Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×09: Un helado asqueroso y un mono de organillero

Young Sheldon nos ofrece episodio a tres bandas. Primero tenemos a Sheldon y George, que deben asistir a una cena con la presidente Hagemeyer (Wendie Malick) y un benefactor de la universidad. Georgie le da un consejo de hermano cuando Mary no la deja ir a un baile de la escuela. Finalmente, Dale y June (Reba McEntire) convencen a Meemaw para que asista a la boda de su hijo.

Sinceridad

La nueva presidenta de la universidad quiere conseguir mayores donaciones y recursos, así que decide utilizar a Sheldon para conseguirlo. Por supuesto, Sheldon no se lo pondrá nada fácil, pero la presidenta convence a George con el justificado argumento de que Sheldon está en la universidad con una beca, que se financia precisamente con el dinero que se consigue a través de esas cenas que a Sheldon tanto le fastidian.

La trama se resuelve con un cliché bastante gastado: Sheldon ofende al donante y este en lugar de enojarse decide premiarlo por su “sinceridad”. No hay mucho más que decir, salvo lo divertido que fue ver a Billy exasperar a Sheldon con su conversación sin sentido.

Hermano al rescate

No vamos a descubrir la pólvora, diciendo que Mary es una madre sobreprotectora, así que no sorprende que le niegue a Missy la oportunidad de asistir a su primer baile en la escuela.

Lo más interesante del asunto es que Missy encuentra un aliado en Georgie, que utiliza una famosa película de los 80: Footloose, con una trama muy a propósito: Un joven excéntrico (Kevin Bacon) de Chicago se muda a un pequeño pueblo en el que nadie baila, porque el pastor local lo ha prohibido. El recién llegado provocará una revolución entre los jóvenes locales que solo quieren divertirse bailando.

Lamentablemente, el intento de usar la Biblia en contra de Mary falla (momento “Te atreves a usar mis hechizos en mi contra, Potter”), porque esta conoce la película y ya había sido advertida por el pastor Jeff.

Los viejos hábitos

En la última trama, y luego de una pequeña resistencia inicial, Meemaw asiste a la boda del hijo de Dale y June. Al principio todo parece ir relativamente bien, hasta que comienza a ir relativamente mal. Dale se enoja porque June fue a la boda con un acompañante muy joven y atractivo, además que descubre que June invertirá dinero en un proyecto de helado de yogurt, que el joven considera más saludable y Dale piensa que será un asco (de ahí el título del episodio).

Meemaw al principio se pone en contra de Dale, solo para descubrir más tarde que June hizo todo a propósito para fastidiarlo. Meemaw admite su error delante de Dale y este queda más enamorado de ella por eso.

Ninguna de las tres tramas es particularmente graciosa, la verdad, salvo momentos muy concretos. Tampoco es muy original.

Lo que más me gustó

  • -Hagemeyer: “¿Y qué hacemos para que su hijo coopere?” -George: “Llevo preguntándome eso desde el primer día”.
  • -Missy: “¿Alguna vez fuiste a un baile escolar?” -Georgie: “A uno o dos”. -Missy: “¿Cómo conseguiste que mamá te dejara?” -Georgie: “Fácil, no le dije”.
  • -Mary: “¿Le mostraste a tu hermana Footloose?” -Georgie: “¿Funcionó?” -Mary: “¡No!” -Georgie: “Entonces, no”.
  • -Sheldon: “Tenía que cumplir con mi deber. Así que cerré los ojos y pensé en la ciencia. Tal como hice en mi luna de miel”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio que cumple con entretener, pero que no es particularmente divertido. Puntaje medio.

Sheldon hace sacrificios por la ciencia, Georgie ayuda a Missy y Meemaw descubre cómo es realmente June, cosas interesantes pasaron en este episodio. Puntaje medio alto.

Tres tramas en un episodio hace que todo fluya bastante rápido, las historias no son muy originales, pero cumplen. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Join The Discussion