Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Y los personajes más populares de The Big Bang Theory son…


De antemano sé que me estoy metiendo en un avispero. Aunque es evidente que el éxito de una serie de televisión depende de todos sus personajes, no es menos cierto que siempre existen favoritos. Sea porque nos identificamos con ellos o simplemente nos caen en gracia.

Por supuesto, la pregunta del millón es cómo medir la popularidad de un personaje en particular. Realizar encuestas entre los fans está bien, pero su valor se circunscribe al universo de los que participan. Y créanme, generalmente son bastante menos de los que uno imagina. Por mi experiencia sé que no lo hace más del 5% de todos tus seguidores.

People’s Choice Awards

Se me ocurren dos maneras de conocer la popularidad de un personaje. La primera son los People’s Choice Awards, que son precisamente los premios de la popularidad de la televisión. Según la mecánica de este premio, se eligen a los nominados y favoritos a través de las votaciones de los fans. La votación es libre y cuenta con un plazo y promoción considerables. Y no está limitado a personas de EEUU, pueden votar fans de cualquier parte del mundo.

Según los resultados de estos premios de los últimos años, son tres los personajes más populares del show: Penny (Kaley Cuoco), Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki). En ese orden.

  • Kaley Cuoco ha conseguido 6 nominaciones, gracias a Penny, desde 2012 y lo ha ganado en dos ocasiones, en 2014 y 2015.
  • Jim Parsons ha conseguido 6 nominaciones, gracias a Sheldon Cooper, desde el año 2010 y lo ganó una vez, en 2016.
  • Johnny Galecki ha conseguido una nominación, gracias a Leonard Hofstadter, en 2014. No ganó el premio.

Adicionalmente, Kaley Cuoco fue elegida para presentar la ceremonia central de los People’s Choice Awards durante los años 2012 y 2013. Creo que ha sido la única que ha sido seleccionada para realizarlo dos años seguidos.

El resto del elenco nunca ha conseguido ser nominado. Simon Helberg, Melissa Rauch y Mayim Bialik fueron voceados en alguna ocasión, pero ninguno lo consiguió, pues las nominaciones también se alcanzan con la votación directa del público, en un proceso que dura varios meses antes de anunciar la lista definitiva de nominados.

Incluso recuerdo que el fandom de Mayim Bialik hizo una intensa campaña en 2014 para que ella consiguiera ser nominada, la propia Mayim pidió apoyo para ser nominada, pero al final no consiguió los votos necesarios.

Eso hace más notable el logro de Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, porque ninguno de ellos jamás hizo campaña para ser nominado.

Las Redes sociales de sus intérpretes

Este segundo elemento puede ser algo controversial, pues no apunta directamente a la popularidad del personaje sino que busca asociar el número de seguidores que los actores obtienen en sus cuentas personales con el apoyo y fidelidad que la gente siente por sus personajes The Big Bang Theory. Repito que esta relación no necesariamente es válida en todos los casos, pues depende mucho de la actividad de cada uno en su cuenta, como veremos más adelante.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que no todo el elenco tiene cuentas en las redes sociales. No todas tienen el mismo tiempo activas.

Tampoco sería justo comparar los seguidores en Twitter con los de Facebook o cualquier otra. Cada red social tiene sus propias características. Ahora bien, solo existe una red social en la que la mayoría del elenco tiene presencia y es Instagram. Por eso vamos a usarla como referencia y estos son los resultados:

  • Jim Parsons tiene 5 millones de seguidores, con 598 publicaciones.
  • Kaley Cuoco tiene 3,2 millones de seguidores, con 2689 publicaciones.
  • Mayim Bialik tiene 2,2 millones de seguidores, con 2275 publicaciones.
  • Johnny Galecki tiene 1,9 millones de seguidores, con 473 publicaciones.
  • Kunal Nayyar tiene 1,8 millones de seguidores, con 423 publicaciones.
  • Melissa Rauch tiene 1,4 millones de seguidores, con 394 publicaciones.
  • Simon Helberg no tiene cuenta en Instagram.

Una pequeña observación, Johnny fue el último en abrir su cuenta en Instagram, creo que tiene un año y algo más. Sin embargo, el número de seguidores creció rápidamente, a pesar de que él no publica muchas fotos, de hecho, a Johnny no le gusta tomarse “selfies”, así que las fotos en las que aparece él siempre las tomó alguien más. A pesar de lo cual, su cuenta ha superando a otros compañeros de reparto y ya está cerca de Mayim.

Viendo las cifras también se nota que Kaley y Mayim son las que más fotos han publicado en sus cuentas. La de Kaley tiene muchos años activa, si mal no recuerdo, es la más antigua del elenco.

    Como curiosidad, también encontré los datos de otros miembros del elenco:

  • Kevin Sussman (Stuart Bloom) tiene 323 mil seguidores, con 166 publicaciones.
  • Laura Spencer (Emily Sweeney) tiene 106 mil seguidores, con 792 publicaciones.
  • John Ross Bowie (Kripke) tiene 96 mil seguidores, con 2832 publicaciones.

Y bueno, ahí está. Como dije al principio, es complicado calcular la popularidad de los personajes de la serie, sin embargo, espero que estos datos les den una idea lo más cercana posible a la realidad. También me permito recordarles que este tema nada tiene que ver con la importancia que los personajes tienen para el show. Al fin y al cabo, todos son importantes, pero no significa que el público, por la razón que sea, tengo sus favoritos.

Solo me queda decirles que comenten y compartan esta información. Saludos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *