Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

“Mi labor es proteger a nuestros queridos personajes”, dice Steve Holland, nuevo productor ejecutivo de The Big Bang Theory


Sheldon Cooper (Jim Parsons) está experimentando grandes cambios en las últimas temporadas, pero en el final de la última temporada está a las puertas de uno realmente grande: le ha propuesto matrimonio a su novia Amy.

Pero, detrás de escenas, el espectáculo también está experimentando grandes cambios: Steve Holland, que se unió al equipo de escritores en 2009, ahora toma las riendas como productor ejecutivo, luego que Steve Molaro se trasladara a “Young Sheldon”, haciéndose cargo del spin-off de The Big Bang Theory.

Al asumir el papel de productor ejecutivo, mi menor preocupación es imponer mi sello al programa.

– Steve Holland.

“Al asumir el papel de productor ejecutivo, mi menor preocupación es imponer mi sello al programa”, dijo Holland a Variety. “Estos personajes, durante más de diez temporadas, han crecido honestamente y han cambiado, han tomado vida propia y mi trabajo es honrar y proteger a estos personajes”.

Cuando Holland conversó por primera vez con Chuck Lorre, el cocreador de la serie, acerca de la temporada 11, una de las cosas que admite que le preocupaban era cuántas hisotiras quedaban para contar en el show. Pero con Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) siendo padres y la propuesta pendiente de Sheldon, se dio cuenta rápidamente de que quedaban todavía una buena cantidad de posibilidades, algo que le entusiasma.

No tengas miedo de probar cosas nuevas. Lo peor que puedes hacer en la temporada 11 es intentar repetir aquello que ha funcionado en las temporadas pasadas.

– Chuck Lorre.

El consejo de Chuck Lorre fue: “No tengas miedo de probar cosas nuevas. Lo peor que puedes hacer en la temporada 11 es intentar repetir aquello que ha funcionado en las temporadas pasadas”, dice Holland.

Por supuesto, dice Holland, el programa abordará la propuesta —y la respuesta de Amy— justo en la cima de la temporada. “A pesar de que se trata de un cliffhanger, creo que la mayoría del público asume que la respuesta probablemente será sí”, admite, aunque hace notar que Ramona (Riki Lindhome) estará de regreso”. Y desde que besó a Sheldon, podría ser la causante de que exista ‘un bache’ en el viaje de la pareja. Además, agrega: “Creo que trataremos la respuesta de Amy de una manera que se sentirá real y natural para el personaje”.

Uno de los grandes desafíos que deberá encarar Holland este año será encontrar tramas que mantengan a los personajes juntos, ya que la mayoría está en relaciones, debiendo dedicar tiempo a sus respectivas parejas, lo que resulta opuesto a la dinámica de un grupo de amigos.

A pesar de que se trata de un cliffhanger, creo que la mayoría del público asume que la respuesta (de Amy) probablemente será sí.

-Steve Holland.

El hecho de trabajen juntos es algo que ayuda, a pesar de todo. “Obviamente, el final de la temporada 10 nos dio mucha energía e ideas para abordar en la nueva temporada, pero también han ocurrido cosas interesantes en el mundo de la ciencia de la vida real que será muy divertido mostrar en el show”, dice Holland. “Es agradable que hayamos creado nuestro propio mundo en este punto y también tendremos grandes celebridades de la ciencia en los primeros episodio”.

Nosotros, por nuestra parte, le deseamos lo mejor a Steve Holland. Y esperamos que siga el consejo de Lorre y se atreva a experimentar algo más con los personajes. La serie necesita renovar sus tramas, sacudirse de la rutina, algo que Molaro hizo funcionar muy bien para mantener a la serie en lo más alto de las audiencias, pero que a estas alturas se nota cierto desgaste.

Los desafíos son grandes, pero los personajes siguen manteniendo un enorme potencial. Solo se necesita valentía para arriesgarse un poco más.

Esta entrada está basada en el artículo en inglés titulado: ‘Big Bang Theory’ New Boss on Sheldon’s Proposal, Amy’s Answer and Chuck Lorre’s Advice, publicado en la revista Variety. Nosotros lo hemos traducido porque creemos que puede ser de interés para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *