Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Por el bien del Shamy, Amy debería decirle NO a Sheldon


Opinión impopular, lo sé. Que me ganaré algunos enemigos más, también. Pero es lo que siento. La propuesta de Sheldon en el final de la temporada 10 fue algo impactante, un golpe de efecto a los que la serie nos ha venido acostumbrando últimamente en sus finales de temporada, pero aparte de eso, no creo que esté a la altura de Sheldon Cooper.

Para entender mis motivos, y no creo que esté solo en este pensamiento, les pido que se quiten por un instnate su camiseta de fans incondicionales del Shamy y vean las cosas desde otra perspectiva. Aquí vamos.

Los motivos erróneos

Está claro que Sheldon quiere casarse con Amy. Eso quedó claro desde el episodio cuando Sheldon les enseña el anillo de compromiso a Leonard y Penny, mientras era entrevistado para el documental sobre Spock.

Como recordarán, después de admitir que siente haber perdido a Amy, decide ir y proponerle matrimonio. Aunque también advierte, que si ella le dice que no, “se puede ir al diablo”. Como lo dice en Kligon, Leonard tiene que explicárselo a Penny: “No lo dijo en serio”.

El impulso de Sheldon de recuperar a Amy y proponerle matrimonio no podían estar más errados en esta escena. Eran producto de su orgullo y no del amor que sentía por ella. Para comenzar él nunca ha admitido que las razones por las que Amy lo dejó en primer lugar tuvieran algo de razón.

El Sheldon que viaja a Princeton, luego del beso de Ramona, comete el mismo error. Él simplemente reacciona a los acontecimientos.

He leíd a muchos fans del Shamy decir que la pareja ya está lista para dar el siguiente paso. Al fin y al cabo ellos ya están viviendo juntos y parecen haber superado la fase de acomodarse a la convivencia. Olvidando el detalle de que Sheldon ha tenido mucho tiempo para proponerle matrimonio a Amy, pero no lo hizo. Él estaba cómodo con su situación. No es difícil imaginar que creía haber hecho demasiados cambios como para hacer otros. Al punto de que Amy llega a decirle a sus amigas que no sabe si algún día Sheldon le propondrá matrimonio.

¿Está listos? Desde afuera, parece que sí, pero interiormente no. Al menos del lado de Sheldon. Ha tenido que ocurrir la intervención de Ramona para que otra vez Sheldon salga disparado a proponerle matrimonio a Amy. ¿Temía perderla? ¿Por qué, si él no devolvió el beso a Ramona? Técnicamente él no hizo nada malo. ¿O sí le gustó y para evitar complicaciones decidió casarse con Amy para cerrarle la puerta a Ramona?

Solo lo hace después que Ramona lo pone en jaque con ese beso inesperado. Lo que quiero decir, la propuesta es producto de la movida de Ramona, no del deseo de Sheldon de casarse con Amy.

El significado de la propuesta

La segunda razón es más banal. Es algo que yo percibo como fan de la serie. Se trata del estilo de la propuesta. Si le quitamos el elemento sorpresa, que no lo fue tanto si uno ha visto muchas sitcom, no tiene mucho brillo. Al menos no para un personaje tan icónico como Sheldon Cooper.

Hasta ahora hemos visto dos propuestas en el show. La de Howard, que ni siquiera llegó a preguntar porque Bernadette se le adelantó y le dijo que se casaría con él. Eso la hace especial. El hombre que todos pensaron que acabaría solo fue el primero en comprometerse y casarse. Eso la hace especial.

La siguiente propuesta fue Leonard y Penny, aunque ellos tuvieron varias, me refiero a la definitiva. Su particularidad fue que la inició Penny, precisamente ella que era quien parecía tener más miedo a comprometerse. Como Leonard se hacía de rogar, ella pierde la paciencia y le grita su famoso: “¡(Te necesito) a ti, Estúpido pastelito!”

Con estos antecedentes, esperábamos algo realmente especial por parte de Sheldon Cooper. Algo especial. Y para diferenciarse de las propuestas de sus amigos esperábamos algo geek, algo nerd en todo el planteamiento. Porque la de sus amigos, con todo lo emotivas que fueron, resultaron bastante “convencionales”.

Sin embargo, si eso puede criticarse a las otras propuestas, resulta que la de Sheldon es todavía más convencial. Anoten todos los clichés que tiene: Una búsqueda, una pasadita por un aeropuerto, toque de puerta y un hombre de rodillas pidiendo matrimonio. Eso lo hemos visto muchas veces.

Como fan del elemnto geek de la serie, es decepcionante.

Algo más…

Sugerir que Amy no acepte la propuesta de Sheldon, no significa que la pareja rompa o se distancie. No, para nada.

Solo digo que para la dinámica de la pareja y para el show, sería mejor mantener la carta del compromiso reservada para otro momento.

Tampoco espero que Ramona esté ahí de tercera rueda, como han sugerido otros fans. Creo que sería muy incómodo.

Como escribí en otro artículo, si acaso, espero que Sheldon y Ramona tengan un cierre apropiado, un cierre que consistiría en el rechazo claro de Sheldon, no una huida precipitada.

Más adelante, espero que Sheldon sepa sorprender a Amy con algo realmente especial. Solo una vez más, porque nadie quiere volver a ver una catarata de propuestas fallidas. Esa jugada ya la agotaron Leonard y Penny. Y con ellos fue suficiente.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias