Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Merece Raj lo que le está pasando?


Lamentablemente, algunas cosas solo cobran valor a nuestros ojos, cuando las perdemos. Esta frase podría describir perfectamente el destino de Raj Koothrappali.

Durante las primeras temporadas Raj se nos mostró como el más atractivo de los chicos. Fue el único por el que la hermana de Sheldon, la espectacular Missy, mostró cierto interés. Lamentablemente, en esa época Raj no podía hablar con las mujeres y una droga de prueba que estaba usando para lidiar con ello, falló en el momento más inoportuno. Y beber alcohol, cuya ingesta le permitía superar momentáneamente su problema traía consigo el problema de que Raj bebido era insoportable.

Bueno, no repasaré mucho estos eventos, porque son harto conocidos. Solo añadiré que, paradójicamente, cuando Raj pudo finalmente superar su problema de comunicación, las cosas no cambiaron mucho, si acaso, empeoraron.

Un golpe de… miedo

Sin embargo, Raj finalmente conoció a la chica perfecta para él. Y no me refiero a Lucy, sino de Emily Sweeney. Una pelirroja tan linda como inteligente, a quien Raj prácticamente le rogó que le diera una oportunidad.

Emily aceptó y con el tiempo terminó enamorándose y no le importaron algunas de las manías de Raj. Como su excesivo cuidado personal, su vanidad, su sospechosa relación con Howard, con su perra Canela y tantas otras cosas.

El único “defecto” que le atribuyeron a Emily fue que sentía preferencia por todo lo relacionado con el terror y reírse de ello, al punto de que Raj llegó a creer que Emily podría tener un lado sociópata, como cuando bromeaba sobre que había asesinado a su compañera de cuarto. Todo lo cual ponía los nervios de punta al extremadamente sensible hijo de los Koothrappali. Por no decir miedoso.

En fin, Emily pasó muchas cosas por alto para estar con Raj, pero él no supo corresponderle.

raj-se-lo-merece-1

El espejo de Howard y Bernadette

El otro día estaba viendo algunos episodios antiguos de la serie y reparé que Howard también pasó por dudas similares con Bernadette. Así como lo leen, Wolowitz poniéndole peros nada menos que a la chica que a ojos de muchos fans es la más guapa y atractiva de la serie. Discúlpame Penny, pero es así.

Imagino a que personajes que han lidiado tantas veces con el rechazo les resulta difícil creerse que una mujer los acepte tal como son y los quieran. Y esa inseguridad es lo que hace que muchas veces arruinen lo mejor que llegó a sus vidas.

Por suerte para Howard, tanto Leonard como Penny le dieron argumentos contundentes para que recapacitara.

Leonard le espetó: “Te diría que hay muchos peces en el mar, pero te he visto durante años lanzar tu anzuelo al mar y solo puedo decirte que no la dejes ir”. Penny fue más gráfica todavía: “Todas las mujeres del mundo nos reunimos y acordamos que si nadie más va a salir contigo”.

Raj no tuvo esa suerte, a lo sumo creo que alguien le dijo que lo “pensara bien”. Al contrario, le dijero que rompiera con Emily de una vez si no la quería o no se sentía cómodo junto a ella.

¿El adiós?

Raj estuvo toda la temporada 7, y parte de la 8, poniendo a prueba nuestra paciencia acerca de sus “dudas” por Emily sin tomar una decisión. Por supuesto, ella finalmente se dio cuenta de que algo no andaba bien y lo encaró para que afrontara la situación: “Si vas a romper conmigo, dímelo. No esperes que yo haga eso por ti”, le dijo Emily directamente. Y a Raj no se le ocurrió nada mejor que decirle: “Te amo”, solo para ocultar de manera cobarde sus verdaderas intenciones.

El remate vendría cuando Raj conoce a Claire. Si en este punto no había quedado claro para alguien, Raj no dejaba a Emily porque no quería volver a estar solo. Con tan débil argumento, apenas se le presentó la oportunidad de salir con otra mujer, no le importó dejar a su novia el mismo día de San Valentín.

Fue una jugada torpe y cruel. Y no sería la única. Emily le dio otra oportunidad a su relación con Raj y este la tomó solo para vivir la fantasía de salir con dos chicas al mismo tiempo. Claire tuvo que descubrir en medio de una cita, que Raj salía con alguien más. Eventualmente ambas se cansaron de él. Y perdió soga y cabra.

raj-se-lo-merece-2

Actualmente, Emily está saliendo con alguien más, lo dijo la última vez que vio a Raj, junto con otras de las ex del astrofísico. En realidad, todas ellas han dejado atrás a Raj. Y creo que hacen bien.

Respondiendo a la pregunta, ¿se merece Raj lo que le ha pasado? Mi respuesta es un claro y sonoro sí. En cuanto a relaciones de pareja, Raj se ha comportado como el peor. Y todo lo que le ha pasado no es más que consecuencia de sus propias decisiones.

Solo espero que tanto sufrimiento le haya dejado alguna enseñanza. Y si tiene la oportunidad de recuperar a Emily o si encuentra al fin a alguien que lo quiera. Finalmente haga las cosas bien y no lo arruine de nuevo. Nada más.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “¿Merece Raj lo que le está pasando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *