Actualidad

Howardette, Lenny y Shamy: similitudes en el proceso de sus relaciones


Nuestros científicos favoritos de Pasadena siempre aspiraron a conseguir una relación romántica en sus vidas. Excepto Sheldon, quien era el único sin interés en una pareja o cualquier cosa que oliera a romance. Por el motivo que fuera, sea por elección, torpeza o simple mala suerte, ninguno de ellos jamás tuvo una relación estable con una mujer.

Por eso, fue una sorpresa que durante la temporada 3 Leonard y Howard consiguieran salir con mujeres reales. No robots, eran de carne y hueso. ¡Y ellas aceptaban dejarse ver junto a ellos en público!

Por supuesto, el camino recorrido para alcanzar esta situación no ha sido fácil. Como todas las relaciones tuvieron que pasar diferentes etapas para establecerse y he notado que los escritores han usando un orden predeterminado para el avance de las relaciones del Howardette, Lenny y posiblemente también esté suene aplicada en el Shamy.

Este sería el orden predeterminado de 6 etapas: inicio de relación, término de relación, una nueva oportunidad, compromiso, problemas previos al matrimonio y matrimonio.  A continuación las explicaciones para cada pareja.

Caso 1: Howardette

  1. Inicio de relación: 

    Aunque todos creían que moriría soltero, tuvo la suerte (y la astucia) de hacer una promesa con Leonard, la cual consistía en que, si uno de ellos conseguía una novia, debía lograr que ella le presentara una sus amigas al otro. Solo por eso, Leonard utiliza sus poderes Jedi sobre Penny para conseguirle una cita a Howard. Penny no quiere, pero luego demuestra ser una increíble casamentera, porque acierta de pleno al elegir a su amiga Bernadette como posible pareja de Howard. Aunque al comienzo no sea algo evidente, porque parecía que no tenían nada en común. Sin embargo, la desconfianza de la pequeña Bernadette cede cuando descubre que Wolowitz también ha soportado la sobreprotección de su madre. Eso hace que la chispa del amor se encendiera entre ellos e iniciaran una relación amorosa.

  2. Término de la relación.

    Nada dura para siempre, reza el dicho. Y fue así también con Howard y Bernadette. Aunque su distanciamiento, a finales de la temporada 3, es poco menos que un misterio. Es cierto que un poco antes, Wolowitz había dejado claro su inmadurez, cuando Penny le reclama que no llamara a Bernadette durante varias semanas y este se excusara diciendo que estaba considerando “sus opciones”, pues creía que podía encontrar algo mejor. Increíble la caradura de Howard, la verdad. De todas formas, Bernadette simplemente deja de aparecer y no será hasta la siguiente temporada que el ingeniero se animará a confesar el motivo de su ruptura: Bernadette lo descubre “engañándola” con una trol durante un juego online (y encima resulta que “la trol” resultó ser un hombre).

  3. Una nueva oportunidad.

    Aunque era obvio que los ex volverían a verse las caras, puesto que Wolowitz y el grupo asistían frecuentemente al “Cheesecake Factory”, Howard no se atrevía a hablar con Bernadette debido a la bochornosa circunstancia de su separación. Por eso él le pide ayuda otra vez a Penny, la que a regañadientes acepta mediar entre ellos de nuevo. Frente a frente, Howard descubre que la razón porque Bernadette y él nunca tuvieron sexo fue porque él nunca hizo “su movida”. Algo que ella esperaba, pero que él nunca intentó. Frente a esta revelación Howard cobra ánimo y ambos deciden darse otra oportunidad. Sin embargo, el ingeniero demuestra demasiado entusiasmo y quiere ir a por todas, pero para su mala suerte, Bernadette había puesto el contador de su relación otra vez en cero. El juego vuelve a comenzar. Al menos esta vez no hubo “Game Over”.

  4. Compromiso: 

    No tuvimos que esperar mucho tiempo para que la pareja se comprometa, sin embargo, las circunstancia de este acontecimiento sirvieron para un episodio muy divertido, en el que al principio todos creen que Howard y Bernadette están teniendo dificultades en su relación y están próximos a romper (de nuevo). Esto se complica todavía más porque resulta que Raj comienza a demostrar tener fuertes sentimientos hacia la novia de su mejor amigo. Y secretamente desea que Howard y Bernadette se separen. Mientras, Sheldon y Amy realizan un experimento social dentro del grupo a partir de los chismes que van surgiendo a causa del triángulo amoroso. Lamentablemente, para Raj, resulta que los problemas de Howard y Bernadette fueron muy exagerados y cuando él le propone matrimonio, ella ni siquiera le deja terminar, pero solo para decirle fuerte y claro que acepta casarse con él.

  5. Problemas previos al matrimonio: 

    A finales de la temporada 5 el Howardette ya tenía una fecha para unir sus vidas por siempre. Los chicos organizan una despedida de soltero para Howard, la que resulta algo aburrida para los invitados debido a la decisión de no traer bailarinas, condición que puso Bernadette y que Howard aceptó de buen grado a pesar de sus antecedentes. Esa noche, entre tragos y más tragos, Koothrappali se va de boca y le cuenta a todos varias intimidades de su mejor amigo, como su primera experiencia sexual con su prima segunda, su aventura con una prostituta en Las Vegas y hasta el trío sexual que tuvieron en una Comic-Con con una chica vestida de Sailor Moon. Para mala suerte de Howard, Wheaton está en la fiesta, graba todas las “confesiones de Raj” y las sube a internet, en donde Bernadette las encuentra. Ella se siente muy desilusionada, por lo que la boda corre peligro de jamás realizarse. El cambio definitivo de Howard se hace evidente en la manera cómo afronta la última crisis de su relación con Bernadette antes de su matrimonio. Sus palabras para aceptar la situación es quizás el momento más romántico de toda la serie. Y por eso, tiene el efecto de ablandar el corazón de Bernadette, que se da cuenta que él definitivamente ha cambiado. La boda sigue adelante.

  6. Matrimonio:

    A pesar de todos los inconvenientes, la boda deberá superar un inconveniente final, aunque nada comparado con lo que vimos anteriormente. La fecha para el viaje espacial de Howard se adelanta y desbara los planes que tenían para su matrimonio. Sin embargo, deciden realizar una boda rápida, solo entre amigos, antes de que él parta para el espacio. Un viaje espacial y unos repentinos miedos a explotar en medio del espacio no iban a detener la primera boda de uno de nuestros nerds favoritos.

 

Caso 2: Lenny

  1. Inicio de relación.

    Leonard y Penny, la pareja canon de la serie, comenzó su andadura desde el primer episodio, tuvieron su primera cita al final de la primera temporada, sin embargo, no sería hasta el comienzo de la tercera temporada que se darían una verdadera oportunidad. Como recordarán, al final de la segunda temporada, Leonard y los chicos realizan un viaje científico al Polo Norte, dejando a Penny muy contrariada acerca de sus sentimientos, aunque negándose todavía a admitirlos delante de Leonard. El tiempo y la distancia hicieron que Penny reconsidere las cosas, y cuando el físico experimental regresa, ella se rindió al amor con los brazos abiertos. Literalmente. Algo que ni siquiera Leonard se llega a creer del todo.

  2. Término de relación:

    Con sus altas y sus bajas, la pareja tuvo un par de peleas, la primera fue ocasionada por un ex de Penny (el guitarrista a la que ella decide dar alojamiento), y la segunda, porque Leonard se burló de la creencia de Penny en la adivinación y otras superticiones. Aunque ambas peleas duraron apenas un episodio cada una, dejó a los fans con la sensación equivocada de que ellos “se la pasaban peleando”. Sin embargo, no fue una pelea lo que los separó, sino las palabras “te amo”, que Leonard dijo en un momento de aparente felicidad. Palabras que asustaron a Penny y la hicieron darse cuenta que no estaba lista para una relación más seria. Atizada por Wheaton, Penny decide poner fin a su relación con Leonard. Aunque también hay que decir que él estuvo particularmente falta insistiendo tercamente por una respuesta.

  3. Una nueva oportunidad:

    Aunque su relación terminó de una forma dramática y se mantuvieron separados durante un tiempo, finalmente se dan cuenta que quiere recuperar su amistad. Incluso se llegan a insinuar ciertos celos de parte de Penny, cuando Leonard tiene suerte con una colega de Sheldon que resultó toda una devora hombres. Contra lo que uno pueda pensar, es Leonard quien tiene más éxito en superar su relación con Penny, ya que esta no sale con nadie durante mucho tiempo, mientras que Leonard consigue establecerse con Prya Koothrappali, hermana de Raj y que se vuelve su novia formalmente durante varios episodios de la cuarta y principios de la quinta temporada. Una vez más, es Penny la que hace el papel de ex entrometida. Poco a poco va quedando claro que Penny lamenta haber roto con Leonard. Sin embargo, cuando Leonard rompe su relación con Prya, no regresan inmediatamente. Se dan su tiempo. En el episodio 100 del programa, Leonard imagina su vida con Penny otra vez de novia, pero incluso en su imaginación, las cosas no funcionan. Paradójicamente, yendo en contra de que su conclusión racional, igual invita a Penny a salir. Solo que esta vez, y demostrando que algo aprendió de sus experiencias pasadas, le propone a Penny que inicien una “prueba beta” de su relación. Prometiendo no enojarse si encuentran dificultades en el camino, sino “reportar los errores”, para luego solucionarlos juntos como si se tratara de un soporte técnico. Y así comienza el Lenny 2,0.

  4. Compromiso:

    La sensatez de la pareja en su nueva etapa funcionó de maravillas hasta que Leonard de nuevo se deja llevar por el entusiasmo, porque en su interior la idea del matrimonio con Penny se fue haciendo cada vez más real. Comenzó así una serie de propuestas fallidas de matirmonio que pusieron los nervios de punta a Penny. Sin embargo, luego la propia Penny se sumaría a la fiesta, proponiéndole matrimonio a Leonard. Aunque ella estaba muy pasada de copas y durante un momento de depresión a causa de su fallida carrera de actriz. El asunto de las proposiciones de matrimonio llegó a convertirse en una especie de competencia entre ellos. Hasta que en los últimos episodios de la temporada 7 finalmente la pareja encuentra el momento adecuado para tomarse las cosas en serio y proponerse matrimonio mutuamente. Penny finalmente se da cuenta que no le interesa el éxito profesional, que para ser feliz lo que necesita es tener a Leonard en su vida, en las buenas y en las malas. A pesar de lo inesperado de las circunstancias, Leonard tenía en su billetera un anillo de compromiso, el cual no duda en poner en el dedo de su amada.

  5. Problemas previos al matrimonio: 

    Ya comprometidos, Leonard y Penny no parecían tener prisa para fijar una fecha para su matrimonio. De hecho, ni siquiera tenían planes y no había hecho ninguna previsión o anticipo. Algo que Sheldon no dejaba de hacerles recordar. Una vez más, Penny se deja llevar por la emoción y le propone a Leonard escaparse para casarse en Las Vegas. Leonard está de acuerdo y toman la carretera rumbo a Nevada. Y en otra prueba de su lamentable sentido de la oportunidad, Leonard decide confesar en ese momento, que durante su viaje al Mar del Norte, en estado de embriaguez, besó a una colega. Penny no lo puede creer, pero sorprendentemente decide seguir adelante con sus planes.

  6. Matrimonio:

    Cuando la pareja llega a Las Vegas sigue decidida a casarse, pero la emoción ya no es la misma. Leonard se da cuenta y sugiere postergar la boda, pero Penny insiste en continuar. Las circunstancias de su boda se mezclan con otro acontecimiento importante que está ocurriendo en casa, al punto de que, aunque la boda estaba siendo transmitida por internet, el grupo se pierde los momentos más importantes del matrimonio. Por esta causa, una temporada después, esta boda tendría una segunda versión, para que amigos y familiares también pudieran formar parte de este momento importante de la pareja.

 

Caso 3: Shamy

  1. Inicio de relación.

    Prácticamente chantajeado por Howard y Raj, Sheldon acepta salir con una chica, que resulta ser sorprendemente parecida a él. Al punto que este consiente en seguir frecuentándola. De esta manera, Amy Farrah Fowler comienza a integrarse al grupo como “la amiga de Sheldon”. Algo que incomoda al grupo, porque Amy resulta muy extravagante y molesta. Sin embargo, Sheldon parece cada vez más cómodo con la neurociéntifica, ya que su relación es más intelectual que emocional, siendo este un detalle muy importante. Incluso tiene un amago de “ruptura”, cuando solo eran amigos, pero la reacción de Sheldon resulta tan extraña, incluso para él, que el grupo decide volver a reunirlos. Leonard consigue refuerzos y llama a la madre de Sheldon, siendo esta la que consigue que el Shamy siga adelante. En este punto, debo suponer que el trato con Penny, hizo que Amy quisiera tener una relación de pareja. De esta forma, cuando Penny le pregunta durante la temporada 5 de qué iba su relación con Sheldon, Amy le dice que no sabe, porque Sheldon no mostraba ningún interés en comenzar una relación. Animada por las chicas, Amy decide entonces aceptar una invitación de Stuart para salir en una cita. Sheldon al principio parece actuar indiferente, pero poco a poco queda claro que no le agrada la idea de que Amy salga con Stuart. Quizás supuso que Amy se merecía algo mejor que Stuart y decidió postularse como candidato. Amy finalmente consigue que Sheldon le pida ser su novia, el pobre Stuart debe marcharse cariacontecido y la pareja queda lista para firma un “acuerdo de relación” entre ellos. El Shamy ya era oficial, nunca mejor dicho.

  2. Término de relación:

    Sheldon no era el novio amoroso y detallista que Amy hubiera esperado, aunque paulatinamente y forzado por su propio contrato de relación, hizo algunas concesiones, como tomarla de la mano o besarla en determinadas ocasiones. Hay que ser sinceros, durante el tiempo que estuvieron juntos, Amy tuvo una paciencia infinita con él. Pero llegó un momento, en el final de la temporada 8, en el cual ella ya no soportó más. El castillo comenzó a caer con un desafortunado comentario de Sheldon. Amy se sintió dolida y más tarde le comunicó que quiería tiempo para pensar las cosas. El castillo se terminó de caer en el primer episodio de la temporada 9, en la casa de los Wolowitz. Mientras veían la boda de Leonard y Penny, otro comentario hiriente de Sheldon llenó de indignación a Amy, que esta vez sí puso punto final a la relación entre ambos.

  3. Una nueva oportunidad:

    Amy trató de rehacer su vida sentimental saliendo con varios hombres que conoció por internet, entre los que destacó Dave, un científico que parecía un buen prospecto, pero lamentablemente resultó ser un fan del trabajo de Sheldon. Por su parte, el Dr. Cooper también lo intentó, bueno, a su manera. Quiso ligar infructuosamente a unas chicas (y no tan chicas) en un bar y luego a través de un anuncio en internet. Aunque tuvo una gran oportunidad con una bella mujer, que parecía llenar todos los requisitos, Sheldon la descartó con motivos ridículos. Al igual que pasó con el Lenny, finalmente Sheldon y Amy trataron de volver a ser amigos, pero entonces la nostalgia le jugó en contra a Amy, y fue ella la que le pidió a Sheldon volver, solo para ser rechazada por él. Más tarde, sin embargo, una canción pegajosa le hizo reflexionar sobre sus sentimientos con respecto a la neurocientífica. Después de admitir que su vida era mejor a su lado, decide ir a buscarlas para pedirle que sea su novia otra vez.

  4. ¿Compromiso?…

 

Como hemos visto todas las parejas han llevado un proceso amoroso similar entre peleas,rupturas y reconciliaciones, llegando así al matrimonio. Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla como es el caso de Raj, quizá los escritores consideraron repetitivo esta situación de las relaciones por eso decidieron hacer un caso excepcional a la regla, teniendo así al Dr. Koothrappali sentado en la sala de espera del amor, no vamos a negar que tuvo oportunidades de tener una relación estable, aunque siempre tiene que suceder alguna desventura para su mala suerte, pero esto ya merece una narración aparte . Otro asunto interesante, estando próximos al estreno de la temporada 11, es que suponiendo que este orden establecido se cumple existen muchas posibilidades de que Sheldon pase a la siguiente etapa: el compromiso, claro que esto dependerá de como influirá en Amy los hechos acontecidos en la temporada 10.

 



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *