Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×09: The Parking Spot Escalation


Revisión TBBT 6x09
Un capítulo completamente dedicado al humor. No hay avance de la historia ni mucho análisis que realizar, cada personaje actúa en su línea y el resultado es genial por donde se le mire. No hay historia, es apenas una anécdota, pero una hecha grandiosa a punta de diálogos picantes, ironía de la buena, venganza, mucho ego y golpes bajos: la fórmula perfecta para disfrutar de cada instante del capítulo.

De momias y zombies

Antes de pasar a lo importante rescatemos esta pequeña subtrama dedicada a la terca comparación que hace Raj sobre este par de criaturas del terror popular. Digamos que es la misma tonada que hizo en el capítulo de los disfraces con la comida pero en este caso estuvo algo mejor planteado y por supuesto fue mucho más gracioso.

Ellos comienzan pero ellas lo llevan a otro nivel.

La historia comienza como si nada cuando Howard anuncia que no solo tiene auto nuevo sino que la universidad le ha asignado un espacio para estacionarlo, que resulta siendo el que tenía asignado Sheldon Cooper. Para empezar hay que decir que el argumento de Howard, que Sheldon no tiene auto ni sabe conducir, es completamente legítimo, él tiene la razón, pero la terquedad de Sheldon para discutirlo concuerda con el personaje así que nada que discutir.

Las tretas y venganzas que se lanzan ambos personajes son muy ingeniosas, definitivamente tienen el tono de las primeras temporadas donde lo principal era divertirse. Podrían quedarse aquí y lo habrían hecho bien pero involucrar a las chicas en la discusión también ha sido genial, diría que incluso superaron a la de los chicos, los sarcasmos que se dirigen Amy y Bernadette son memorables. Una de las cosas que sorprenden es lo vengativa que resultó siendo Bernadette, definitivamente uno debe cuirdarse de no tener a esta chica como enemiga. Podría ser tu fin.

Penny y Leonard han asumido cada uno en sus respectivos grupos el papel de moderadores pero solo Penny ha sufrido las consecuencias de estar en el medio de la pelea de sus amigas mientras que Leonard no. Leonard más bien ha interactuado con Raj.

Un detalle adicional, en los foros de habla inglesa se ha comentado hasta la saciedad la escena de Sheldon y Amy dentro del auto de ella. ¿Qué le mostró Amy exactamente a Sheldon? o más bien ¿hasta dónde llegó a mostrarle? A mí la respuesta no me importa demasiado, la verdad, pero cada quien puede hacer sus propias especulaciones.

Bernadette iracunda

Lo que más me gustó

Advierto que me va a faltar espacio y que seguro dejo algo bueno fuera. Pero ahí vamos.

  • “Es una elección de moda” de Raj, hablando de porqué las momias usan vendas y los zombies no.
  • “Aquí tienes una galleta” de Leonard, buenísimo, aunque me recordó a Scooby Doo, o quizás por eso me resulta gracioso.
  • “Esto no tiene nada que ver con autos” de Sheldon, no la frase en concreto, pero sí la actitud me parece que la he visto en algún capítulo anterior, pero no recuerdo cuál.
  • La peleas de Amy y Bernadette, lo mejor del episodio, casi todas son buenas pero me quedo con esta frase: “Amy, siento algo de hostilidad ¿será porque, al igual que el trabajo de Sheldon, tu vida sexual también es teórica”. Bernadette es grande.
  • “Si un zombie muerde a un vampiro, y ese vampiro muerde a un humano ¿el humanose vuelve un zombie o un vampiro? ¿o un zompiro?”, genial Raj.
  • Los desnudos vengativos de Howard y Sheldon.
  • “¡Porque yo lo hice” de Bernadette, una chica de armas tomar.
  • “La venganza es un plato que se sirve mejor desnudo”.
  • “Sí, todos están felices. ¡Genial!” de Penny, gran sarcasmo ya que es la única que sufrió daños en toda esta locura.

De errores y detalles que no gustaron

Casi nada, pero como no puedo evitar mencionar algo diré lo que menos me gustó.

  • La escena final en la lavandería, innecesaria y prescindible.

Puntuación del editor

Un gran capítulo, humor en estado puro, casi no tiene grietas ni aristas, habría que destacar la pelea de las chicas por encima de todos. La verdad es que me gustaría ver a Amy y Bernadette en otra pelea porque hemos descubierto que de rivales son geniales.

Bernadette y Amy

[box type=”shadow”][xrr rating=4.90/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 32
Valoración del capítulo: 4.65
[box type=”shadow”][xrr rating=4.65/5][/box]

Cerrada la votación del capítulo 6×09: The Parking Spot Escalation. El capítulo obtuvo una valoración de 4.65/5 estrellas. Participaron 32 seguidores que votaron. Según la votación, este capítulo estuvo muy cerca de considerarse “Excelente”.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

26 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×09: The Parking Spot Escalation

  1. Yo en cambio creo que la escena de la lavandería era necesaria. Howard había plantado su culo desnudo en el sitio de Sheldon, y no podría vivir con eso.
    Eso o cambiar de sofá, pero creo que no se podía quedar en el aire.

  2. Un buen episodio como dices Camelot no presenta ningun avance en la trama pero consigue hacerte reir algo que siempre se agradece.
    Si tuviera que ponerme del lado de alguien seria de Howard, el Ingeniero mostro logica y al final del dia algo de madurez lo que es genial que nuestro Fruit loops sea quien esta creciendo y madurando mejor, Sheldon comportandose una vez mas como el niño en cuerpo de adulto que es, me gusto tambien que Porfin Raj estuvo mas presente y fue quien ayudo a llevar la cordura al final.
    Sobre las chicas, hay que decir que de verdad Bernie es muy vengativa y protectora de la familia :

  3. muy bueno el capitulo, pero tengo una duda cuando bernadette le dice a amy q su vida sexual es teórica, esta le responde q por lo menos cuando ellos lo hacen sheldon no piensa en la mama, es decir ya han tenido sexo o lo diría puro para molestarla q opinan

  4. lo dije y lo dije: Howard Vs Sheldon …. se veía venir … y sin duda no pare de reir en todo el caputulo aunque el spoiler deja muco que desear las actuaciones estuvieron magustrales …

    gran capitulo un excelente capitulo…

    saludos desde Bogota – colombia

  5. @Víctor como que no ha tenido avance en la TRAMA … “No me des café, leonard me llevara a una conferencia de física y necesito estar dormida” ¿eso no les suena a algo? creo que al parecer en este momento las cosas mejoraron ….

    Saludos desde Bogotá – Colombia

  6. Muy buen capitulo, y extrañamente se hace referencia a que Sheldon y Amy tienen cierto grado de intimidad… cosa que no se habia tocado anteriormente. Saludos y felicitaciones por su gran pagina.

  7. capitulo genial en todo aspecto incluso pasaron cosas que nadie esperaria ver sheldon desnudo en el auto?wtf de howard se espera todo jaja pero de sheldon,resivir una galleta de la mano de leonard?tal ves fue un sheldon de un universo paralelo xd.no se critica solo lo menciono por que fueron muy bueno esos detalles.
    la guerra estuvo genial pero al igual que tu pienso que las mujeres resaltaron y ni siquiera eran el centro de la pelea lol.bernadette genial en sus ataques de venganza.

    la pregunta que dices ¿Qué le mostró Amy exactamente a Sheldon?era obvio a mi parecer como recuerdo amy le dijo a sheldon quiero mostrarte algo que hice hoy.primera ves que se depilaba la zona de bikini.esos diálogos jaja

    @víctor lo que dice penny no es quiero estar dormida dice:
    No leonard me llevara a una conferencia de física,y el cafe me mantendra despierta.no es por corregir solo que esta claro lo que significa se aburre, y que este mejorando la relacion por que lo acompañara?puede ser.el contexto es muy poco no quiero sacarle mas vueltas.
    La escena final en la lavandería, innecesaria y prescindible.-mmm tal ves encontre que lo que dijo sheldon fue muy bueno solo que el empleado no ayudo mucho.

    por lo demas un capitulo muy bueno lo vere de nuevo por que lo vi el mismo jueves como a las 3 a.m xd(aunque ya no era jueves era viernes)jaajaj

  8. @Jose cuando digo que no hubo un avance en la trama me refiero que no hubo un hito importante en el episodio es decir no hubo una revelación o un suceso que marque un antes y un despues, tampoco vimos a Leonard y Penny solos conversando acerca de lo que significo el ILY..la mención de Penny acerca de ir a ver una charla fisica me suena a que todo esta bien osea que estan estables.
    @francisco compadre el que menciono eso fue Jose no no yo jajaja

  9. ajajjajajaja my fault @victor
    cuando estaba escribiendo actualise la pag y vi tu nombre en la wea xd
    se me fue eso @eliorcm es verdad ese detalle por que lo habra dicho tal ves se aclare en otro capitulo.o quisas lo dijo para molestar dado el contexto de la situacion tenia que decir algo fuerte.

    una pregunta aparte del tema como ponen foto del avatar o no se puede?

  10. @francisco
    Lo del avatar lo puedes conseguir afiliándote al servicio de Gravatar, es fácil y gratis, aquí un tutorial que hice en mi blog personal sobre el tema

    Yo sigo intrigado sobre la frase de Amy a Bernadette, es curioso que no usara la forma futura “cuando hagamos el amor” sino “cuando hacemos el amor”, he revisado la versión en inglés y también usa el presente en lugar del futuro. En todo caso puede que lo haya dicho así porque estaba a la defensiva, porque francamente dudo mucho que Amy y Sheldon hayan ido más allá de los besos que se dan ocasionalmente (y a iniciativa de Amy, no hay que olvidar ese detalle).

    Saludos.

  11. El capítulo me gusto Mucho!
    Respecto a la frase sobre la vida sexual, que responde Amy a Bernadette:
    “Por lo menos cuando nosotros lo hacemos sheldon no piensa en la mama”
    Me parece que está mal traducido, yo escucho esto:
    “Al menos cuando Sheldon y yo tengamos sexo, el no estará pensando en su madre”
    Habla en futuro no en presente
    Y respecto a lo que le muestra en el coche, es obvio, la depilación de su entrepierna
    Ahh y me miedito Bernadette, que caracter vengativo!! defensora de pobres y ausentes!! :-D

  12. @Julieta
    En la versión en inglés lo han transcrito así:

    Amy: “Yeah, well, at least when we do make love, Sheldon won’t be thinking about his mother”

  13. @Camelot mostrada la transcripcion en Ingles el auxiliar en la segunda parte es el que da clave como dice Julieta ya que menciona won’t el cual es contraccion de will y not..por lo que toda la frase es en futuro aunque al inicio este en presente …cosas del idioma

  14. Puede ser, al fin y al cabo make no solo es pasado también es el pasado participio y podría ser arrastrado por will not (won’t). El error es en la traducción en español, Amy debería no debería decir “…cuando hacemos el amor” sino “cuando hagamos el amor”.

    Y debe ser así porque en los foros ingleses en ningún momento he leído ninguna controversia sobre este tema, aparentemente todos asumen que la vida sexual de Amy y Sheldon es teórica como bien dice Bernadette xD

  15. Excelente capitulo! Hasta ahora el mejor de la temporada. Me gustaron mucho Los enfrentamientos verbales entre Sheldon y Howard, pero sin duda la frase de Bernardettenacerca de la vida sexual de Sheldon y Amy fue la mejor. Capitulos como este son los que hicieron que me enganchara con esta serie. Ojala que sigan en esta linea!

  16. La escena de la lavandería fue un buen epilogo y cierra todo la historia para no dejar ningún cabo suelto. Y si Bernadette fue vengativa, pues Amy incluso estuvo a punto de recurrir a la violencia o de hecho si lo hizo aunque fuera la pobre Penny la que pago las consecuencias. Lo que no me gusto y me pareció excesivo fue Howard tratando de atropellar a Sheldon ya que por muy desesperante que sea él, no se amenaza a alguien que tienes tanto de conocer con un arma letal. Me pareció de muy mal gusto.

    En cuanto a la escena del estacionamiento en la noche, es evidente que Amy le mostró a Sheldon su vagina recién depilada incluso él menciona que jamas había visto tantos band aids (curitas). Si pasó algo después eso queda para imaginación de cada cual aunque pienso que Sheldon no tiene ningún complejo de mirar una mujer desnuda porque ya había visto a Penny desnuda antes.

    Raj, aparte de lo de los zompiros, también tuvo un papel importante en el capitulo haciendo de mediador y logrando que Howard aceptara rendirse ante Sheldon para que este cediera.

    En general un capitulo redondo centrado en la comedia como los de las primeras temporadas y en donde solo había una trama principal en lugar de dos pero que fue manejado de manera brillante para que todos trabajaran como grupo. Le doy un 9.5

  17. Ha sido un capítulo muy divertido, la verdad no esperaba que lo fuera tanto al leer la sinopsis promocional. Bernardette demostró (aunque no es la primera vez) que de suavecita solo tiene la voz y me parece que le ganó la partida a Amy, aunque la que llevó la peor parte fue Penny, quien igual tuvo suerte porque para ser golpeada con una lata llena de monedas pudo resultar peor. ¡Que buena está resultando esta temporada!

  18. @Reg
    Aunque ninguno de los dos no se hacen problemas con el pudor no creo que hayan llegado a tanto. En todo caso todo se deja a la imaginación de cada quien.

    Pero para mostrarle las banditas no hacía falta llegar a tanto ya que ese tipo de depilado si bien puede ser total por lo general es sobre la “línea del bikini”, es decir, se concentra principalmente en las zonas no cubiertas por la prenda inferior del bikini dejando allí también marcas porque el proceso siempre deja esa zona muy sensible y con posibilidades de heridas. Solo el depilado “a la brasileña” llega a zonas más íntimas ya que en ese país se usa mucho el llamado “hilo dental” que es más delgado que el bikini.

  19. Este capítulo y el de The Re-Entry Minimization son definitivamente mis favoritos de la temporada. Bernadette Rule’s, lo que nos lleva a que en avace de personajes la pareja de Howard y Bernadette estan llevando la batuta y creo que hasta los escritores se dieron cuenta y lo muestran en este capítulo… con la parte donde Howard le dice a Leonard que no lo culpe por vivir el sueño! además de decir que Sheldon no soporta que él sea mas importante (puede ser una referencia en la trama) con esto no quito lo central de Sheldon como personaje #1, pero si se ve lo grande en la actuación de Simon con Howard.

    De la discusión de la escena de Amy y Sheldon… es tan facil como que le toco la entrepierna. Ahora, hasta donde llego? es lo que viene a ponernos pensativos.

    Lo mejor del capítulo que ya lo he repitido mil veces y me río como idiota es la discusión de Amy y Bernadette en casa de Penny, y me quedo con la frase de Bernie diciendole a Amy que el trabajo de Sheldon es como su vida sexual, teorica! jajajaja Burneeeeed jajajaja

    Saludos

  20. Quisiera saber que programa utilizan para hacer los collages que publican de los capitulos. Si me lo pueden decir seria un gran favor.

  21. @Michael, el programa se llama Photoscape. Escribí hace algún tiempo sobre él en mi blog personal y luego decidí usarlo para hacer esos colages o mosaicos que uso en las entradas de las revisiones de este blog.

    Saludos.

  22. Ya salió, como TBBT es muy popular usualmente el mismo jueves que sale el capítulo en EEUU se puede conseguir en internet a las pocas horas y la traducción un poco después. Pero todo es relativamente rápido. Acabo de publicar el enlace de descarga en la siguiente entrada. Pero los enlaces no duran mucho así que descarguen lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *