Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Jim Parsons habría rechazado 1,4 millones por episodio que le ofreció CBS para continuar The Big Bang Theory


Poco a poco se van revelando más detalles de las infructuosas negociaciones que CBS mantuvo con el elenco para renovar The Big Bang Theory, más allá de la temporada 12. En esta ocasión se habría filtrado la información de que, contrariamente a lo que se había supuesto, CBS estuvo dispuesta a aumentar el salario de sus estrellas principales.

Como habíamos venido reportando insistentemente durante los meses anteriores, CBS no quería que su comedia número uno terminara el próximo año, pero tampoco estaba dispuesta a aumentar el presupuesto, pues tal como estaban las cosas, la serie ya no era rentable económicamente. Es decir, la serie no ocasionaba pérdidas, pero tampoco ganancias, debido al enorme costo del salario de su elenco. Sin embargo, el interés de CBS radicaba en seguir aprovechando el enorme tirón que tenía The Big Bang Theory en las audiencias, ese era un activo que todavía podía aprovecharse, especialmente para lanzar nuevas series, dándoles las mayores posibilidades para volverse grandes éxitos. Young Sheldon, que se transmite inmediatamente después de cada episodio de The Big Bang Theory, es un buen ejemplo de esa estrategia.

De todas formas, la resistencia de CBS a aumentar el presupuesto del show llegó a tal punto que, para conseguir las temporadas 11 y 12, cada uno de los cinco miembros del elenco original aceptó recortarse el sueldo y hacer una bolsa de medio millón de dólares que se repartiría entre Melissa Rauch y Mayim Bialik, de manera que subieran su sueldo a 450.000 dólares por episodio para cada una. Los cinco originales ganarían el doble después del recorte, es decir, 900.000 por episodio. Estaban muy lejos de conseguir la igualdad salarial, pero era un pequeño avance.

Conociendo esto sorprende saber que “Entertainment Weekly informa que el acuerdo de dos temporadas habría reportado ingresos por 69 millones de dólares, sin embargo, Parsons esta listo para decir adiós”, según News.

Solo la desesperación de CBS por no perder el show puede explicar el tremendo giro de las negociaciones, al punto de ofrecer 69 millones de dólares por 48 episodios a Jim Parsons. Y no solo a él, pues si nos ceñimos a los acuerdos contractuales previos, esta cifra también debería ser ofrecida a Kaley Cuoco y Johnny Galecki, que como parte del “trío principal”, debían ganar lo mismo.

Aunque es probable que la negativa de Jim Parsons a continuar, y el fue el primero con el que negociaron, hayan evitado que Cuoco y Galecki hayan recibido formalmente la última propuesta económica de CBS para renovar. De las motivaciones y razones para continuar del elenco ya hemos hablado previamente.

La conclusión de toda esta historia es esta: Jim Parsons no quería seguir con el show, habida cuenta de que estamos hablando de cifrans increíblemente altas. Ni siquiera a las estrellas de cine les ofrecen tanto dinero por una película, que muchas veces involucra mucho más trabajo (tanto en la realización, como en la promoción si se trata de una gran producción).

En el pasado, yo había señalado que el dinero no era realmente una aliciente para renovar, pues la mayor parte del elenco ya cuenta con demasiado dinero, incluso para no volver a preocuparse de trabajar nunca más el resto de su vida.

Hemos calculado que Parsons, Cuoco y Johnny deben tener cada uno más de 140 millones de dólares gracias al show. Sin contar otras ganancias relacionadas, como un porcentaje de las ventas de figuras, recuerdos y otras formas de comercialización de sus personajes por CBS y Warner, así como las campañas de publicidad de diferentes marcas gracias a la fama conseguida a través de The Big Bang Theory.

A los fans que me decían que “nadie puede rechazar tanto dinero”, incluso me llamaron ingenuo por pensarlo, yo siempre les he respondido que es fácil rechazar un millón cuando tú tienes 100 millones en el banco. Y todavía más, si cada uno de los implicados tiene razonables expectativas de seguir ganando mucho dinero haciendo otras cosas. Si bien cada uno podría simplemente dedicarse a descansar y disfrutar lo ganado el resto de sus vidas, varios de ellos ya tienen otros proyectos en marcha, tanto como actores (en el cine y el teatro), como siendo productores de sus propias series y películas. Y la vida seguirá su curso.

Esta entrada se basa en información de diferentes fuentes, como ‘Real reason’ why The Big Bang Theory is ending, publicada en inglés y que nosotros hemos traducido en parte para elaborar el presente informe.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias