Series Young Sheldon

El jefe de “Young Sheldon” nos explica los cambios y lo más importante del estreno (Piloto)


El Sheldon Cooper de nuestro tiempo está comprometido con Amy, en The Big Bang Theory. Pero en 1989, en el este de Texas, el Sheldon (Iain Armitage) de nueve años de edad está entrando en la escuela secundaria, a despecho de casi toda su familia, excepto su madre Mary (Zoe Perry).

Otro vínculo con The Big Bang Theory es que Jim Parsons es quien narra los acontecimientos de su alter ego, explorando la vida de nuestro genio favorito, incluyendo su dinámica con su hermana Missy (Raegan Revord), su hermano mayor Georgie (Montana Jordan) y su padre George (Lance Barber).

El debut de la serie Young Sheldon nos dejó varias señalas propias de Sheldon, su amor por los trenes y el Profesor Protón (Bob Newhart), así como algún drama familiar en ciernes (de la que no hablaremos aquí para no estropearles la sorpresa).

A continuación, el productor ejecutivo de la serie, Steve Molaro, nos habla sobre lo que se viene, entre ellos el amor de Sheldon por los cómics y la aparición de su Meemaw.

¿Escribir para el show es similar a Big Bang o por su condición de precuela las cosas cambian?

Que Sheldon sea un niño cambia las cosas. Tenemos que escribir sobre un Sheldon Cooper de nueve años de edad, que es diferente al Sheldon que todos conocemos. Jim Parsons puede utilizar bromas más duras que la versión más joven de Sheldon, que es más inocente y optimista.

¿Cuáles son los temás más importantes que piensan explorar?

Aunque el show se centra en el crecimiento de Sheldon en el este de Texas, también se ocupa de su familia. El impacto de tener un hijo excepciones es parte del desarrollo del espectáculo.

Hay varias señales claras de Sheldon, como su amor por los trenes y el profesor Protón, así como su forma de hablar, ¿cómo determinaron en qué punto comenzar para narrar su historia?

Sabíamos que Sheldon se graduó de la secundaria a los 11 años. En ese punto decidimos comenzar, porque nos dimos cuenta que estaba en la secundaria con su hermano mayor. Y eso debió ser terrible para su hermano.

Una de las cosas notables que no vimos en el estreno fue el amor de Sheldon por los cómics, ¿por qué retrasaron eso y cuándo lo veremos?

Pensamos que sería divertido comprobar que a Sheldon no le gustaban inicialmente los cómics, y descubrir el cómo y por qué comenzaron a gustarle. Eso lo veremos en el episodio cuatro.

Cada miembro de la familia sacrifica algo por Sheldon, ¿ese será un hilo recurrente?

Una de las cosas que me encanta de la serie es que cada personaje experimenta tal impacto con Sheldon, que podríamos hacer una serie centrada exclusivamente en los problemas que cada uno de ellos.

Tenemos una madre sobreprotectora que tiene un niño difícil y marginado. Un padre típico que no entiende a su hijo en absoluto. Una hermana gemela que es pasada por alto debido a su hermano es excepcional. Y un hermano mayor que solo quiere encajar en la secundaria, pero termina yendo allí con un hermano de nueve años de edad.

Mary es una firme defensora de Sheldon, ¿cuánto de esa actitud será motivo de fricción con George?

Parte de las peleas del matrimonio las ocasionará el deseo de Mary de proteger, o sobreproteger a Sheldon. Ella puede convertir su tendencia de ser la “mama oso” en un error. Es fácil para todos los demás miembros de la familia sentirse excluidos. Es algo que veremos.

Georgie parece luchar más de la cuenta con tener a Sheldon junto a él, ¿cómo va a lidiar con eso y seguir adelante?

Pobre Georgie, no puede escapar de Sheldon. Si no están juntos, tienen clases juntos. La escuela secundaria puede ser muy difícil.

Raegan Revord es hilarante como Missy, parece que nada puede detenerla, ¿cuál es su función con relación a Sheldon?

Creo que Sheldon es muy inteligente, pero ciego a la realidad. Missy tiene una comprensión mucho más sólida de lo que realmente está pasando. Y le encanta decirle cómo son las cosas, le guste a él o no.

Annie Potts ingresará al show como Meemaw, ¿cuánto cambiará el show con ella?

¡Annie es un regalo! Mientras Mary tiende a consentir a Sheldon, Meemaw no lo hace en absoluto. Y aun así, Sheldon la quiere mucho. Ella será una adición comiquísima y maravillosa.

Con un elenco tan joven, ¿se han fijado cada temporada como un año escolar diferente?

¡Es usted muy optimista suponiendo que tendremos otra temporada! ¡Gracias! Por favor, pregúnteme eso cuando realmente tenga que preocuparme por algo así.

Si la serie tiene éxito, ¿seguiremos a Sheldon a través de toda la secundaria, la universidad y el posgrado?

Me encantaría ver cómo un pequeño niño deber lidiar con su paso por la universidad, pero en este momento solo estamos centrados en llevar su pequeño trasero hasta noveno grado.

Esta entrada se publicó originalmente en The Hollywood Reporter como ‘Young Sheldon’ Boss Explains the Series Premier, en inglés. Nosotros lo hemos traducido porque creemos que puede ser de interés para los fans en español.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias