Interesante Series The Big Bang Theory

Bromance | Diccionario Seriéfilo


DS - Bromance

Cuando le preguntas a un fan de la serie, cuál es la pareja más importante de The Big Bang Theory, casi todos mencionan parejas románticas. Así algunos mencionarán al Lenny (Leonard y Penny), otros al Shamy (Sheldon y Amy) y hasta puede que unos pocos te digan que se trata del Howardette (Howard y Bernadette).

Pocos serán los que acierten a la respuesta correcta, que en este caso se trata Sheldon y Leonard. Aunque parezca broma, su amistad es la que define toda la serie, aunque no siempre sea tan evidente.

La amistad entre ellos es tan fuerte que califica dentro de lo que se conoce en la jerga televisiva como “Bromance”, que define un vínculo afectivo muy intenso, sin connotación sexual, entre dos o más hombres.

El término bromance es una acrónimo formado por las palabras inglesas: ‘brother’ (hermano) y ‘romance’.

No tiene una traducción exacta en español, ya que supera lo que nosotros llamaríamos “mejores amigos” y se acerca más a esos amigos a quienes consideramos “(como) hermanos”. Incluyendo las riñas, peleas y desencuentros, siendo esto último lo que le da ese componente de “romance” al que hace alusión su nombre.

Un par de ejemplos famosos de ‘bromances’ televisivos son Chandler y Joey, de ‘Friends’, así como en la amistad a toda prueba, entre Gregory House y James Wilson en House MD.

¿Y tú, conoces otra relación televisiva que merezca tal nombre?



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias