Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Casi un paraíso para Raj y Ruchi, algo perturbador para Sheldon y Bert


Ser innovador consiste en romper los límites y abrir nuevas vías para el pensamiento. Esa es la teoría, en la práctica suele ocurrir que intentando ir por donde nadie más fue, nos topamos con terrenos a los que nadie fue… por una buena razón.

Todo esto para presentar el que hasta el momento ha resultado ser el momento más extraño e inquietante de la presente temporada, vaya uno a saber si de toda la serie: Sheldon fantaseando con Bert.

Una de la razones por las que resulta perturbador es porque no parece encajar dentro de la historia. Ciertamente, Sheldon lamenta haber echado a perder la oportunidad de trabajar con Bert, por culpa de sus prejuicios acerca de la geología. Le importó más el qué dirán que su amor por la ciencia.

No se me escapa que en determinado punto, cuando Sheldon intenta que Bert le dé otra oportunidad para trabajar juntos, hay una evidente intención de mostrar su relación de trabajo como una relación romántica. Todo el argumento de Sheldon en la puerta de la oficina de Bert tiene como propósito seducirlo con las cosas “buenas cosas” que ambos hacían cuando investigaban.

Estrategia que Sheldon también ha utilizado con Amy varias veces, en una hábil utilización del doble sentido. Y que resulta divertido porque suponemos que Sheldon no tiene realmente la intención de darle un sentido sexual a sus palabras, pero nosotros, y sobre todo Amy, sí lo hacemos.

Con todo, la escena final parece exagerada, ¿desde cuándo Sheldon fantasea de esa manera? Quiero decir, añadir una canción romántica va en contra de la idea de que Sheldon no es consciente de la connotación romántica o sexual del planteamiento. Por supuesto, la razón práctica para que hayan usado esa canción es porque Raj también la canta en su mente, cuando fantasea con Ruchi, en el mismo episodio. En todo caso, la escena si es pertiente en el contexto de la cita que tenían Raj y Ruchi y la manía del primero de pensar demasiado en el futuro y adelantarse a los acontecimientos. Para Raj la situación sí era “casi un paraíso”, que es como se llama la canción en inglés: “Almost Paradise”.

Imagino que a la mayoría de ustedes la canción les parece familiar, es una canción romántica por excelencia. “Almost Paradise” es una sencillo de Mike Reno y Ann Wilson, que forma parte de la banda sonora de “Footloose” (1984), película protagonizada por Kevin Bacon, Lori Singer, Dianne Wiest, John Lithgow y Frances Lee McCain. La película se volvió un clásico moderno del cine musical.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias