Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Cuando Penny buscó a Leonard en Stuart y un par de cosas más


Luego de diez temporadas se supone que algunos temas ya están superados, debido a su antigüedad. Sin embargo, algunos de ellos resurgen ocasionalmente, unas veces por los nuevos fans que recién los ven, y otras porque los fans de siempre los redescubren.

Esto ocurrió hace poco con una imagen que subí a nuestra página de Facebook. La imagen es esta:

meme-penny-amor-de-tu-vida-stuart-4a

Al leer los comentarios, una de las cosas que se mencionó fue aquellas citas que tuvieron Penny y Stuart durante la segunda temporada.

Enamorada

Creo que todos recordamos cómo se resolvió todo. Stuart estuvo a punto de conseguir algo con Penny. Pero justo cuando ellos se besaban apasionadamente, ella susurró el nombre de Leonard.

Para los fans de Leonard y Penny fue un momento feliz, porque era la confirmación de que Penny sentía algo por el físico experimental. Por otro lado, también fue un momento triste, porque ellos no estaban juntos.

Aunque uno se lamente por Stuart, no debemos perder de vista que la única razón aparente para que Penny aceptara salir con él es porque de sus conocidos, era el más parecido a Leonard. El propio Leonard lo menciona en algún momento: “Solo quisiera saber por qué Penny está más interesada en Stuart que en mí. Él y yo somos prácticamente la misma persona”.

En otras palabras, Penny estaba buscando a Leonard en Stuart. Salió con él porque era lo más cercano a salir con Leonard, sin que fuera Leonard.

Leonard, el boicoteador

Otra de las cosas que creo que se malinterpretan es el rol que juega Leonard en el fracaso de las citas de Penny y Stuart.

Veamos, durante la primera cita, Leonard no interviene. Se lamenta y murmura, pero no hace prácticamente nada.

Cuando la cita acaba, aparentemente de forma satisfactoria, Penny invita a Stuart a pasar a su departamento para “tomar un café”. No sabemos qué habría pasado, pero en este momento el que interviene y arruina la oportunidad de Stuart es Sheldon. Al iniciar una inoportuna discusión sobre cómics.

Y durante la segunda cita, aunque Leonard le da malos consejos a Stuart, al final este le agradece porque ir lento le funcionó con Penny. Eso y un par de botellas de vino que a Leonard ni se le ocurrió.

Si alguien arruinó la cita fue Penny, al no poder negar lo que sentía por Leonard y decir su nombre en el momento menos indicado. O en el más indicado, dependiendo de cómo lo veas.

Penny, lngreída

Finalmente, otro de los comentarios frecuentes entre los detractores de la relación de Leonard y Penny, es la actitud engreída de Penny, que constamente mencione que él está detrás de ella, que ella está fuera de su liga, y en resumen, que de alguna manera ella dice cosas que hacen sentir mal a Leonard.

Lo que estos detractores no notan, o no quieren notar, es que este comportamiento de Penny es el resultado de un cierto complejo de inferioridad que ella siente hacia el físico experimental.

Penny es demasiado consciente de que hay una diferencia intelectual importante entre ellos. Y por eso ella llegó a la conclusión de que esa brecha era demasiado grande como para que una relación entre ellos funcione.

No se necesita ser un psicólogo titulado para comprender que esos sentimientos de inferioridad pueden provocar actitudes pasivo-agresivas, que se confunden con engreímiento.

Sheldon hace algo parecido, pero ese será tema para otra ocasión. Por ahora, me basta lo que he escrito. Hasta entonces.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *