Farándula Premios Series The Big Bang Theory

Emmys 2017, el episodio que envió Warner para que Big Bang peleara su nominación


Hace unos días la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de EEUU presentó la lista de los nominados a los Emmys 2017. Los resultados no favorecieron a The Big Bang Theory, pero es interesante conocer con qué episodio la serie “peleó” y trató de convencer a los votantes de la Academia de que merecía su nominación en la categoría de Mejor Serie de Comedia.

For Your Consideration

Conseguir una nominación a los Emmys supone realizar una enorme campaña publicitaria, lo que resulta muy costosa y solo los estudios de producción y las cadenas de televisión pueden permitirse. Pero sea cual sea el origen de su financiamiento, todos los medios utilizados deben rotularse bajo el lema: “For Your Consideration” (FYC), o sea “Para su consideración”. Lo que vendría a ser el título distintivo de las campañas promocionales de los Emmys.

Puedes averiguar todo lo que un fan necesita saber sobre los Emmys en nuestra entrada correspondiente. Es un proceso muy interesante.

Una de las reglas establece que debe publicarse uno o dos episodios completos para promocionar la serie de cara a los votantes de la Academia. Es una manera de asegurarse que los votantes hayan visto al menos un episodio de la temporada vigente, porque teóricamente nadie debería votar sobre la base de lo que vio en años anteriores.

Por tanto, se supone que el episodio que se elige para la campaña “For Your Consideration” fue el mejor de la temporada, o el que mejor refleja los méritos de la serie.

El elegido

Ya no le demos más largas al asunto, ¿cuál fue ese episodio en el caso de The Big Bang Theory?

Se trata del episodio 11, titulado “The Birthday Synchronicity”. El episodio en el que coinciden el nacimiento Halley Wolowitz y el cumpleaños de Amy Farrah Fowler, lo que disparará una serie de enredos divertidos, ya que por un lado vimos la experiencia que supone tener a tu primer hijo (en el caso de Bernadette y Howard), mientras que simultáneamente vemos a Sheldon intentar darle su “regalo” anual a Amy, y ella hace desesperados intentos por recibirlo, en medio de un sin fin de interrupciones.

Difícil elección

Una curiosa elección, porque este episodio en concreto no figura en mi lista de los mejores episodios de la temporada, tampoco en la lista de los fans, según lo que votaron en las reseñas que hacemos de los episodios de la serie.

Si quieres comprobarlo, puedes revisar lo mejor y lo peor de la temporada 10.

Sin embargo, tampoco creo que sea una mala elección. Al fin y al cabo, refleja perfectamente lo que ha sido la temporada 10, centrada en el nacimiento de Halley y en el Shamy. Quizás por eso eligieron ese episodio.

¿Y a ti qué te pareció? ¿Crees que fue una buena elección? ¿Crees que fue uno de los mejores episodios de la temporada?


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias