Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 10×14: The Emotion Detection Automation


Evaluación del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un par de tramas que prometían han terminado por ofrecernos un episodio bastante regular y para nada destacado. ¿El resultado? Las audiencias han vuelto a caer, acercándose a los niveles más bajos de la temporada… pero incluso así fue de lejos el programa más visto de la noche del jueves.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Detecta mi aburrimiento

Sheldon con una máquina que le ayude a detectar emociones, ¿no me van a decir que esto no prometía grandes dosis de risas?

Y al final no fue para tanto, incluso diría que fue decepcionante, porque los únicos que fueron víctimas del detector fueron, como viene siendo una mala costumbre, el Lenny, el fue empujado a otra pelea sin sentido por la intromisión de Sheldon.

Y a pesar de ello, es Sheldon el que se siente ofendido. Y haciéndose la víctima consigue que los demás lo reconforten y hasta le pidan disculpas, sin que él reconozca nunca la posibilidad de que hizo algo equivocado. Me parece correcto que el Lenny se disculpara, al fin y al cabo ellos llevaron las cosas fuera de proporciones, pero en ningún momento Sheldon se disculpa… ¿hay alguna regla para que este personaje nunca lo haga?

De acuerdo, es una ficción, pero lo alucinante es que los fans también lo creen. La realidad supera a la ficción otra vez.

Por otro lado, también está descontrolado la manera como Leonard y Penny pelean por cualquier cosa. Con razón algunas personas creen que al final se van a divorciar. Algo que por cierto los propios productores y actores han negado como posibilidad, pero es que siguen insistiendo en mostrar su peor faceta, cuando los personajes podrían dar tanto en otras faceta.

Mi conclusión es que mantenera al Shamy y al Lenny junto es la peor decisión de esta temporada. Necesitan separar a estas parejas, necesitan vivir fuera de ese pequeño círculo vicioso de pelea, daño y disculpa que han creado para ellos.

El juego de salir o no del armario

Otra trama que prometía pero que es echada a perder. Raj reúne a (casi) todas su exnovias con la intención de conseguir consejos útiles para conseguir algún día una relación saludable y duradera.

Luego de repetirnos un montón de obviedades, las chicas no ofrecen ninguna esperanza a Raj. Y aunque lo hubieran hecho, qué sentido tendría si Raj cambiaba, o trataba de cambiar, las conclusiones para que no se viera tan mal.

Encima, el cuento de “gracias a ti ahora conseguí una mejor relación” está tan trillado, creo que en todas las sitcom que recuerdo la he oído alguna vez. Una obviedad más al canasto.

¿A alguien más le pareció rarísima e incómoda la conversación final entre Raj y Howard? Quiero decir, hablar de ser una pareja gay como si habláramos de cambiar de marca de ropa. Incluso asumiendo que bromeaban, ¿puede existir un par de amigos que bromeen sobre el asunto así tan frescos, mientras uno (Raj) a veces parece que quiere salir del armario, mientras que por otra parte reitera que quiere quedarse con la esposa de su amigo y este ni se molesta?

Lo que más me gustó

  • Sheldon: “¿Por qué las mujeres rechazan a Raj? – Raj: “No quiero jugar eso”. – Sheldon: “No le gustan los juegos. Esa es una”.
  • – Penny: “¿Cómo les fue?” – Sheldon: “Bueno, teníamos una agradable conversación hasta que aparentemente dije algo ofensivo”. – Bernadette: “O sea, como siempre”.
  • – Sheldon: “Me gustaría que la gente dijera exactamente lo que piensa”. – Penny: “No, no, no, definitivamente no. En serio, no puedo decir suficientes no para esto”.
  • “Crees que esos tipos (del MIT) podrían reprogramar a Sheldon? Genial”, de Leonard refiriéndose a “arreglar” a su mejor amigo.
  • “Seguramente él (Randall) apreciará el poder llevar sus muestras en un maletín y no en el colon”, Leonard siendo sarcástico acerca de la posibilidad que el hermano de Penny trabaja como vendedor de fármacos.
  • “Las dos se llaman Emily, así que a ti te llamaremos “Emily, la pelirroja” y a ti “Emily, la pelirroja… junior”, de Raj, demostrando su torpeza tratando a las mujeres.
  • – Lucy: “Rompí con Raj porque tengo ansiedad social servera y él no dejaba de insistir en poner en situaciones incómodas”. – Howard: “¿Como esta?” – Lucy: “Sí”.
  • – Lucy: “Puedo decir algo. Salir con Raj fue lo mejor que pudo pasarme…” – Raj: “Bien, volveré contigo”.
  • “Al igual que ustedes, chicas, también tuve que sufrirlo primero (a Raj) para encontrar a Bernadette”, de Howard refiriéndose a su extraña relación con Raj.
  • – Amy: “El embarazo produce cambios fisiológicos en el cerebro que incrementan la empatía”. – Penny: “Entonces solo tenemos que conseguir que Sheldon se embarace”.
  • – Sheldon: “Probemos esa teoría, Bernadette, ¿qué estoy sintiendo ahora?” – Bernadette: “Te sientes mejor que nosotros, te sientes algo mal por nosotros, pero sobre todo, te sientes feliz de no ser como nosotros”. – Sheldon (a Howard): “Sigue llenándola de bebés, es buena”.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿Qué pasó con el contrato de relación entre Leonard y Penny? ¿No se suponía que debería evitar las peleas absurdas entre ellos?
  • ¿Por qué mostraron en el show un prototipo del MIT tan ridículo y aparatoso, que no fue hecho para ser usado de manera portátil? Para ser un programa que pretende ser “realista” están fallando mucho en estos detalles técnicos. Un propotipo realmente portátil, usando un smartwach (reloj inteligente) existe en el MIT.
  • ¿Dónde está Canela (Cinnamon), ni se le menciona ni aparece en el departamento de Raj cuando se reúnen sus exnovias?
  • ¿Por qué Claire y Emily no mencionaron como razón, el que Raj no les dijera que estaba saliendo y acostándose con la otra, y sin definirse nunca por ninguna de las dos?
  • ¿Por qué estaba ahí la “Emily pelirroja junior”, y encima criticando a Raj, si esta claramente solo estaba interesada en el dinero de este (o de sus padres)?
  • ¿A nadie más le resulta pertubador la relación madre-hijo que tiene el Shamy? Quiero decir, a veces Amy se comporta como la mamá comprensiva y amorosa de Sheldon, en lugar de su novia.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio con escasos momentos cómicos. Demasiadas bromas repetidas y otras que no funcionaron. Puntaje de comedia: medio bajo.

Retroceso del Lenny, siguen peleando. El personaje de Sheldon sigue en el ciclo de ofender a otros, hacerse la víctima y conseguir que se disculpen con él sin apenas mejorar nada. Definitivamente no saben qué hacer con Raj. Puntaje de desarrollo de personajes: medio bajo.

Un episodio lleno de agujeros argumentales, vacíos y sinsentidos. Parece que los escritores se han dado cuenta que los fans de la serie se tragan cualquier cosas y encima dan las gracias por ello. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, promedio: 3,11 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

16 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 10×14: The Emotion Detection Automation

  1. A veces pienso que lo mejor seria que esta sea la ultima temporada pero no se que sera peor porque asi como van si termina en esta temporada dudo q puedan darle un final digno de lo que es tbbt y si continua con una nueva temporada solo seria alargar de mala forma algo que pudiera tener un final memorable.

  2. Algo que vengo sosteniendo desde hace un tiempo largo (casi desde la 8va temporada) es que Raj deberia salir del closet de una buena vez por todas!!!
    Tienes razon, para que le piden a Sheldon que les haga un contrato si despues van a empezar a pelear por cualquier cosa? Aca debo agregar que no me gusto para nada ver a Leonard como el malo en la relacion Sinceramente, no se que esperar ya de los escritores para con el Lenny.
    Sheldon!!!! Siempre consigue lo que quiere, es el quien mete la pata, es el quien, al decirle a Penny como se siente Leonard, da origen a la pelea. Entonces, porque no se disculpa? porque no reconoce que hizo algo malo? Cansa, ver capitulo tras capitulo que este personaje sigue igual que al principio. Y aca coincido con vos: Las dos parejas deberian tomar un poco de distancia una de la otra. Es cierto, Sheldon y Leonard son amigos, pero por favor!!! Hasta los mejores amigos de vez en cuando necesitan un poco de espacio y tiempo para ellos mismo!!!!

  3. La unica escena que me saco una risa fue la de raj y howard porque si creo que dos amigos se bromeen asi, en joda si lo hacen y howard queria que se sintiese mejor. La que se siente mal soy yo por esperar el capitulo y que sea tan decepcionante y aburrido. Mi puntaje 1
    Creo que los escritores ya perdieron el sentido de la gracia. Cada semana digo que espero que mejore para el sgt cuando leo reportes pongo esperanzas pero al verlo me decepciono.
    Pero quiza coincidan conmigo que no podemos dejar de verlos y de eso se aprovechan para darnos un mal show porque saben que somos fieles y eso me enoja mas aun. Saludos

  4. Bueno en mi opinión el capítulo no estuvo tan mal, por lo menos fue mejor que el anterior, y eso ya es algo.
    Mi parte favorita en cuanto a comedia sin duda la parte de Raj, Howard estuvo fantástico dándole comedia a la escena con las chicas y después en su conversación con Raj, hablando de esto, yo siempre defendía que Raj no era gay que jugaban al juego para hacer la broma pero tuve una sensación rarísima viendo esa escena, ¿Puede que los escritores quieran sacarlo del closet? de ser así estoy totalmente a favor siempre que sea “bien traído” con una buena trama ;)

    La escena de Sheldon y Amy en el dormitorio me pareció muy dulce y tierna, se notaba el amor que sienten el uno por el otro y lo que se ayudan mutuamente, pero esta escena me dejo una gran pregunta, ¿Qué quiso decir Amy en la referencia a su padre?
    Me dio sensación de tristeza, es posible que su padre fuera frío y no expresa sentimientos por lo que cualquier esfuerzo de Sheldon para ella e muchísimo? Esto podría explicar muchas cosas sobre porque Amy aguantó tantos desplantes al comienzo de su relación. ¿Qué opináis vosotros?

    • Me paso lo mismo con esa escena. Que es lo que quiso decir Amy? Su padre era una persona distante, que no demostraba sus emociones y sentimientos? Realmente plantea muchos interrogantes esa escena en particular

      • Los estadounidenses están obsesionados con culpar de todos sus males psicológicos a sus padres, y en TBBT prácticamente todos los personajes se quejan de ello.

        Por otra parte, Amy es un personaje, cada vez queda más evidente, con una bajísima autoestima.

        Solo así se explica que acepte una relación tan desfavorable para ella con Sheldon. Incluso eso se insinúa en la serie, en la temporada pasada, tratando de consolar a Stuart, Amy dice que al principio ella se mostraba fría y distante porque así podía esconder sus inseguridades (recordemos cómo era el personaje de Amy al principio), pero que luego eso cambió al tener amigos…

        Bueno, quizás haya dejado de mostrarse distante, pero luego se fue al otro extremo. Porque de pronto puso todo su empeño en ser la “mejor amiga” de Penny… lo que es un preocupante antecedente para cuando se volvió “la novia” de Sheldon.

    • En los últimos dos episodios, Howard ha sido quien más comedia ha aportado, pero creo que en el anterior estuvo mucho mejor porque la escena del recorrido por la habitación de Halley fue genial. Si te fijas, es por comedia que considero mejor al anterior por sobre este.

      La relación Shamy nunca la he considerado romántica, quizás sea la única cosa que consideraba positiva que los guionistas escribían para el Shamy. Era algo peculiar que le daba ese toque diferente con relación a las otras parejas. Al intentar hacerla “tierna” y “dulce”, como tú dices, solo han logrado volverla rara e incómoda, en mi opinión, porque Amy no parece la novia de Sheldon, parece su madre.

      La faceta infantil de Sheldon siempre ha sido la fuente de la ternura e inocencia del personaje, lo que evita que odiemos su faceta más agresiva, como su franqueza, sarcasmo y comentarios ofensivos. Incluso sus intentos de vengarse eran divertidos (como aquel en el laboratorio de Kripke).

      Cuando Sheldon era soltero, explotar su faceta infantil no representaba ningún problema, pero ahora que tiene una relación con Amy, la cosa no es tan fácil.

      Y ojo, que en la televisión es común representar la faceta infantil que tenemos los hombres, pero la cuestión es que en Sheldon está muy exagerado y eso desequilibra la fórmula en mi opinión.

      De hecho, es lo mismo que observé en su momento en el Shenny. Una de las razones por las que nunca entendí el entusiasmo que despertaban Sheldon y Penny, como pareja romántica, era que yo no podía verlos así por la faceta infantil de Sheldon. Faceta que me hacía más fácil verlos como hermanos y luego como madre e hijo. Lo que fue luego confirmado por los escritores y hasta el elenco.

      La cuestión es que de manera similar, es algo que también estoy comenzando a ver en el Shamy, como decía, tengo cada vez más la sensación de que Amy es más la madre protectora de Sheldon, en lugar de su novia.

      • Bien dicho lo de q Howard es el q aporta la comedia (creo q a como esta yendo, ya va siendo hora de hacerle un monumento a San Howard de la Salvada… se reciben ideas para un mejor titulo y diseño de su monumento :3 ), el ep. anterior realmente me pareció uno de los peores, sino el peor de todos los q he visto… lo único “chistoso” era comedia “física” -x llamarlo de alguna manera- y las “imaginaciones” de como funcionaban las alternativas… Luego lo de la faceta infantil… toda la razón del mundo MUNDIAL!!! y q Sheldon jamas se disculpa y siempre se sale con la suya es tan cansador q ya no me sorprendería q pronto hagan un episodios de “dimensiones paralelas” donde Sheldon es un dios dominador de las realidades (no me sorprendería q exista un fanfic así, aunq estaría muy agradecido de equivocarme -_- )

        Sobre la parte de Raj, ante su “ideota” me debatía entre “en que @☻·/”·$)!”:($%&/! esta pensando este!!” y “sangre fresca!” …. no estuvo mal y q o lo sacan del closet ya o lo devuelven a la India, xq peor q el, solo Stuart… y solo xq no aparece en todos los episodios -_- … solo espero q acaben la serie pronto, antes q se degrade mas

  5. El peor capítulo que recuerdo en mucho tiempo. Aburrimiento absoluto. Estoy por esperar a que acabe la temporada (y quizás la serie, y con este nivel espero que no tengamos otra temporada como esta) y verlos todos de golpe para evitar esa sensación de vacío. Tramas recicladas, repetitivas y cada vez más incoherentes y con menos chispa. Los guionistas no saben que hacer con la serie ni los personajes. Lo único que me ha llamado la atención es el flirteo homosexual entre Raj y Howard, una subtrama que ha aparecido a lo largo de la serie puntualmente (ya lo avisó la madre de Leonard). Yo hace tiempo hubiera incluido en la trama una experiencia homosexual para Raj, que se enamorase de un hombre que no sería Howard. Así de memoria creo que no hemos visto a ningún homosexual en la serie con un papel decente. Sólo recuerdo aquel chico del bar de la universidad que conversa con Sheldon. Tampoco entiendo que las novias hablen tan mal de Raj. Emily le rogaba para volver cuando él corto con ella y se gastó un dineral en un regalo. La otra Emily solo lo quería por su dinero. Lucy tenía bastantes problemas ella misma como para dar lecciones. Y con Claire no sabemos que pasó. Fue una pareja que apareció y desapareció en aquel capítulo de la cata de vinos. Tampoco sabemos que pasó con aquella veterinaria. La caricatura de “nadie quiere a Raj” como “nadie quiere a Stewart” es un poco cansina. ¿Si Sheldon tiene novia no puede tenerla Raj? ¿Si Leonard puede tener a la rubia no puede conocer a Raj a una persona normal? Supongo que antes de acabar la temporada lo solucionaran. Dudo que dejen a Raj solo al acabar la serie. Saludos.

  6. Estoy de acuerdo con cada palabra de la revisión, pensé exactamente lo mismo y sin duda lo mas perturbador fue la conversación entre Howard y Raj. No me extrañaría nada que en uno de los siguientes capítulos decidieran sacar a Raj del closet y quizás por eso sus relaciones no funcionan. Espero que el siguiente capitulo sea mejor

  7. ¿No que Claire y Emily sabían que no eran exclusivas con Raj? Dudo que esa haya sido una razón fuerte por la que hayan terminado con él, en especial Claire. Aunque por otro lado nos han mostrado tan poco de sus novias que es difícil saber bien.

    Realmente agota esto de que Raj consiga mujeres que lo entiendan, muestren buena química, luego se vuelvan personajes recurrentes, y de un episodio a otro, Raj mencione de pasada que terminaron fuera de pantalla. Es como si los escritores se deshicieran de ellas apenas se agotan ideas para hacer graciosos sus apariciones. Como lo que pasó con Leslie Winkle, sólo que peor y tres veces seguidas.

    Respecto al Shamy, sí existen relaciones así, en especial si alguno de los dos tiene inseguridades mayores, o a veces cuando el hombre es muy tímido. No es para nada perturbador.
    Además créeme, exceptuando la parte de Bernadette (que igual es posible aunque muy poco probable), hay amigos que pueden tener conversaciones gay como la de Raj y Howard, incluso en broma. Quizá no sea algo tan común, pero no hay nada de raro en eso.

    La verdad no he leído otros reviews en este sitio (hasta ahora sólo me limitaba a descargar los episodios), pero con esta revisión se me hace que tienes una visión un poco cerrada al respecto.

    • Veamos, en el episodio 9×22 Leonard le preguntó a Raj si Emily y Claire sabían la una de la otra, y Raj dejó entrever que no, porque le responde que ellas solo saben que tienen una relación no exclusiva y él evita hablar del tema con ellas.

      Además, en otro episodio Raj le dice a Howard que hace todo lo posible por evitar cometer errores ahora que sale con dos chicas, como entregarle a una el brasier de la otra, porque eso ocasionaría que se quedara sin sexo… aunque podría tenerlo con la otra. Lo que quiere decir, que ellas no sabían que él se estaba acostando con alguien más, o se habrían molestado.

      Por si te quedan dudas, volviendo al episodio 9×22, mientras Raj está hablando con Zack, Claire le pregunta al grupo si Raj trae otras chicas, o sea, si está saliendo con alguien más (demostrando que ella no lo sabe). Y claro, todos evitan responderle porque ellos saben que Raj está saliendo con Emily.

      • Claro, ahora que lo mencionas Claire no sabía si Raj salía con alguien más en el 9×22, aunque dudo que él haya mentido al decir que ambas sabían que no eran exclusivas.

        Si Raj se sintió tan culpable en su primera cita con Emily que le admitió que se juntaría con Lucy, también podría haberlo hecho aquí. Lo mismo Claire, Raj no tuvo problemas en decirle que iba en camino a ver a su ex. Aunque claro, en ambos casos las relaciones recién empezaban así que las cosas pueden haber cambiado.

        En todo caso, Claire se estaba tomando las cosas bastante casual y a la ligera cuando preguntó si Raj traía otras chicas, no parecía que se fuera a enojar si la respuesta fuera que sí. En lo personal, creo que lo que le molestó fue la insistencia de Raj por ocultárselo, más que el hecho de que sí estuviera saliendo con alguien más xD

  8. Lo siento Camelot pero esta vez estoy en el lado opuesto jijiji, a mi la escena de Raj y Howard me pareció la mejor, he escuchado a mis amigos jugar así y yo he jugado así con mis amigas, sinceramente fue para mi, muy cómico, sobre todo la parte de:
    -dime como es el anillo…. bueno no, mejor no, quiero estar sorprendido *_* Lo amé
    Sabes que llevo siglos diciendo que SImon es lo mejor que tiene esta serie, lo peor son los guionistas que no se toman la molestia de revisar sus propios episodios anteriores y por eso la serie tiene tanto error de continuidad. Si este episodio me gusto fue solo por Howard y Raj, al pobre Lenny me choca que me lo maltraten y el Shamy sinceramente, no me interesa casi nada, detesto ver como Amy se deja humillar.

    • Faltaba más, hasta cierto punto es bueno disentir de vez en cuando.

      Por otra parte, la discusión gay puedo encontrarla divertida en cierto contexto, pero las bromas de quedarse con la mujer de tu amigo, sabiendo que efectivamente en el pasado Raj sí intento quedarse con Bernadette… bueno, eso escapa a mi seguramente estrecha y convencional forma de entender el respeto mutuo que debe existir entre dos personas que se llaman “amigos”. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *