Farándula Series

Forbes: actores mejor pagados de la televisión 2017. Jim Parsons lidera la lista otra vez


Como integrante del elenco mejor pagado de la televisión, y el programa con la mayor audiencia, Parsons gana un millón de dólares por episodio, al igual que sus compañeros Johnny Galecki (Nº 2, con 26,5 millones), Simon Helberg (Nº 3, 26 millones) y Kunal Nayyar (Nº 4, 25 millones). Eso significa que cada uno gana 24 millones por temporada, además de un pedazo de las regalías. Sus salarios disiminuirán el próximo año, ya que junto con su compañera, Kaley Cuoco, cada uno de ellos aceptó reducir su salario en 100.000 dólares durante la próxima temporada, para aumentar el salario de sus compañeras Mayim Bialik y Melissa Rauch.

Aunque tiene el mismo salario que las otras estrellas de The Big Bang Theory, Parsons los aventaja en las ganancias totales gracias a un acuerdo de siete cifras con Intel, un pequeño papel en la película Hidden Figures y un reciente acuerdo para conducir un programa radial en Sirius. El año que viene sus ganancias podrían aumentar ya que se añadirán sus ingresos por Young Sheldon, la nueva comedia de CBS, en la que Parsons es productor y narrador.

Si combinamos las ganancias de los 10 actores de la lista, suman 185 millones de dólares. Las estimaciones de las ganancias se basan en los datos de Nielsen, Box Office Mojo e IMDb, así como entrevistas a miembros de la industria. Todas estas cifras son antes del pago de impuestos, tampoco descuenta el pago de los honorarios de agentes, administradores y abogados.

El reparto de Modern Family toma cuatro puestos de la lista, liderados por Ty Burrell (Nº 6, 13,5 millones). Al igual que parte del elenco de The Big Bang Theory, las estrellas de Modern Family negocian juntos sus salarios, un paquete de 4 millones de dólares por episodio, más beneficios de las regalías del programa. De esta forma todos los miembros del elenco ganan la misma cantidad.

Burrell, al igual que Parsons, supera a sus compañeros de reparto gracias a lucrativos acuerdos de patrocinio a favor de Gain y The National Association of Realtors, así como papeles en películas animadas como Storks y Finding Dory.

Intente evitar este momento durante años —con un profundo rechazo personal a algo que amo, pero debo hacer— sabiendo que íbamos a encontrarnos por el camino…

Ty Burrell

“Intente evitar este momento durante años —un profundo rechazo personal a algo que amo y debo hacer— sabiendo que íbamos a encontrarnos por el camino”, escribió Burrell en el editorial del New York Times, el año pasado, sobre su primera reunión con su agente. Este le dijo llanamente a Burrell que sus pagos eran demasiado grandes para la televisión y que tenía que bajar sus pretensiones. Aparentemente, el agente estaba equivoca.

La lista se completa con Mark Harmon (Nº 5, 19 millones) y Kevin Spacey (Nº 8, 12 millones), quienes sirven de productores ejecutivos de NCIS y House of Cards, respectivamente. Para Harmon, su papel es particularmente lucrativo, no solo obtiene un salario por cada episodio en el cual actúa y produce, sino que también obtiene regalías del show, así como parte de las ganacias de NICS: New Orleans, del que también es productor ejecutivo. Con NIC todavía arriba en la popularidad del público, las ganancias van sumándose en su cuenta bancaria.

Una mujer hizo más ganancias

Este año, la actriz de televisión mejor pagada, Sofía Vergara, ha logrado ingresos superiores en 14 millones de dólares que Jim Parsons. Sin embargo, las ganancias totales de los varones, 185 millones, sigue siendo superior a los 156,5 millones del total de las actrices mejor pagadas. En parte, eso tiene que ver con la falta de papeles lucrativos para las mujeres en la televisión. The Big Bang Theory es un ejemplo clásico de ello, porque aunque el cada miembro del elenco gana un millón por episodio, solo una mujer está dentro de esa categoría, los otros cuatro son varones.

Según un informe de la Universidad Estatal de San Diego, solo el 42% de los personajes de la televisión son femeninos, mientras que solo el 11% de los programas cuentan con más personajes femeninos que masculinos.

De manera similar, es evidente que falta diversidad en la lista, pues solo hay un hombre de color en la lista de los mejor pagados: Kunal Nayyar de The Big Bang Theory. Sin embargo, algo está cambiando. Los personajes de sectores minoritarios ya representan el 11,4% de los papeles principales de la televisión, según el Informe de Diversidad de Hollywood. Es una aumento de más de tres puntos porcentuales desde 2016.

Series más extensas con elencos más diversos se están haciendo un lugar en la parrilla televisiva, lanzando al estrellato a nuevas figuras, las que pueden negociar sueldos más altos. No es de sorprender que veamos a Anthony Anderson, Terrence Howard y Sterling K. Brown en la lista en los próximos años.

Esta entrada se publicó orignalmente como The World’s Highest-Paid TV Actors: Jim Parsons Leads With $27.5 Million, en la revista Forbes, en inglés. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos porque creemos que podría ser de interés para los fans en español.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias