Series Young Sheldon

Young Sheldon batió récords de audiencia, pero no convence a todos


Que el estreno de la precuela de The Big Bang Theory sobre la infancia de Sheldon Cooper ha sido un éxito de audiencia, no lo vamos a descubrir ahora, nosotros mismos escribimos sobre ello hace poco.

Sin embargo, el éxito del evento especial de presentación del Piloto de Young Sheldon no garantiza que la serie sea un éxito. No sería la primera vez que una serie tiene un gran arranque para ir perdiendo fuelle poco después.

Y aunque CBS se haya apresurado a ampliar su solicitud de episodios, porque confía en el producto, la crítica y el público estadounidense no parece tener las ideas tan claras, ni son tan entusiastas.

Luego del estreno del piloto, la serie consiguió en IMDb un 6,1/10 (ahora mismo está en 6,3/10), mientras que en Metacritic los usuarios fueron más duros, con un 3,4/10; los crítico le dieron un 63/100.

Y aunque no son mediciones objetivas, sino impresiones, mientras buscaba información sobre Young Sheldon, me he encontrado con los comentarios de muchos fans desilusionados, principalmente, por el cambio de formato, por la falta de humor, por su narrativa “obsoleta y de los 80”, incluso alguna crítica a las actuaciones y que el primer episodio fue aburrido.

Por supuesto, también encontré opiniones entusiastas y optimistas acerca de “Young Sheldon”, en especial por la oportunidad de ver y conocer más sobre Sheldon Cooper. Y no me dejarán mentir, para muchos esa fue la principal razón (para algunos, incluso la única) para darle una oportunidad a la nueva serie sobre el joven científico.

Nosotros hemos dado también nuestro opinión en la reseña del episodio piloto. Y nos pareció una apuesta sólida que rompe esquemas con la serie original (The Big Bang Theory), pero a diferencia de muchos de sus críticos, yo encontré este cambio necesario y positivo.

“Young Sheldon” definitivamente no es para todo el público de The Big Bang Theory, pero creo que tiene potencial.

Y aunque adelanto que CBS suele ser muy exigente con sus estrenos, también suele darles bastante apoyo para asegurarse que serán un éxito. En todo caso, recién podremos sacar conclusiones definitivas luego de ver tres o cuatro episodios.

Y para eso todavía falta tiempo, porque Young Sheldon recién regresará el 2 de noviembre. Hasta entonces, habrá que armarse de paciencia. Mucha paciencia.

Esta entrada se ha basado en varias fuentes, pero en concreto, los datos métricos sobre la crítica acerca de Young Sheldon debo agradécerlo a Fotogramas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias