Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 11×01: The Proposal Proposal


Ya contamos con el reporte de grabación del primer episodio de la temporada 11. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @Kev0821 en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Proposal Proposal (La propuesta de la proposición)

En la primer escena vemos a Sheldon hablando por teléfono con Leonard y Penny. Les está contando que le ha propuesto matrimonio a Amy. También les dice que tenían razón sobre Ramona y que ella lo besó. todos están sorprendidos, en especial Amy. Pero Sheldon agrega que eso le hizo dar cuenta de que quería pasar el resto de su vida con Amy. Amy se desmaya.

Leonard y Penny quieren saber cuál fue la respuesta que le dio Amy. Sheldon les dice que no sabe, porque hasta ahora ella no ha respondido. Hasta este punto él no ha dejado que Amy diga nada, pero finalmente se vuelve hacia ella y le vuelve a preguntar si quiere casarse con él. Ella finalmente puede decirle que sí.

Sheldon dice que él ha preguntado a un hombre por su bendición: Stephen Hawking, que aparece en una escena pregrabada. Amy quiere saber si Sheldon le ha preguntado a su padre, él le responde que sí, que tiene la bendición del padre de Amy.

Luego vemos otra escena pregrabada. Vemos a Mary Cooper hablando por teléfono con Sheldon. Básicamente, Mary le agradece a Dios por permitir que todo esto esté pasando. Sheldon le dice que él no se casará en una iglesia, Mary no se hace problemas, le responde que como Jesús está en todas partes, él estará donde ella esté. Sheldon comenta que en ese caso, Dios puede ser su acompañante para la boda.

Mientras, Bernie descubre que está embarazada otra vez. Ella se lo comenta a Penny primero. Bernadette le pide que por favor no se emocione demasiado. Las muecas que hace Kaley para mostrar el esfuerzo de Penny para no demostrar su emoción son geniales. Penny confiesa que es una sorpresa, pero agrega que es algo bueno que Halley tenga un hermanito. Bernie dice que tener dos embarazos tan próximos no estaba planeado. Ella trata de ser positiva sobre lo sucedido, pero en el fondo ambas mujeres no pueden creer lo que está pasando.

De regreso con Amy, esta le pide a Sheldon que se quede con ella unos días, pero él no quiere, porque no empacó mucha ropa. Amy sugiere pasar por una tienda de cómics para comprar ropa. Eso hace que Sheldon cambie de humor inmediatamente. Más tarde lo vemos con una ropa bastante salvaje con un estapndo que no logré distinguir.

De vuelta a Pasadena, vemos a Raj en la cafetería. Se acerca a Ramona, para restregarle el compromiso de Sheldon y Amy. Ella le dice que ya se enteró. Raj le dice que va a invitarla a salir por última vez. Ramona le dice que espera que cumpla esa promesa. Raj regresa con los chicos y les comenta que alguien irá llorando esta noche al dormir. Todos se miran entre sí y se dan cuenta de que no está hablando de Ramona.

En este punto, quiero decirles que todos los miembros del grupo fueron informados personalmente por Sheldon de su compromiso. No recuerdo el orden, pero ocurrió antes y después de la llamada a Mary Cooper. El único que no recibió una llamada fue Stuart.

Nos vamos a la casa Wolowitz, donde Bernadette y Howard están conversando sobre quién hará la cena. Bernie le muestra la prueba de embarazo a Howard, la prueba es positiva. Howard dice que no, Bernie dice que sí. Howard cada vez está en mayor estado de shock y Bernie se ve cada vez más frustrada con su reacción. La actuación de Simon y Melissa fue genial. (Detrás de escenas, Melissa durante un descanso pasó cerca de donde estaba, yo la saludé y ella me devolvió el saludo mientras arreglaba su cabello. Fue muy dulce y se veía preciosa).

En el departamento de Leonard y Penny, ellos están cenando con Howard y Bernadette. Estos últimos creen que Leonard y Penny deberían tener un hijo también, así sus hijos podrían jugar juntos. Lamentablemente, Leonard y Penny están de acuerdo en que todavía no quieren tener hijos. Leonard hace una de sus típicas bromas, como que podría embarazar a Penny para que ella no amenace dejalo nunca más. No recuerdo muy bien lo que dijo, lo siento si no suena algo muy romántico, podría estar equivocado. Kaley también tuvo una línea divertida acerca de que cuando ella encuentra ropa que le gusta, siempre se la dan en un color diferente. Todos la mira y ella murmura de que espera que eso no le pase a Howard y Bernadette (o sea, que reciban un niño cambiado o algo así).

Raj esta divertidamente amargado por la felicidad de sus amigos, pero el colmo es que se entera de que Stuart ha conseguido una cita.

De vuelta a Princeton, el Shamy sale a cenar con unos colegas de Amy. En la cena Sheldon no deja de hablar de sí mismo, a pesar de que los demás están elogiando el trabajo de Amy en la universidad.

Cuando regresan al departamento, Amy está enojada porque Sheldon intentó desacreditar su investigación y que siempre trata de ser el centro de atención. Ella entra en el dormitorio dejando a Sheldon preguntándose dónde tiene que ir. Termina en el baño, hablando con Hawking por Skype.

En la casa de los Wolowitz, Bernie y Howard le dicen a Stuart que tienen que hablar. Este se asusta porque cree que están enojados por dejar que una mujer con cojera y ojo de vidrio pasara la noche en la casa, pero ellos lo detienen. Cuando se entera que la conversación no es sobre echarlo, sino sobre el nuevo bebé, Stuar resulta el más feliz de los tres con la noticia. Esto fue filmado varias veces, con diferentes reacciones de Stuart, pero en una dice lo feliz que está de que “su pequeña familia esté creciendo”.

En Princeton, Sheldon se disculpa con Amy. Compara su situación con Los Vengadores, es decir, Ironman hace cameos en otras películas, pero no necesita ser el centro de atención. Amy le dice que podría haberlo explicado sin usar esa referencia, pero tienen toda una vida juntos para arreglar esas cosas. Sheldon le dice que está bien, pero él es un aprendiz lento. Se besan.

De vuelta al 4A, Penny llega a casa y encuentra a Leonard con un pastel de chocolate. Penny quiere saber si están celebrando algún aniversario o algo. Pero Leonard le dice que solo quiere que celebren juntos, ya que están pasando muchas cosas en la vida de sus amigos. Él no quería que ella se sintiera mal por ello. Penny le resta importancia a los acontecimientos, al fin y al cabo, solo uno de sus amigos va a tener un bebé y el otro se ha comprometido. Le dice que ella está muy contenta con su vida actual. Esto fue filmado dos veces. En la segunda toma, Leonard le da la espalda a Pennny por un momento y cuando se vuelve la encuentra comiéndose el pastel. Penny tenía toda la cara cubierta de chocolate y hielo. Fue divertido. Y en último momento, descubrimos que efectivamente ese día estaban celebrando un aniversario.

La última escena ocurre tres meses después, todos están en la cafetería. Leonard, Howard y Raj están admirando el anillo de Amy. Sheldon mira arriba y gestos de incomodidad (por no ser el centro de atención, supongo). Amy ve a Ramona. Raj teme que algo malo pueda ocurrir, como cuando dos de sus parientes se dan cuenta de que llevaron el mismo vestido a una boda india. Amy se acerca a Ramona, que está claramente asustanda. Amy le da las gracias y la abraza. Ramona está claramente sorprendida y es tomada por sorpresa. Los chicos también están asombrados. Fin de la escena.

Spoiler TBBT English Version

Opening scene: Amy’s room in Princeton. Sheldon and Amy call Leonard and Penny. Sheldon lets them know that he proposed, and naturally they want to know her answer. Amy didn’t get a chance to respond, still Sheldon was on the phone. He asks, and she says yes. He said he had to ask one man for his blessing: Stephen Hawking, who appears in a pre-recorded scene. Amy wants to know if Sheldon asked her dad, and he says he did.

Laurie Metcalf appears in a pre-recorded scene on the phone with Sheldon. Basically, Mary thanks God for allowing this to happen. Sheldon says that they won’t be having a church wedding, but Mary says that Jesus is everywhere and that if she’s there, He’s there. Sheldon says God can be her plus one.

Bernie discovers she is pregnant again, and confides in Penny first. Bernie says not to over react. Kaley’s facial expressions trying to compose herself from the shock were great! Penny says that she was a surprise, ans that this is a good thing since Halley will have a sibling. Bernie is very on the fence, because it wasn’t planned. Bernie wants to talk positively about the whole thing, but both ladies can’t believe this happened.

Amy asks Sheldon to stay extra days to be with her, but he says he didn’t pack enough clothes. Amy suggests that they go to a nearby comicbook store for clothes, and Sheldon’s mood instantly changes. Later, Jim wears a pretty wild blue shirt with a pattern I couldn’t make out.

In the cafeteria, Raj approaches Ramona and wants to rub it in her face that Shamy are engaged. She says that she heard. He says this is the last time that he’s going to ask her out, and she says she hopes so, turning him done. Raj tells the guys that one of them will be crying themselves to sleep. The guys immediately guess that it’ll be Raj.

I should point out that each member of the gang was called and informed of the proposal, before or after the Mary scene. Can’t remember. Stuart did not receive a call.

In the Wolowitz kitchen, Bernie talks to Howard. There’s some back and forth of who is going to make dinner. Bernie shows the positive test to Howard, and he keeps saying no to which Bernie says yes. Each time Howard was more in shock and terror and Bernie grew more frustrated. He says that they were so careful. Brilliant acting by Melissa and Simon, IMO. BTS: I was seated in front of the kitchen. I waved, and she smiled and waved back, while getting her hair fixed. She’s so sweet.

In Penny and Leonard’s apartment, Howard, Bernie, and P/L are having dinner. Leonard says that he heard about Bernie’s pregnancy. Both B/H think it would be good for P/L to have a baby, so their kids could play together. Both say no, and Leonard says they’ll get pregnant if Penny ever threatens to leave. I can’t remember the whole line. Sorry fellow Lennies. I know this isn’t what you want to hear. Kaley had a funny line prior to this… She says that when she finds clothes she likes, she gets them in multiple colors. They all look at her, and she says that she hopes that isn’t the case with the new Wolowitz baby, i.e. other race/ethnicity.

Raj was humorously bitter over his friends’ happiness and the fact that Stuart had a date.

Back in 4A, Penny comes home to Leonard holding a chocolate cake with sprinkles. Penny wants to know if it’s their anniversary, and Leonard says that he want to celebrate them, since there is so much going on in their friends’ lives. He didn’t want her to feel sad. Penny remarks that her one friend is having a baby, while the other is engaged to one. She’s content with current life. This was filmed twice… In the second take, Leonard turns his back for a brief moment and finds Penny’s face in the cake, eating. Kaley had chocolate icing all over her face. LOVED IT!

Back in Amy’s hotel room, Amy reveals that she’s upset by his discrediting her research, and him having to be the center of attention. She storms into her room, leaving Sheldon to wonder where to go. He ends up in her bathroom, skyping with Hawking.

At the Wolowitz house, B/H tell Stuart that they need to talk. He fears that it is because of him allowing a woman with a limp and glasseye to spend the night, but they tell him that they’re expecting. After finding out that they’re not kicking him out, he is over the moon about the new baby and is clearly the happiest of the three of them. This was shot 3-4 times, with Stuart kissing, embracing them, and saying how their “little family is growing.”

At Princeton, Sheldon apologizes to Amy. He compares their situation to that of The Avengers. That is, Iron Man makes cameos in other movies, but doesn’t need to be the center of attention. Amy, who could have done without this reference, says that they have a lifetime together to figure this stuff out. Sheldon says good, because he is a slow learner. They kiss.

The last scene is in the cafeteria 3 months later. Leonard, Howard, and Raj are admiring Amy’s ring, and Sheldon says that her eyes are up here, and gestures. Amy discovers Ramona. Raj fears that something bad is going to happen, much like when his 2 relatives wore the same attire to an Indian wedding. Amy walks up to Ramona, who is clearly scared. Amy thanks and hugs her, and Ramona is clearly caught off guard. The guys are equally shocked. End of tag.

About Ramona kiss. I forgot about this… Yes, while on the phone with Leonard and Penny. He says that they were right about Ramona, and that she kissed him. All are shocked, but mostly Amy. Then, he says that made him realize that he wants to be with her for the rest of his life, and Amy swoons. No mention of it again, other than Amy hugging Ramona in the tag scene.

Please know that I tried my best, but a few of these scenes are probably out of order.

Impresiones

Otro arranque de temporada en el que las cosas se solucionan “por que sí”. El nuevo embarazo de Bernadette es resultado de que Melissa Rauch está realmente embarazada y la producción ha decidido que no va a ocultar su embarazo en el show. No sé si es la mejor solución, pero es lo que hay.

Para mi gusto, no veo muchas escenas de humor, veo un intento de desarrollo. Aunque es más aparente que real, quiero decir, Sheldon y Amy están comprometidos, pero por su actitud en la cena con los colegas de Amy se nota que Sheldon sigue con su actitud desagradable, ofendiendo a Amy “sin querer” y poniendo la paciencia de la pobre al límite. No me gusta, pero sé que a la mayoría de los fans Shamy no les importa y lo adorarán.

La trama Lenny no parece interesante, lo que resulta comprensible, porque la trama por ahora es ajena a ellos. Espero que más adelante les den algo interesante. Además, ahora Howard sí va a necesitar un proyecto nuevo, porque si estaba preocupado por el dinero con un hijo, con dos ya ni te cuento.

Como siempre, mantengo mis esperanzas a la versión final del episodio, que con la actuaciones las tramas ganan mucho, aunque en el papel no se vea muy prometedor. La serie es una comedia, espero que los escritores no olviden eso.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias