Interesante Series Young Sheldon

Young Sheldon: ¿Por qué debemos esperar hasta noviembre por el segundo episodio?


Debido a que mucha gente viene preguntando acerca del segundo episodio de ‘Young Sheldon’, quisiera aprovechar para explicar cómo funcionan las temporadas en EEUU, y por qué CBS decidió esperar tanto, para estrenar el segundo episodio de una serie que aparentemente promete tener mucho éxito.

En EEUU, la temporada televisiva principal se conoce como la “temporada de otoño” (fall season) y se extiende desde septiembre hasta mayo del año siguiente. Son algo más de 40 semanas, interrumpidos por las vacaciones de fin de año.

Cuando CBS ordenó una temporada para ‘Young Sheldon’, no pidió una temporada completa, sino solo 13 episodios. Las temporadas completas tienen entre 22 a 24 episodios.

Las series con solo 13 episodios se transmiten generalmente durante la midseason, o sea, la segunda parte de la temporada. Midseason significa “media temporada) y antiguamente comprendía a las emisiones televisivas entre enero y abril. Actualemente, las cadenas suelen ser mucho más “flexibles” al respecto.

Por ejemplo, CBS habría planeado adelantar la transmisión de la primera parte de ‘Young Sheldon’, digamos unos cinco episodios entre noviembre y diciembre, antes del parón de fin de año. Y los ocho episodios restantes al año siguiente, para probablemente acabar su temporada en marzo, a más tardar.

Como si no fuera suficiente adelantar episodios de la midseason a este año, CBS se ha tomado otra licencia. Decidió programar el estreno de ‘Young Sheldon’ inmediatamente después del estreno de ‘The Big Bang Theory’, para aprovechar la gran expectativa que había acerca de la respuesta de Amy a la propuesta matrimonial de Sheldon.

El único “defecto” de todo esto, es que los potenciales fans de la nueva serie tendrán que esperar hasta noviembre, tal como estaba programado inicialmente, para ver el segundo episodio. Es un riesgo que han tomado y piensan compensarlo haciendo mucha promoción, para que el público no se olvide de Young Sheldon.

Por lo demás, la jugada les salió muy bien, hasta ahora. ‘Young Sheldon’ tuvo una gran exposición y prácticamente todos los que vieron ‘The Big Bang Theory’, también vieron su precuela.

Tan positiva ha sido la recepción, que CBS decidió pedir 9 episodios adicionales, con lo que Young Sheldon tendrá finalmente 22 episodios, o sea, una temporada completa.

No sé si el aumento de episodios cambiará el número de los que se estrenen este año, pero seguramente la mayoría se transmitirán el próximo. Con 22 episodios en su haber, ‘Young Sheldon’ seguramente acabará su paso por la parilla televisiva en mayo, como hacen todas las series con una temporada completa.

Espero que esta información sea de utilidad para todos los fans del universo de ‘The Big Bang Theory’, y para que entiendan un poco mejor las decisiones detrás de la, en ocasiones, extraña programación de nuestras series televisivas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Young Sheldon: ¿Por qué debemos esperar hasta noviembre por el segundo episodio?

  1. que onda con los capítulos de las temporada 11 de tbbt en latinoamericano obvio? vi el de estreno el domingo, mismo día de estreno de young Sheldon, y de ahí no he sabido nada, ya están pasando los capítulos en la tele o no y si si que día son?, porque llevo dos semanas viendo que los domingos repiten el de estreno pero no se si ya los están trasmitiendo los lunes o martes, soy de México, que rollo con eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *