Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×07: The Misinterpretation Agitation

Un episodio que gira completamente alrededor de su estrella invitada, Billy Bob Thornton, cosa rarísima en el programa, que como ustedes recordarán siempre se ha adolecido del defecto de no aprovechar apropiadamente a sus estrellas invitadas. Salvo honrosas excepciones, como lo han sido Bob Newhart o James Earl Jones.

Como curiosidad, ambos actores luego han tentado a los premios Emmy. ¿Será también el caso de Billy Bob Thornton? Por lo pronto, ha compuesto un personaje muy interesante que tiene todas las papeletas para volver, pero ya veremos que Thornton también protagoniza Fargo, la aclamada adaptación en formato de televisión de la oscarizada película de los hermanos Cohen.

La otra historia propone una vez más una pelea entre Bernadette y Amy, pero comparada con la historia principal los resultados no fueron los esperados. Comencemos pues con la reseña.

tbbt-8x07-the-misinterpretation-agitation

El burro hablando de orejas

En esta ocasión comenzaré hablando de la historia secundaria, que tiene a una Bernadette emocionada por ser considerada dentro las científicas más sexys de California. Una revista la ha invitado a una sesión de fotos para un artículo especial.

Penny está feliz por ella, pero Amy hace el papel de la razón, algunos dirían que de la amargada, y cree que eso sería mala publicidad para la imagen de las mujeres de ciencia que quieren ser tomadas en serio. Y con gran persistencia consigue que el artículo sea descartado.

Una historia con muy poca comedia, que no sé a cuento de qué lo incluyeron en el episodio. Ni como reflexión sirve de mucho, trata el asunto muy superficialmente y sólo consigue resaltar los celos de Amy y el mal temperamento de Bernadette.

tbbt-8x07-the-misinterpretation-agitation-ip

Un futuro posible

Oliver Lorvis, el ingenuo y algo perturbador personaje que encarna Billy Bob Thornton, resulta siendo una especie de amalgama de todos los chicos, varios años mayor, así que nos permite vislumbrar cuál podría haber sido su futuro si las chicas no se hubieran entrometido en su camino hacia la soledad perpetua.

El contar “Missisipis” es una clarísima referencia a lo que hizo el propio Leonard con el abrazo largo que le da Penny al final de la segunda temporada. La ingenuidad del doctor con las mujeres nos recuerda al enamoradizo Raj, el vivir con su madre a Howard.

De Sheldon no logro identificar algo en concreto, ya que Oliver resulta siendo hasta opuesto a muchas de las características más distintivas del Dr. Cooper. Quizás ustedes tengan más suerte encontrando similitudes.

Debo admitir que hubieron algunos momentos realmente divertidos gracias al Dr. Lorvis, y es un soplo de aire fresco ver a un invitado especial ser aprovechado como se merece a favor de la historia.

Con un poco de suerte, hasta podría volver. Así como lo hizo el personaje de Bob Newhart, porque tiene un gran potencial.

tbbt-8x07-the-misinterpretation-agitation-ip2

Lo que más me gustó

  • “Es probable que no quieras que ella vea esto, es innecesariamente gráfico”, del Dr. Lorvis a propósito de una misteriosa carta que le escribió a Penny.
  • – Leonard: “(Él) trató de ligar con Penny”. – Sheldon: “Esos dos (Howard y Raj) también, y vamos a cenar con ellos”.
  • “Definitivamente has ido a donde ningún hombre ha ido antes”, de Howard, en alusión a la famosa frase de Star Trek.
  • “Cuando comencé (mi colección) creí que sería un buen modo de conocer mujeres, pero, ya saben…”, del Dr. Lorvis, y la “comprensión” que consigue de los chicos.
  • “Tocaste mi brazo por dos Missisipis”, de un emocionado Dr. Lorvis a una desconcertada Penny.
  • “Me debes una”, de Leonard a Penny, aunque no hizo nada por deshacerse del Dr. Lorvis.
  • – Leonard: “Donkey Kong, este era mi juego cuando era niño”. – Sheldon: “Porque es la historia de una rubia bonita perseguida incansablemente por un hombre pequeño y raro”.
  • La escena de “Sólo debemos ser amigos” de Lorvis, Amy y Penny.

De errores y detalles que no gustaron

Como dije, lo que menos me gustó fue la historia de Amy y Bernadette. Hasta ahora las peleas entre ellas siempre fueron divertidas, pero lo gracioso era que peleaban por tonterías. En este caso, con un tema tan espinoso la manera como abordaron la situación no me pareció la mejor.

Ya para gustos, ese humor tétrico del que hace gala a veces Sheldon sobre muertes y sufrimiento nunca me ha arrancado ninguna risa. Habrá, sin embargo, a quien sí.

Puntuación del editor

Muchos gags aunque no todos logran su cometido, pero ya que lo consigue apelando a la “esencia” de la serie, o sea, la cultura nerd, está bastante bien.

En el apartado de personajes, no hay avances de ningún tipo, si acaso mostrarnos el lado menos agradable de Bernadette y Amy, nada que una buena disculpa no consiga remediar. Pero el personaje invitado levanta enormemente este apartado.

En el tema de guion el asunto está más desbalanceado. En la historia del Dr. Oliver Lorvis reamente consiguieron crear un personaje muy interesante, yo diría que hasta entrañable. La otra trama es para el olvido.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

14 Comentarios

  1. Evelyn octubre 31, 2014
  2. karly24 octubre 31, 2014
  3. Pablo octubre 31, 2014
  4. Dra. Lenny Hosftadter noviembre 1, 2014
  5. thewitchking24 noviembre 1, 2014
    • Yavhet noviembre 3, 2014
  6. Nyla noviembre 6, 2014
    • Camelot noviembre 6, 2014
  7. MJo noviembre 11, 2014
  8. Camila noviembre 12, 2014
    • jose noviembre 13, 2014
      • Olii noviembre 13, 2014
      • Camelot noviembre 13, 2014
    • El último samurai noviembre 14, 2014

Join The Discussion