Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×03: The Relaxation Integration


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Bienvenidos al primer episodio de The Sheldon Show en la temporada 11 de The Big Bang Theory. Intentando elegir la fecha perfecta para su boda, Sheldon sucumbe a la lucha interna de las múltiples facetas de su personalidad. En resumen, solo Sheldon puede derrotar a Sheldon. De esta forma este tercer episodio deja de lado, por un momento, las ciencias exactas y nos sumerge en el misterioso mundo de la psique y el inconsciente. Por otro lado, prepárense para la lucha titánica de los dos solteros más codiciados de Pasadena: Raj “ya no vivo de mis padres” Koothrappali y Stuart “el hongo pernicioso” Bloom. Se abren las apuestas.

Bromas aparte, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Ruinosa perfección

La trama del surgimiento del inconsciente relajado de Sheldon es definitivamente la trama más importante del episodio. Aunque dudo que sea la más divertida, a menos que seas de los que encuentra divertido todo lo que hace Sheldon.

Mi conclusión de esta trama es que la ganadora es Amy, porque sin proponérselo, al final ella queda a cargo de todos los preparativos de la boda, luego que Sheldon se resigne a no poder hacerlo, tras comprobar que es algo que lo está estresando demasiado, dada su obsesión porque todo sea “perfecto”.

No hay mucho más que escarbar en esta trama, algo absurda para tomarse en serio la veborrea psicológica con la que quiere justificar el caos y el agotamiento mental de Sheldon. Algo que todos sabíamos de antemano, sin leer necesidad de leer a Freud o Adler.

El final sí merece un par de líneas, pues podemos ver a varias de las facetas de la personalidad de Sheldon, todas en concilio, intentando determinar si permiten el ingreso del recientemente descubierto “Sheldon, el relajado”. Por lo que vimos, no lo aceptan, así que el experimento ha terminado y todo vuelve a la normalidad (claro, si el “Sheldon, humorista”, consigue conversar su asiento).

Gatos sin dueño

Stuart y Raj compiten por los favores de Ruchi, una nueva compañera de trabajo de Bernadette. Esta trama tampoco tiene mucho misterio, aunque debo destacar que quien se roba el show es Stuart, que estuvo magnífico con varias líneas muy graciosas.

Esta vez sí que supieron usar el lado patético del personaje de una manera adecuada, más cerca de humor negro que del ridículo al usualmente que suelen arrinconarlo.

Cuando uno recuerda lo que gana Kevin Sussman (Stuart) por cada episodio, frente a lo que se embolsa Kunal Nayyar (Raj), se da cuenta de lo injusta que es la vida.

Lo que más me gustó

  • -Leonard: “Podrían casarse en la Comic-Con”. -Amy/Bernadette/Penny: “¡¡NOOO!!”.
  • -Amy: “Solo necesito un fin de semana aburrido y sin incidentes”. -Bernadette: “Lástima que no se pongan las cosas fáciles, porque esta noche sería perfecta”.
  • -Bernadette: “Solo te recuerdo que hoy saldré a tomar unas copas”. -Howard: “Solo te recuerdo que estás embarazada”. -Bernadette: “No beberé, solo saldré con alguien nuevo del trabajo”. -Howard: “Solo quiere recordarte que estás casada”.
  • “Es nueva en la ciudad y quiero que se sienta bienvenida. Y enterarla que la oficina está llena de mentirosos que le dirán que soy mala”, Bernadete, hablando de su nueva compañera de trabajo y su reputación.
  • -Howard: “¿Es soltera?” -Bernadette: “No voy a emparejarla con Raj”. -Howard: “¿Qué tal Stuart?” -Bernadette: “¿Me estás escuchando? No quiero que ella crea que soy mala”.
  • “Acabo de conocer a esta mujer, ¿por qué no esperar a que la conozca mejor? Si no me cae bien, estaría encantanda de arruinar su vida presentándola con Stuart o Raj”, de Bernadette.
  • -Amy: “Ustedes vivieron mucho tiempo con Sheldon”. -Leonard: “Mucho tiempo”. -Penny: “Demasiado tiempo”. -Leonard: “Por cierto, felicitaciones de nuevo por su compromiso”. -Penny: “Sí, te llevas a uno de los buenos”.
  • -Raj/Stuart: “¡Bernie!” -Bernadette: “¡Oh, demonios!” -Stuart (acercándose a la mesa con Raj): “¿Qué posibilidades habían?” -Bernadette: “Sí, una maldita casualidad”.
  • “Soy dueño de mi propia tienda. Si quieres verificarlo, compra algo y ganarás una deliciosa cena a un precio razonable”, de Stuart, intentando seducir a Ruchi, sin arruinar sus finanzas.
  • “Sí, Stuart tiene problemas financieros, pero él no deja que eso lo deprima. Él cree en sí mismo, a pesar de que el resto del mundo le ha dejado claro que no debe hacerlo”, de Raj, intentado dejar mal parado a Stuart “sutilmente”.
  • “Si quiere que me oponga durante la boda, solo haz esta señal”, de Leonard a Amy, luego de la correspondiente rabieta de Sheldon.
  • Stuart: “¿Por qué me tengo que rendir?” -Raj: “Porque todos sabemos cómo terminará esto”. -Stuart: “Es lo mismo que dijo mi doctor, pero yo sigo aquí”.
  • -Raj: “Está bien, salgamos (los tres) como amigos y veamos qué pasa”. -Leonard: “Y si algo crece en su interior (de Ruchi), entonces sí preocúpense”. -Stuart: “Eso es precisamente lo que me dijo el doctor”.
  • -Stuart: “No puedo creer que hicieras esto a mis espaldas”. -Raj: “Y claramente eso demuestra que a mí me importa más”. -Stuart: “¿Quieres jugar ‘quién está más desesperado’ conmigo?”
  • -Raj: “Ruchi y yo realmente estamos avanzando. Por favor, déjame ganar esta”. -Stuart: “No iré a ninguna parte, soy como ese hongo del que no puedes librarte”.
  • “Y el hongo está debajo de la uña del pie”, de Stuart, cuando logra que Ruchi decida seguir saliendo con él, como amigos.
  • “Podemos expulsarlo a él también”, del Fanboy Sheldon, sobre el Sheldon Humorista, en el Concilio de los Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

  • Este no es un error, pero si resulta curioso que Shedon se moleste porque Amy lo está “espiando”, al grabarle lo que dice en sueños, cuando Sheldon graba todo lo que pasa en el departamento gracias al Aquaman que tiene una cámara de seguridad oculta.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Las dos tramas tratan de ser graciosas, pero salvo que seas muy fan de Sheldon, solo la de Raj y Stuart funciona de manera satisfactoria. Puntaje de comedia: medio.

Un episodio que vuelve a coquetear con un importante cambio en la personalidad de Sheldon, pero que al final deja todo como al principio. Tampoco la trama de Stuart y Raj propone ningún cambio significativo. Puntaje medio.

En general el episodio transcurre de manera fluida, aunque las tramas no son para nada brillantes y reciclan ideas anteriormente tratadas. El primer visionado está muy bien, pero definitivamente no da muchos motivos para volver a verlo . Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias