público el que ella está embarazada, mientras vuelve a dejarnos claro que para ella su embarazo no es lo más importante, salvo que sea útil para ganar un juicio.

Por otra parte, esta historia nos regala por instantes momentos de buen rollo entre las chicas, como cuando Amy trata de reconfortar a Bernadette y sus inseguridades acerca de sus logros. O cuando Bernadette va a disculparse con Penny por haber exagerado las cosas.

Como sea, me temo que veremos muchas historias parecidas esta temporada, conforme avance el embarazo de la pequeña Bernadette y los demás tengan que armarse de paciencia para aguantar su mal carácter.

Las caras de la frustración

Y me refiero a las caras, cada cual más graciosa, que puso Sheldon porque no podía hablar, al haber prometido que guardaría silencio durante la reunión con el coronel Williams.

Y aquí aprovecho para agradecer es que en esta ocasión no desaprovecharan al invitado especial, Dean Norris. Para quienes no lo sepan todavía, el actor es muy conocido, en EEUU y el resto del mundo, por la serie Breaking Bad, donde interpretó al cuñado del memorable Walter White (Heinsenberg).

Así pues, los muchachos finalmente se reúnen con el representante militar del gobierno, y pese a sus temores iniciales, terminan enganchándose en el «anónimo engranaje del complejo industrial militar», tal como lo describe Sheldon al principio del episodio.

Aunque desde ya comienzan con problemas, al aceptar un ridículo plazo para reducir el tamaño de su giroscopio cuántico, según los requerimientos de la milicia. Ya veremos cómo continúa esto, porque está claro que las cosas no se van a quedar así y tengo entendido que Dean Norris volverá para interpretar al coronel Williams en algunos episodios más.

Lo que más me gustó

  • «¿Así que un niño alienígena se gastó su dinero en mejorarme con gafas y asma?», sarcástico Leonard, cuando Sheldon le dice que, según Elon Musk, podríamos ser personajes de un videojuego, de una civilización avanzada.
  • «Necesito ganar tanto como mi mujer, para que así no tenga que esforzarme tanto en la cama», de Howard.
  • «En Star Wars, cuando las tropas de asalto del Imperio marchan perfectamente alineados, hostigando a los civiles, ¿nunca pensaron «ese podría ser yo»?», de Sheldon.
  • «[Howard] no tomará ninguna píldora que no sea masticable y debe tener la forma de un Picapiedra», de Bernadette, explicando por qué no puede usar medicamentos para aliviar la ansiedad de su esposo.
  • – Penny: «Cuando Leonard está muy tenso, lo mando a dar un paseo muy largo». – Amy: «¿Y eso ayuda?» – Penny: «Por un rato, al menos hasta que él regresa».
  • «Fue increíble [verte mentir], fue como ver trabajar a un escultor, solo que tu arcilla fueron tus mentiras», de Amy a Penny.
  • – Amy: «Debes dejarme escanear tu cerebro cuando eres deshonesta, para ver qué partes se iluminan». – Penny: «Eso ayuda un montón, Amy. Muchas gracias, me muero porque lo hagamos». – Amy: Vaya, desde aquí veo varias neurónas amargadas iluminarse».
  • «Cuando estaba en la escuela, había una chica que hablaba de mí a mis espaldas. Así que mis amigos y yo la acorralamos en el baño… y la perdonamos», de Penny, intentando manipular a Bernadette con una historia falsa.
  • Las reacciones de Sheldon, obligado a guardar silencio, cuando oye cosas que no le gustan: «Fue un trabajo de equipo, pero si tenemos que señalar un cerebro principal, ese sería yo»(Wolowitz), «Mucho mejor (que ser físico), soy ingeniero» (Coronel Williams), «Detrás de todo gran invento, siempre hay una mente del MIT» (Coronel Williams), y «Miren, solo es un sistema de orientación, no se trata de la Estrella de Muerte de Star Trek» (Coronel Williams).
  • «¡Mírame, escúchame! Lo primero que piensan al verme no es: ‘Es una científica’, sino ‘Me pregunto si su madre sabrá que está aquí'», de Bernadette quejándose de la manera cómo la juzgan.
  • «¡¿Rodajas de manzana?! ¡¿Qué clase de lunática va a McDonals y pide fruta?!», de una rabiosa Bernadette a Amy.
  • «Se va a trabajar para el ejército y me dejan atrás. Ahora sé lo que sienten las esposas de los soldados», de un «sentimental» Raj a Howard.
  • «¿Me creítes? Bien, once ingenuos más y tendré un jurado comiendo de mi mano», de Bernadette a Penny.
  • Las reacciones de los chicos frente al escáner de retina.

De errores y detalles que no gustaron

    Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

    Puntuación del editor

    El episodio tiene varios momentos divertidos, no brillantes, pero sí suficientes para considerarlo entretenido. Puntaje medio.

    Ahora le tocó el turno a Bernadette, para ser el personaje insoportable del episodio. Siendo un episodio de trámite regular no veo mayor desarrollo o cambio en algún personaje. Puntaje regular.

    El episodio tiene sus altas y bajas, pero ninguna especialmente notoria. Si algo se le puede reprochar es eso precisamente, es un episodio plano en el que lo único que destaca son la reacciones de Parsons en las escenas de Sheldon con el Coronel Williams. Por lo demás, me dejó una sensación de insatisfacción, pero no sabría decir exactamente por qué. Puntaje medio.

    Puntaje de los fans

    Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 3,83 de 5)