Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×04: The Explosion Implosion


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Aunque Steve Holland, el nuevo productor ejecutivo de la serie, haya declarado que él no piensa cambiar el formato de la serie, si se notan algunos cambios. En este episodio en concreto, hay un esfuerzo de explorar historias con otras combinaciones de los personajes, como son Shedon y Howard o Leonard y Amy. Esperamos lo mejor.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Al infinito y más acá

En este episodio es difícil decir cuál ha sido la trama principal, pero teóricamente era esta. Una historia que combina la angustia de Howard porque tendrá que ser un “modelo masculino” para su próximo hijo varón, combinada con la tendencia de Sheldon a comportarse como un niño. Un buen experimento.

La historia ha sido buena, con Bernadette y Raj de apoyo y una breve interacción entre ellos a propósito de recuperar la ropa de Halley para su futuro hermanita.

En general, ha sido una buena trama, quizás no tan graciosa como uno cabría esperar al juntar a los dos personajes más divertidos del show: Sheldon y Howard, pero ha estado bien. Howard lo hace perfecto como padre mandón e impaciente, pero con un corazón de oro. Mientras que Sheldon está en su elemento haciendo de niño tierno y mimado, adulto inmaduro.

Agregamos a la fórmula un despegue fallido, pero una gloriosa explosión, un montón de recuerdos infantiles y ver a Sheldon conducir después de varias temporadas, y tenemos una trama bastante satisfactoria.

Mi querida suegrita

Esta trama nos demuestra que todavía hay mucho que podría aprovecharse de la relación de Leonard y Penny, si los escritores le pusieran ganas.

Creo que lo interesante de esta trama es que podemos ver el lado humano de Beverly, un personaje que había sido mostrado únicamente en su faceta de “bitch” (perra o bruja, como quieran traducirlo). Una mujer que ha alcanzado el éxito profesional, pero terriblemente sola. Y con lado cómico que no puede proyectar, quizás por su forma de ser fría y estirada. El chiste que intenta contarle a Penny es incómodamente divertido, si me permiten decirlo.

Es positivo que el Lenny mejore su relación con Beverly. Solo espero que no conviertan a la Dra. Hofstadter en otro Wheaton, es decir, que pase mágicamente de villano a mejor amigo de la noche a la mañana. Porque eso en mi opinión echaría a perder la gracia de Beverly, como lo hizo con Wheaton.

De todas formas, es agradable que al fin Beverly diga algo agradable a Leonard. Aunque sea de manera indirecta, porque Beverly no lo felicita por sus logros académicos o científicos, lo felicita por haber sabido elegir, entre todos sus hijos, a una buena esposa.

Como si esto fuera poco, la implacable Beverly tiene palabras tiernas para la propia Penny: “es segura de sí misma y considerada. Y ni una vez se quejó de ti”. Por si fuera poco, ella termina diciéndole a Leonard que Penny es “su favorita”.

Ha sido un gran episodio. No ha sido brillante, pero ha sido muy satisfactorio. Entre tantas bromas, la serie suele burlarse de sus propios personajes, en ocasiones de forma cruel, por eso son necesarios momentos como los que se nos han presentado en esta ocasión. Momentos de reinvindicación y comprensión, en los que los vínculos —unos débiles, otros rotos—, vuelven a tenderse entre los personajes de esta serie que tanto nos gusta.

Lo que más me gustó

  • -Amy: “¿No quieres una versión pequeña de Howard?” -Bernadette: “Ya tengo una versión pequeña de Howard”.
  • -Penny: “Si no me hicieras usar pintura verde para el cuerpo en la cama, no tendrías que lavar en seco (tu traje) tan seguido”. -Leonard: “No, vale la pena”.
  • -Penny: “¿Qué hiciste anoche?” -Beverly: “Cené comida cubana en la casa de un hombre con quien tuve relaciones sexuales insatisfactorias”. -Penny: “Vaya, está bien”. -Beverly: “Anticipándome a tus próximas preguntas: Cerdo asado y misionero lateral”. -Penny: “Claro, claro, porque estabas llena”.
  • -Howard: “Olvidemos el pasado, ¿qué tal si tú y yo armamos ese cohete?” -Sheldon: “Suena como que podría ser una real experiencia de acercamiento entre nosotros”. -Howard: “¿Verdad?” -Sheldon: “Ya veo, crees que eso sería algo positivo”.
  • “Quítale la falta y pégale un rayo y obtienes un bebé Flash. Añádele una manga larga debajo y… ¡Boom!, un bebé Sheldon”, Raj hablando de cómo convertir ropa de niña en niño.
  • -Bernadette: “Eres bueno en esto”. -Raj: “Por favor, no es la primera vez que convierto ropa de niña en ropa de niño”. -Bernadette: “¿Te daban a usar la ropa usada por tus hermanas?” -Raj: “Sí, es eso”.
  • -Bernadette: “Quizás te sorprenda, pero no conozco a muchas a quienes pueda llamar “mejores amigas”. -Penny: “¿Quéééé?”
  • “Tengo colegas femeninas, pero todas son freudnianas, así que del único hombre del que puedo hablarles es mi padre, ja, ja, ja”, Beverly, tratando de decir un chiste a Penny.
  • -Penny: “Si de verdad vamos a ser buenas amigas, debemos buscar una tercera, de la cual hablar mal a sus espaldas”. -Beverly: “Ah, como unas gatas maliciosas. Me gusta. ¿Qué tal la prometida de Sheldon? Parece algo desabrida”. -Penny: “¿Desabrida? M-i-a-u…”
  • -Beverly: “Para ser honesta, de todas las esposas de mis hijos, ella (Penny) es la única que me impresiona”. -Leonard: “¿En serio?” -Beverly: “Sí, es segura, considerada y ni una vez se quejó de ti. Sé que se necesita mucha fortaleza para eso”.
  • “Te casaste bien, Leonard. Y por eso estoy orgullosa de ti”, de Beverly, justificando que Penny es su nuera favorita.
  • -Howard: “Ahora quiero que cambies lentamente de carril”. -Sheldon: “¿Por qué?” -Howard: “Porque solo hay dos y no estás en ninguno de ellos”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Que Leonard le dijera a Penny que se casó con ella para enojar a su madre. Eso es completamente inconsistente con todo lo que sabemos de su relación. Leonard no le dijo a su madre que salía con Penny, se lo ocultó. Cuando se casó, tampoco se lo dijo. Si hubiera querido herirla, se lo hubiera dicho apenas pudo. Además, cuando eran todavía novios, Beverly y Penny se fueron de copas juntas y Beverly, aunque no se lo consultaran, nunca puso objeción alguna a que ambos salieran juntos.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Las dos tramas tuvieron su buena dosis de humor, que en general estuvo muy bien logrado y equilibrado. Puntaje medio alto.

Un episodio que no presenta un gran cambio en los personajes, pero parece insinuar una mejora importante en la relación entre Penny y Leonard con Beverly. Adicionalmente, Howard y Sheldon también interactúan un poco más, aunque quizás no han mejorado mucho su relación. Puntaje medio alto.

En general el episodio transcurre de manera fluida y se da maña para darle tiempo a todos los personajes. El episodio no es especialmente brillante, pero intenta combinar de maneras diferentes las historias de los personajes. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,19 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias