Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×23: The Maternal Combustion


spoiler_8x23

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 23 de la temporada 8 llega gracias a Mamallama, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1: Departamento de S/L

Mary está tomando té en el sofá y le dice a Sheldon lo orgullosa que está de que Leonard y él vayan a recibir un premio por su investigación. Ella dice que trató de leerlo pero no lo entendió. Sheldon trata entonces de explicárselo pero ella sigue confundida y hace un comentario religioso. Sheldon dice que como Beverly es un renombrada psiquiatra, sería bueno que Mary mantenga bajas sus meditaciones religiosas. Ella le pregunta si se avergüenza de su madre, y él responde que solo le avergüenza que crea que todos los animales del mundo pudieron entrar en una arca. Mary le responde algo y Sheldon responde sobre qué comieron los leones, Mary dice que seguramente los cuerpos flotantes de los pecadores. Sheldon hace otro comentario y finalmente su madre simplemente dice que lo ama. Sheldon también le dice que lo ama, y ella termina diciendo que él es su pequeño comida de León”.

ESCENA 2: Escaleras del edificio

Beverly le pregunta a Leonard si él y Penny ya fijaron la fecha de su boda. Leonard le dice que se lo están tomando con calma. Beverly se detiene y hace un ruido burlón. Leonard pide una explicación por esta reacción y ella le dice a su hijo que tiene 7 años en idas y venidas con esa chica y un año de compromiso, y que no puede evitar preguntarse si eso no tiene que ver de alguna manera con sexo insatisfactorio. Leonard procede a decirle que el sexo con Penny es fabuloso, extraordinario… Beverly solo comenta que aparentemente su hijo sigue teniendo necesidad de promover su vida sexual delante de su madre, así que sigue sufriendo del complejo de Edipo. Cuando llegan a la puerta del departamento, Leonard le dice que la madre de Sheldon es profundamente religiosa, y le pide que sea respetuosa con eso. Beverly se sorprende que su hijo no crea que ella sea capaz de respetar las creencias de otras personas. Le pregunta que de dónde es la madre de Sheldon. Cuando Leonard dice que del oeste de Texas, Beverly voltea los ojos y dice ¡Oh, vaya!

ESCENA 3: Departamento de S/L

Sheldon y Leonard presentar a sus respectivas madres y se sientan a hablar. Mary comienza diciendo que Beverly debe estar muy orgullosa de su hijo. Beverly dice que así es, que su hijo ha presentado su primer caso ante la Corte Suprema. Mary mira maravillada a Leonard, quien se hunde en el sofá. Beverly se da cuenta que habla de Leonard y despectivamente dice que si Mary lo cree admirable, pues así será.

Sheldon muestra una foto suya de cuando tenía 14 años y se graduó de la universidad, Beverly comenta que él no se ve muy feliz, este responde que debe entender que estaba en la pubertad, que fue su época más peluda y no podía evitar que sus testículos descendieran. Beverly le pregunta a Mary que cuándo notó que Sheldon era excepcional. Sheldon se emociona ya que considera que no hay nada mejor que hablar de él como niño genio. Mary dice que probablemente cuando tenía 13 años y fueron a comprar torta amarilla de Chad, pero que realmente él trató de usar su tarjeta Visa para comprar material radioactivo de un caudillo millitar de Chad, el país. Sheldon dice algo sobre cómo tenía que ser con ese país porque aquí él no tenía amigos.

Mary continúa, y dice que Sheldon siempre estaba pensando en ayudar a los demás, y quería dar electricidad gratuita a toda la ciudad. Beverly se impresiona con esta faceta de Sheldon y dice que debió se un niño difícil. Leonard dice que todavía lo es. Aún así, Sheldon luce orgulloso y Leonard triste. Al fin el dice que una vez hizo un generador Van de Graaff a partir de una aspiradora. Beverly le interrumpe y dice que echó a perder la aspiradora.

Penny llega y se disculpa por el retraso, recién pudo salir del trabajo. Beverly se levanta para saludarla y estrechar su mano pero Penny la abraza, lo que deja algo desconcertada a su futura suegra. Penny comenta que lo había olvidado (lo fría que es Beverly). Luego ella saluda a Mary, quien la envuelve en un cálido y cariñoso abrazo. Penny dice satisfecha que de eso es de lo que se trata (un abrazo). Beverly felicita a Penny por el compromiso, Penny le muestra entonces su anillo. Beverly comenta que debe costar mucho dinero. Sheldon suelta que no, que se trata de algo que se puede comprar en línea y se trata de un diamante industrial reciclado. Leonard se ve mortificado y tartamudea negándolo. Luego se lleva a Sheldon para hablar con él a solas, mientras salen le dice a Penny que el diamante es de Tiffany’s, Sheldon replica que efectivamente la caja es de ahí.

Cuando los chicos salen, Penny mira su anillo y dice que no importa cuánto cuesta ni de dónde vino, y agrego un dudoso “creo”. Mary dice que no importa, que cuando un hombre y una mujer están juntos, ya están casado ante los ojos de Jehová. Beverly le lanza una mirada tal que Mary le pregunta si le pasa algo. Beverly dice que no entiende como la gente puede creer en tales superticiones. Eso comienza la pelea entre ellas.

Mary comenta que Sheldon le envió varios libros que escribió Beverly, sobre el ego y la identidad. Que todo es como caca y el meterse otra vez en sus madres, y pregunta sobre quién pudo escriber tales tonterías. Beverly le responde que Sigmund Freud. Penny trata de aliviar la tensión con humor y dice que ambas tuvieron chicos judíos con barbas. Lo que le gana la desprobación de las dos madres.

Beverly dice que no entiende que alguien tan inteligente como Sheldon naciera de Mary. Esta le dice que puede decírselo, pero que no le va a gustar. Y le cuenta como cuando estaba embarazada, e iba de camino a la iglesia, oró para que su hijo fuera más inteligente que el inmundo de su padre, y entonces se detuvo en un semáforo y vio una señal al ver a una figura de Jesús asintiendo. Beverly queda tan asombrada del relato que se le cae la mandíbula y hace una planta de palma en la frente. Mary le pregunta si está imitando una planta de palma, Beverly hace un comentario sarcástico y Mary comienza a golpear la palma diciendo que podría ayudar a que muchas de las cosas que dice Beverly tengan sentido. Penny vuelve a intentar aliviar la situación pidiendo hablar ahora de zapatos o lindos bebés chinos.

ESCENA 4: Cocina de la madre de Howard.

Vemos parcialmente a alguien en la cocina, está en ropa interior y tiene arañazos en su trasero. Bernie entra y lo mira fijamente, el hombre se da vuelta y es Stuart. Bernie le dice que mientras viva con ellos debe hacer lo que ella le pidió y usar pantalones porque andar en ropa interior no está permitido. En eso entra Howard sin nada, salvo sus calcetines y calzoncillos de seda.

ESCENA 5: Cuarto de Leonard

Sheldon entra y pregunta a Leonard si dijo algo equivocado al mencionar los detalles del anillo. Leonard le dice que sí, pero que de eso hablarán más adelante. El quiere hablar sobre como él acapara la atención de ambas madres, dice que es como una foca bebé que tiene dos enfermeras madre. Sheldon dice que no es así, solo es como dos madres amamantando al mismo cachorro para sus propias necesidades. Leonard le dice sarcástico que sí, que es una madre nodriza, y bla, bla, bla. Ahora es Sheldon el que se molesta en Leonard.

ESCENA 6: Casa de la Sra. Wolowitz

Los chicos están deambulando por los ambientes del comedor y la sala. Stuart está leyendo un libro de historietas, Howard y Raj están con un videojuego. Howard pregunta cuál será el próximo gran videojuego luego de los vampiros y los zombies. Raj dice que tal vez algo del hombre invisible. Stuar dice que si lo viera a él con las mujeres, tendría un adelanto.

Llega Bernadette con las bolsas del supermercado, reclama a los chicos que ella se fue por horas y ellos no han hecho nada más que descansar y perder el tiempo y no hicieron las tareas X, Y y Z. Stuart dice que él se puso los pantalones. Howard dice que todo está en su lista de pendientes. Bernie pierde la paciencia, deja la bolsa de comestibles y les grita que en ese momento se van a ir a la cocina y la van a limpiar de arriba a abajo. Raj la mira y dice que él vive con ellos. Bernie le responde si puso algo de su ropa en su paquete de ropa. Raj vacila y finalmente acepta que sí, pero agrega que eran de lana así que espera que la hayan puesto en lavado en seco.

ESCENA 7: Departamento de S/L

Leonard viene desde el pasillo hacia la cocina, va a tomar agua, está alterado. Sheldon viene detrás y dice que él no tiene la culpa porque le gusta más a la madre de Leonard. Este dice que el problema no es ese, sino que todo el mundo le gusta a su madre más que su propio hijo.

ESCENA 8: Cocina de la casa de la Sra. Wolowitz

Los chicos están haciendo buenos progresos en limpiar la cocina. Sin embargo, Stuart y Raj están fastidiando a Howard sobre Bernadette, como se comporta como si fuera su madre y no su esposa. Howard parece darse cuenta y dice que de ahora en adelante en su relación él va ser el hombre, y hará lo que un hombre hace en esos casos. Va hacia la papelera y recoge la bolsa de basura, pero esta se rompe y derrama todo su contenido sobre el piso recién limpiado. Howard se queja entonces: “Bernie, hice un desastre”.

ESCENA 9: Cafetería

Beverly y Sheldon están sentados tomando té. Beverly dice que ella debe disculparse con Mary por sus comentarios. Sheldon dice que no se preocupe, que Mary la perdonará, porque de lo contrario se irá al infierno.

Beverly reflexiona sobre cómo ella crió a sus hijos para ganar su amor como un recompensa por sus éxitos, pero que Sheldon había logrado tanto siendo criado por alguien que le dio amor incondicional. Sheldon justifica los métodos de Beverly, ya que él cree que si hubiera sido educado por ella habría logrado mucho más. Y que considere a sus hermanos, que fueron criados igual y son tontos como piedras. Sin embargo, admite Sheldon, él tenía spagueti con salchichas picadas cada vez que él lo quería, así que no fue tan malo después de todo.

ESCENA 10: Departamento de S/L

Mary dice que necesita disculparse con Beverly. Leonard dice que no es necesario pero ella dice que sí lo es. Penny dice que en realidad fue Beverly la que comenzó la pelea. Mary dice que perdonar es divino, aunque agrega que en Texas algo así se arregla a tiros, y que ella podría partirla por la mitad. En algunos momentos de la escena Penny está provocando a Leonard con el anillo. Por ejemplo ella hace como si el anillo fuera un taladro, y ella “taladra” sobre el brazo de Leonard, haciendo el ruido como si fuera algo real.

ESCENA 11: Cocina de la Sra. Wolowitz

Howard ha limpiado el desastre que hizo. Cuando entra Bernie, él comienza a alardear sobre lo fácil que fue y el buen trabajo que hizo. Howard da un paso hacia ella y su zapato se queda pegado al piso dejando su pie con el calcetín. Da un paso más y calcetín también se va. Bernadette se va, pero a ella también le pasa lo mismo y pierde un zapato, así que se va solo con un zapato puesto.

ESCENA 12: Departamento de S/L

Mary y Beverly están de pie, cerca de la entrada. Mary se alegra de que hayan decidido enterrar el hacha de guerra. Beverly está de acuerdo. Leonard ofrece llevar a su madre al hotel antes que alguien más diga algo, pero Beverly tiene algo que decir. Leonard se preocupa, pero ella dice que ha aprendido algo importante ese día y que le gustaría cambiar el paradigma de la relación con su hijo. Que de ahora en adelante quiere vivir dando amor incondicional. Sheldon dice que él le enseñó eso. Leonard queda muy sorprendido y pregunta cuándo piensa comenzar. “Siempre tan necesitado”, dice Beverly, y abre sus brazos y temblorosamente dice: Ven con mamá. Leonard se queda parado sin saber qué hacer. Penny le da un pequeño empujón y le dice en tono maternal: “Está bien, ve”. Leonard va hacia su madre y eella lo envuelve en un gran abrazo. Beverly dice: “Mi hijo”. Leonard responde con torpeza: “Mi madre”.

Hicieron varias tomas de esta escena, en una Beverly está vacilante al momento de dar el abrazo y en otra lo abraza rápidamente. No sé cuál escogerán al final para la versión final.

ESCENA 13: Cocina de la Sra. Wolowitz

Raj está limpiando la estufa, Howard está de rodillas limpiando el piso y Stuart está barriendo el suelo detrás de él. Raj comienza a silbar la canción “Esta vida es dura” del musical “Annie”. Después de un momento, Howard comienza a taratarear la misma canción. Luego se une Stuart. Otro momento y comienza a cantarla con todo y letra. También comienza a trabajar con más afán. Bernie abre la puerta de la cocina y escucha lo que están cantando. Ella se frota los ojos, se da vuelta y los deja solos.

[/learn_more]

Impresiones

Dos tramas con una clara ganadora: la de las madres en combustión. El motivo de la discusión es gratuito, podría ser por cualquier cosa, tratándose de dos mujeres con caracteres tan fuertes. Puro drama. Penny asume un rol discreto pero positivo, al tratar de conciliar y la manera como apoya a Leonard, en un momento tan importante para él.

La diversión queda reservada para la trama menor, que en este caso involucra a Howard, Raj y Stuart, la escena final es digna de verse, no creo que la descripción le haga justicia. La escena de los zapatos y calcetines perdidos también pinta para ser graciosa.

Un episodio que promete, pero parece que esta vez no decepcionará. Necesito ser optimista.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

13 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×23: The Maternal Combustion

    • Beverly como personaje invitado, todo bien.Otra cosa sería si fuera fijo.Hizo un martirio la vida de su hijo y nunca se va arrepentir. Pobre Leonard.

  1. En general me parece interesante la trama ese par de mujeres son todo un caso y el “catfight” se escucha divertidísimo… pero realmente me preocupa Amy/Mayim, son dos episodios en los que aparece con un diálogo.. y en éste al parecer ni siquiera fue a grabar (aunque se rumora que faltó la escena de apertura que aún no había sido grabada en la que posiblemente aparezca Amy, pero aún no es seguro)… eso hace especular mucho a quienes somos fans del personaje.. ojalá no nos vayan a regalar un drama marca Charlie Sheen y la terminen sacando de la serie… :(

  2. Por lo que lei, parece que finalmente la madre de Leonard se a dado cuenta que como madre deja mucho que desear Lo increible del caso, es que haya sido Sheldon, quien se lo hizo notar al final.

    • Yo diría que es al contrario, porque Sheldon incluso la felicita por sus métodos “racionales” para criar a sus hijos. Pero claro, Sheldon siempre ser atribuye el mérito de todo.

      En realidad, quien se lo hizo notar es Mary Cooper y el amor incondicional hacia sus hijos.

      Aunque más que amor incondicional, es la manera diferente que ambas tenían de asumir su rol de madre. La religiosa Mary creía que su función es hacer felices a sus hijos, la racional Beverly, hacerlos competitivos.

      La religiosa Mary aceptaba los retos de criar a sus hijos (y Sheldon fue un niño difícil, Beverly lo dice) mirando el lado bueno de las cosas, por eso ella recuerda más la generosidad de su hijo y no los problemas que le causaba. La racional Beverly se consideraba capaz de moldear a sus hijos con la ciencia: identificaba sus “defectos”, usaba estímulos y esperaba resultados.

      Se nota la mano de Lorre, repartiendo críticas diestra y siniestra. Se despacha a placer contra los extremistas religiosos (lo que le dice Beverly a Mary durante la pelea es Chuck Lorre).

      Para equilibrar las cosas, alaba el éxito de la religiosa Mary como madre frente al estilo racional y científico de Beverly, la cual decide cambiar, y de esta manera admite la superioridad de Mary como madre.

  3. esta interesante pero me quede con la gana de que beverly y mary dieran su opinión sobre la relación de sheldon y amy, hubiera sido supercomico :( pero en general me gusta :)

  4. Si me ponen a escoger entre estas dos madres, pues prefiero a Mary Cooper por mucho!!! me he divertido mucho con el personaje de Beverly, pero no me gustaría conocer a alguien así ni tenerlo cerca!!!!que si Mary Cooper es fanática religiosa, pues si que lo es, y ademas políticamente incorrecta ( como dicen ahora), si embargo ella le d cariño y amor a su hijo, incluso a los amigos de este!!! mientras que la madre de Leonard…… !!!! como sea esto es una sitcom y solo fantasía, pero divierte comentar sobre estas cosas!!!! P.D.: CAMELOT gracias por este blog, que pienso disfrutarlo hasta que la serie termine, es decir dentro de 50 episodios mas o menos!!!

    • Creo que se podria decir que Mary Cooper es casi la madre perfecta, ya que no teme expresarse libremente (o como se los llama ahora “politicamente incorrecto”), pero nunca a dejado de querer y proteger a ese hijo genio que tiene, aun cuando Sheldon esta en contra de todo lo que ella cree. En cuanto a Beverly creo que todos coincidimos que es una pesima madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *