Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 10×08: The Brain Bowl Incubation


Review Overview
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Total Score

Unas de cal y otras de arena. La semana pasada no me ahorré elogios hacia un episodio que supo lucir a todos los personajes, consiguiendo un perfecto equilibrio entre los momentos serios, incluso dramático y la comedia, entre las bromas tontas y otras mucho más inteligentes.

Pero el episodio de esta semana, sin ser un desastre, vuelve a recaer en su peor defecto: forzar las cosas para poner todo sobre las espaldas de Sheldon Cooper y esperar que sus fans se conforme con eso.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Otra vez Raj

¡Qué fastidio con Raj! ¿Hasta cuándo tratarán de hacernos creer que es tierno e ingenuo, cuando en realidad solo ponen en evidencia lo tonto que es? Si apenas un par de episodios atrás, había cierto interés en descubrir si se quedaría con Emily o Claire, todo se fue al garete al enterarnos que ambas lo abandonaron, sin explicaciones. Sospecho que los escritores no sabían como continuar esa historia y fueron por lo más fácil: borrón y cuenta nueva.

¿Y para qué? Para comenzar una relación, que se nos antoja imposible, en la que se combinan elemento de una típica telenovela, y de las malas: diferencia de edad (su nuevo interés romántico tiene un hijo de 19 años), diferencias culturales (ella es cubana), diferencias laborales (ella es una trabajadora de la limpieza de CalTech) y claro, ella es pobre. Solo faltó que en lugar de llamarse Issabella se llamara María… esperen, su segundo nombre es María. Perfecto. Como decía, ya tenemos telenovela.

Lo único rescatable, Howard y su intento de conseguir papel higiénico gratis.

El casanova cósmico

Si eres Shamy, este episodio es para ti, muchos minutos en pantalla para ver a tu pareja favorita “progresar”. Si eres fan de Sheldon seguro que habrás gozado con su bailecito de flamenco y sus locos intentos por procrear con Amy.

El problema viene si no eres entusiasta de uno ni del otro. Porque es una historia sin pies ni cabeza. Nada de evolución del personaje, nada de explicación a ese repentino entusiasmo por crear vida.

Para colmo, todo lo cual suena más a capricho que a un interés genuino por establecer una familia con su novia. Sheldon quiere tener hijos pero sin hablar de compromiso, anillo, boda ni nada. Tengamos hijos porque me entraron unas ganas tremendas. Pero lo peor es que Amy tampoco saca ninguno de esos temas, que no hace mucho eran tan importantes para ella.

Ambos personajes traicionan sus raíces, y yo no estoy lo suficientemente ciego de entuasiamo por ellos, como para no notarlo.

En fin, dejemos la seriedad y simplemente disfrutemos pasando por alto las barbaridades argumentales que vimos en pantalla. ¿Fue divertido? Sí. He visto a muchos fans decir que no podían para de reir. Bien por ellos, yo no me reí tanto, pero tampoco diré que no fue gracioso.

Lo que más me gustó

  • “Me estoy quedando sin formas de parecer emocionada”, de Bernadette mientras ve el entusiasmo de Sheldon por su experimento.
  • – Bernadette: “El médico dice que la cabeza del bebé ya apunta hacia abajo”. – Amy: “Genial, para el caso de que no hubiera señales que indiquen la salida”.
  • – Raj: “Crecí en una casa llena de sirvientes y ahora tengo una señora de la limpieza… que es una mujer encantadora, a la que respeto mucho”. – Issabella: “Está bien, tienes permiso para tener una señora de la limpieza”. – Raj: “Bien, porque también pasea a mi perra, compra mi comida y corta mi pelo”. – Issabella: “Creo que a alguien así se le llama mamá”.
  • “Realmente puedo sentir como el óvulo está arrastrándose por donde vino”, de Amy, ante la “sutil” propuesta de Sheldon.
  • – Penny: “¿En serio podrían tener un bebé superinteligente?” – Amy: “Hay un factor genético, pero eso no garantiza nada”. – Leonard: “Eso es cierto, el padre de Sheldon una vez se peleó con un cactus”. – Penny: “Ya, pero hablamos de sus padres terrícolas, pero no sabemos nada de los que lo mandaron aquí”. – Leonard: “Bueno, sabemos que fueron lo bastante listos para mandarlo lejos”.
  • “Que te diviertas, cualquiera que sea la pesadilla que está detrás de la puerta dos”, de Leonard, sobre el rastro de rosas que Sheldon dejó para Amy.
  • – Sheldon: “¿Te gustaría un brandy?” – Amy: “No lo creo”. – Sheldon: “Buena decisión, es desagradable”.
  • “Lo siento, solo pasaba por aquí. Por cierto, esto se te cayó de tu carrito”, de Howard pasando junto a Raj e Issabella y devolviendo con gracia el papel higiénico que se robó.
  • – Raj: “Por favor, déjame compensarte”. – Issabella: “Eres muy persistente”. – Raj: “Es mi única estrategia”.
  • – Isabella: “Puede ser comida pakistaní, si quieres”. – Raj: “Lo siento, pero yo son indio”. – Issabella: “Ahora ya sabes lo que se siente”. (Raj había confundido a Issabella con una mexicana, siendo ella cubana).
  • El flamenco de Sheldon, incluyendo la frase a Leonard y Penny, cuando Amy se fue, “ustedes sí están excitados, ¿cierto?”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Raj suele cortarse el pelo en diversos lugares exclusivos, pero ahora nos enteramos que lo hace la mujer que limpia su casa.
  • Es sumamente extraño (y hasta desagradable) que Sheldon intente embarazar a Amy sin hablarle del compromiso, ni boda ni mencione el formar una familia seriamente. Y más raro es que Amy en ningún momento se lo recuerde.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Hay humor para cierto sector que es muy adicto a Sheldon, pero muy poco para quienes no. Puntaje de comedia: medio.

Muy poco desarrollo, ya que todo tiene la apariencia de un capricho de Sheldon, que seguramente olvidará en el próximo episodio. Lo de Raj e Issabella parece que tendrá continuación, pero no quedó del todo claro si lo veremos en pantalla. Podría ser que en algún momento futuro simplemente diga que “no funcionó”. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

Todo el episodio ha girado en torno al Shamy y la nueva relación de Raj e Issabella, pero bajo una trama poco creíble y con un planteamiento bastante flojo sobre las motivaciones de los personajes; con situaciones poco creíbles y diálogos poco naturales. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (65 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

21 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 10×08: The Brain Bowl Incubation

  1. “…nada de explicación a ese repentino entusiasmo por crear vida” Repito lo que dije para el capitulo anterior: Que estan haciendo los escritores con Sheldon!!?? Uno quiere ver progresar el personaje, pero recurrir a estas cosas realmente me parece como un poco mucho.

  2. No se si soy muy crítica con Sheldon o es Sheldon el que me hace ser muy crítica… ¿Puede tener todo menos sentido? No soy Shamy, pero entiendo que haya episodios que tiren más hacia la pareja (aunque odio que no les den a las demás el mismo protagonismo que a este par, pero este ya es otro tema), porque como fan Lenny también me gusta que se centren de vez en cuando en ellos y progresen y tal… Pero lo que no entiendo es el circo que han montado con los no avances de la pareja… Quieren hacerlo todo tan rápido que ha perdido todo el sentido, además que, repito, se están centrando demasiado en ellos dos como si el resto no fuera importante (cosa que no me extraña porque lo llevan haciendo desde el inicio de la serie). Sheldon quiere de repente tener relaciones con Amy, sólo quiere tenerlas para tener un ser “perfecto”, sólo para procrear, por lo tanto sólo quiere a Amy como un objeto, una máquina de crear bebés (qué machistas), como bien dices, la reacción de Amy no ha sido para nada adecuada, Sheldon se ve ridículo con su comportamiento (el momento de agacharse ha sido patético..)… En fin, que no me reí nada con este capítulo porque esperaba algo más allá del protagonismo del doctor Sheldon Cooper.
    Esperemos que el resto de capítulos no se centren sólo en su convivencia porque si es el final de la serie, la van a estropear, cuando además parecía que empezaba a mejorar. Y vaya, llamadme egoísta, pero espero que Sheldon y Amy no tengan un bebé antes que el Lenny… Porque es que me imagino ese final de serie y ya es lo que me faltaba..
    PD: qué ganas tenía de que subieras la revisión para desahogarme jajaja

    • Bien por ti. Yo he visto en diferentes sitios la emoción de los fans del Shamy acerca de este episodio: “el mejor de todos de la temporada”, según ellos, y simplemente no lo entiendo.

      Toda la trama de la pareja aquí traiciona todo lo que son Sheldon y Amy, toda la evolución progresiva y natural que nos habían mostrado es tirada por la borda para conseguir las escenas de “mira mi culo” y el bailecito flamenco. En serio, se nota a leguas que eso es lo que querían mostrar, se nota que saben qué eso es lo que emociona a las fans del Shamy, y se lo dan.

      Imagino que quieren conseguir más audiencia como sea, porque cada semana se acercan más al momento de las definiciones definitivas sobre la renovación del elenco (principios de 2017). Huelo desesperación. Y eso está afectándolo todo, y me temo que negativamente.

      • Y habla la fan shamy pero no en defensa ya que en mi opinion no es el mejor capitulo de la temporada los dos anteriores se llevan ese titulo en cuanto a calidad y evolucion del shamy.
        En cuanto a Raj…sin comentarios.
        Me pregunto si estos guionistas habran visto algunas de las peliculas de Blake Edwars tendrian muchas ideas interesantes que mostrar,nada mejor que inspirarse en unos de los mejores exponentes de la comedia.

      • Genial sugerencia, algunas de las películas de Blake Edwards son los mejores exponentes de la comedia estadounidense.

        Lo irónico es que Chuck Lorre dice detestar los clichés y critica a los que “repiten los chistes fáciles”. En serio, lo que hay que leer a veces :P

  3. Creo que a veces nos olvidamos que cada capitulo tiene sus pasos, queremos evolucion trazada y sensata de toodos cada semana. Eso de que esta vaya a ser la ultima temporada hace que pongan todo en todo, haciendonos confundir de que si avanza Sheldon de que si retrocede que si se encapricha. Se imaginan en la vida real lo que sucederia al ir a dormir, ese Sheldon no perdona y le toca xq le toca a Amy y a ella que no le gusta encantada sucumbe a los brazos de su amor. Pero eso no lo vemos porque deben dejarnos explorar. Sobre si no le dice nada creo que fue por el shock el chiste de “siento que mis ovulos retroceden” me encanto y creo que fue la esencia del capitulo, lo evita x tres horas y no conversa con el para explicarle que aun no es momento de tener hijos y hasta de explicarle que es un condon jejee. Esos calores de Amy solo preprarian un coito Shamy que disfrutemos solo viendolos. Relajemonos y disfrutemos viendolo ridiculo bailar. Mi humilde opinion

    • “Ese Sheldon no perdona”, lo siento pero parece que lees muchos fanfics (algunos son muy buenos, pero otros, y por esos lo digo, cambian demasiado la personalidad de los personajes hasta hacerlos irreconocibles con la serie).

      Sheldon es el tipo más ingenuo y menos interesado en el sexo que te puedas imaginar. En todas las imágenes que tenemos de ambos en la cama durmiendo, desde que viven juntos, se ve que es Amy la que abraza a Sheldon y no al revés. Sheldon le da la espalda. Y recordemos que hasta quería poner un muro de almohadas entre ellos. No hay razón para suponer que algo ha cambiado ahí.

      Incluso en estos intentos de seducir a Amy en este episodio, apenas hay “calores” por parte de él. Se dedica a seguir las “tácticas” de un manual. Y uno malo, porque mira que creerse que Amy va a sucumbir usando “esencias de ciervo” o bailando flamenco, es para matarlo.

      Y es cierto, todo esta locura de trama es únicamente para provocar risas, para reírnos de su torpeza y como dijo Amy, de lo ridículo que se ve.

      Finalmente, el chiste de “Realmente siento que mi óvulo está arrastrándose de regreso por donde vino” (es una traducción más exacta del diálogo), no significa que Amy se esté conteniendo, porque no aguanta las ganas de acostarse con Sheldon. Todo lo contrario.

      Amy perdió en ese instante cualquier interés en el sexo, debido a la desafortunada declaración de Sheldon, al compararla con un campo de trigo lleno de estiércol. Su desilusión fue tal, que su óvulo decidió regresarse por donde vino, morir, desaparecer, para evitar cualquier posibilidad de fecundar un hijo de Sheldon.

  4. Aunque el episodio tiene sus momentos es, como toda la temporada, precipitado (¿seguro que la serie continuará después de la 10ª temporada? Parece que quieren matar todos los temas de golpe y dejarlos a todos casados y con hijos ) y algo incoherente con la construcción de los personajes. No digo que los personajes no deban evolucionar, al contrario, pero no pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de segundos. La temporada pasada Sheldon y Shamy tuvieron sexo un capítulo, el supuesto gran acontecimiento, y después apenas se supo nada más, como si aquello no tuviera importancia. Esta temporada después de una variopinta excusa aunque creíble viven juntos y felices en casa de Leonard y Penny y no en casa de Leonard y Sheldon y ahora de repente después de un experimento Sheldon quiere tener hijos y se convierte en un casanova que no para de provocar sexualmente a Amy. Y Amy en lugar de tomar la pastilla anticonceptiva y disfrutar de Sheldon le rechaza una y otra vez. La Amy que se hacía pasar por enferma para tener un poco de contacto físico con Sheldon. La Amy salida de varias temporadas. Supongo que dentro de un par de capítulos Sheldon le será infiel y Amy se retirará a un convento. Sheldon ya sabe desde un principio que Amy es superinteligente como él y nunca ha pensado en procrear. De hecho en un capítulo rechaza a una belleza científica porque llega segundos tarde a una prueba. Es como si nos hubiésemos perdido varios capítulos, pero no.

    Sobre Raj. Claire ha desaparecido y era perfecta (incluso Emily aunque fuese aburrida). Y ahora se enamora de la señora de la limpieza. No entiendo nada. Hay mejores formas de atraer a la audiencia latina de la serie. Si fuera guionista le buscaba una pareja gay y exploraba ese terreno. Raj y Wolowitz siempre han tenido cierta atracción como expuso la madre de Leonard. Howard estaría celoso.

    Las otras líneas narrativas están estancadas. Howard y Bernadette o Leonard y Penny. Apenas ha pasada nada. El experimento militar tenía buena pinta, pero después les dieron un plazo de dos años y se acabó. Sheldon reconocía que era incapaz de resolverlo. Científicamente tampoco han avanzado. Yo esperaba alguna trama con un premio Nobel para Sheldon. Tampoco hay nuevos personajes. Viven en su burbuja.

    Veremos que pasa.

  5. Solo quiero puntualizar que lo de Sheldon queriendo tener un hijo de repente no se debe a un “capricho” sin pies ni cabeza. Esta justificado por el hecho de que ese “cerebro” que han creado a partir de células de sus pieles, da unos resultados en las pruebas que realizan por encima de la media. Por eso Sheldon quiere tener un hijo, porque genéticamente sería brillante.

    • Y si no fuera brillante, entonces ¿no querría tener un hijo con Amy? Por eso lo llamamos capricho, porque es un deseo arbitrario y unilateral de Sheldon, sin considerar los deseos de Amy.

      Lo de “sin pies ni cabeza” se basa en lo que dicen en el propio episodio:

      – Penny: “¿En serio ustedes (Sheldon y Amy) pueden concebir un hijo superinteligente?
      – Amy: “Bueno, hay un factor genético, pero eso no garantiza nada”.

      El propio Sheldon, en el primer episodio de la serie, tuvo remordimientos justo antes de donar esperma, porque la premisa de ese tipo de agencias era garantizar hijos de elevado IQ (coeficiente intelectual), y nada garantizaba realmente que los hijos nacidos de su esperma sean inteligentes, porque hay un componente aleatorio en la concepción. Y agregó que él tiene una melliza (Missy) que no tiene nada de inteligente, aunque comparten todo su material genético.

      La idea de que Sheldon puede conseguir un hijo superinteligente, solo porque Amy y él son inteligentes, demuestra poca inteligencia de su parte. Eso no tiene pies ni cabeza.

      Gracias por comentar.

  6. Bueno este capitulo para mi no ha tenido ni pies ni cabeza, voy por partes;
    – Raj, ¿enserio, que les están haciendo a este personaje? Un chico tan encantador en las anteriores temporadas, que era tan romántico y atento con sus parejas pero nunca terminaban de cuajarle, ahora no me da ternura es más bien pereza, ¿Porqué no sale la veterinaria que coqueteó con el en el episodio de San Valentin que los Lennys “cuidaron” y su perrita comió chocolate? Nunca más se supo, me niego a pensar que no hay ninguna chica mona en todo Caltech o que en alguno de sus paseos con canela no encuentre a alguna chica con perrito para que los cuatro tengan una historia de amor, ¿No sería monísimo? Vamos a darle a Raj su media naranja.
    – Bernadette y Howard ¿ya no quieren saber más el sexo del bebe? Podría verse a ellos en clases de preparación al parto (sería bastante divertido sobretodo por Howard), ¿Cuando se supone que es el parto de Bernadette?¿Lo estarán dejando para el final de temporada?
    – Y ahora la parte gorda del cap, yo que soy bastante Shamy debo admitir que a parte de unas cuentas sonrisas he encontrado toda su parte muy incoherente, cierto es que Sheldon es como un niño caprichoso y si que puedo entender esa obsesión por un bebe por la excusa de la mezcla de sus celulas pero enserio Amy con lo lista que es y las ganas que tiene de intimar con Sheldon no se le ocurrió usar algún anticonceptivo y disfrutar de Sheldon? o dejando de un lado las risas, no entiendo como Amy no le dice a Sheldon nada de boda/compromiso … etc, Eso si que hubiese sido un paso para los Shamy no Sheldon de galán ni bailando. Cosa que por lo que se ve en el reporte se le pasa igual de rapido que sube.
    – Lenny nada que destacar, bastante aburridos.

    • Raj tenía potencia para ser una especie de “Ted Mosby” de TBBT, un chico que sale con diferentes chicas pero a todas le encuentra algún problema (y viceversa): que una quisiera dedicarse más a su trabajo, que otra no superara sus problemas culturales, que otra tuviera que viajar mucho, y así, podrían haberlo usado como comodín para traer diferentes actrices y tener alguna trama interesante donde ademas de risas trataran cómo se desarrolla la vida sentimental en estos tiempos modernos. Eso sin que tuvieran que maltratar al personaje de Raj, que ahora mismo es bastante molesto por sus metidas de pata y cosas desagradables que hace con las mujeres, como mantener una relación de tres con Emily y Claire y ahora avergonzándose del trabajo de Issabella. En fin, molesta ver tantas oportunidades desperdiciadas.

      • No dejan dicho si dejará de salir Issabella. Ojalá que tenga una aparición más en la serie; no me pareció mal explorar el lado de salir con mujeres maduras. Eso le ayudaría mucho a Raj con sus inseguridades, torpezas y dudas emocionales

  7. Aunque ya lo mencino @Noly la duda que me asalta (estoy hablando como fan shamy) es que Amy no podria seguir evitando a Sheldon a no ser que se fuera a su departamento porque por la escena final que vimos el baile funciono en Amy y si ya viven juntos y Sheldon no es de los que se rinden facilmente lo inevitable sucederia,aunque suene ilogico en ellos lo logico.

    • Amy confiesa que “estuvo cerca”, o sea, que el baile casi consigue su objetivo, pero notemos que decir “casi” solo es una forma de decir que en el balance final fracasó. Como cuando uno dice “casi apruebo”, queriendo decir que desaprobó.

      ¿Sheldon lo volvió a intentar? Lo dudo. Usemos la lógica. Es posible que Sheldon se haya quedado a conversar con Leonard y Penny, que ambos le hayan hecho entrar en razón y olvidar el asunto de la procreación. Penny en otro episodio logró que lo hiciera, porque no estaba de acuerdo con que lo hiciera sin tener una relación, ahora la razón sería que no han formalizado, casándose y formando una familia. Seguro que también le habrá recordado los sentimientos de Mary, con relación al tema. [Spoiler] En el siguiente episodio no se vuelve a mencionar para nada el tema. Lo que quiere decir que lo superaron.[Fin del spoiler]

      Por otra parte, es posible que cuando Sheldon volviera al departamento, Amy ya estuviera dormida (estrategia preferida de todas las mujeres en estas circunstancias). Para ese momento a ella ya se le habría pasado la calentura y Sheldon ya habría entendido que esa no es la manera de conseguir “el próximo paso en la evolución de la especie humana”. Fin del tema… por ahora.

      • Si tienes razon ,es que deje que mi fanatismo por el shamy nuble mi razon y como dices tu fin del asunto.

      • En realidad no es que Sheldon no lograse calentar a Amy, sino que el hecho de embarazarse de él contra su aprobación y sus planes a corto plazo se superponía a sus intereses carnales. Recordemos que era ella quien escribía fan-fics de cómo ella y Sheldon iban a más allá del Amour-ship y terminaban en una historia poco más que “caliente”, eso y entre otras historias que Amy ya había ideado en su cabeza. Sheldon lo ve más como un tema de deber científico y de la humanidad de procrear un/a hij/a que supere la escala evolutiva hasta la fecha alcanzada.

  8. No sera que, al ser esta la ultima temporada, estan tratando de apurar todas las tramas para que asi no quede nada suelto en el ultimo capitulo? Sino no se explica esta “revolucion” (porque no es para nada una evolucion) con Sheldon.

    • Totalmente de acuerdo, parece que se están cubriendo las espaldas por si no renuevan.

      [Spoiler] Sin embargo, en el próximo episodio, parece que Sheldon vuelve a su estado previo y no se menciona para nada el asunto de la procreación.

  9. Sheldon quiere un hijo por razones que poco tienen que ver con la crianza y si más con la ciencia y su siempre latente competitividad y ego.
    Amy, que es una persona muy sensata, sabe que esas no son las razones para tener un hijo, así que simplemente hace lo que debe hacer. No lo toma en serio por supuesto, es decir, no va a discutir el tema con él de forma racional cuando sabe que sus intereses son irracionales. ¿Por qué habría de hablar del anillo y eso? No sean exagerados, es solo una irracionalidad más de Sheldon, lo único que queda claro es que él está ya muy congeniado con Amy y creo que es lo que el capítulo en sí quiere mostrar, un Sheldon que está feliz y confiado con su relación, es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *