Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

The Big Bang Theory 11×08: Sheldon intenta fastidiar a Leonard


The Big Bang Theory constantemente pone a prueba las relaciones de sus personajes principales, pero el episodio de anoche presentó una fractura importante entre Sheldon, Leonard y Howard que se sintió particularmente exasperante y real.

El episodio comienza con Leonard y Howard encarando la impactante revelación de que Sheldon sigue trabajando para la milicia, meses después de que todos fueran despedidos. Sheldon ha sido contratado porque se le ocurrió la idea de modificar su tecnología en un sistema de comunicación, que el Coronel Williams encontró interesante. En lugar de recurrir al resto del equipo, Sheldon calló para poder cosechar los beneficios solo para él. ¿La peor parte? Cuando Leonard y Howard descubrieron la traición, Sheldon no mostró ningún arrepentimiento. Citando sus palabras: “No existe el ‘yo’ en el equipo. Solo un ‘yo’ trabajando con los militares y ‘tú’ no”.

Claro, siempre ha sido parte del DNA de Sheldon el no poner a los demás antes que él, pero nunca había querido tanto sentarme en su lugar e irritarlo. (Y por cierto, ¿se han dado cuenta que en los últimos episodios ya no mencionan la boda? Si fuera Amy, no tendría pocas ganas de caminar por el pasillo hacia este individuo ensimismado).

No soy la única que se siente de esta manera, ya que Howard y Leonard llegan cargados de insultos (¿quién hubiera imaginado que decirle a alguien Edison significaba ser la escoria del estanque?). A Sheldon le dicen que es un “bravucón, un cerdo robacréditos y un promotor de sí mismo”. Toda la pelea sería genial si estuviéramos viendo un reality show llamado “The Real Scientist of Pasadena”.

Por supuesto, Sheldon está enojado. Le dice a Howard y Leonard que se retracten, pero no los convence. Tampoco a Amy, que le dice que lo que hizo con el trabajo fue un movimiento clásico de Edison. Sheldon clásicamente culpa a su madre (¿alguien más siente que The Big Bang Theory está tratando de insertar gesto de Young Sheldon en cada episodio?). Porque fue ella quien lo animó a tener amigos, en primer lugar.

Pero los insultos no son suficientes para Leonard y Howard, quienes deciden que la mejor venganza será desarrollar un mejor y más eficiente sistema para ofrecérselo a los militares y convertir en obsoleta la idea de Sheldon. Lo consiguen reclutando a su némesis, Kripke, el que da vuelta a la situación comenzando su propio proyecto con sus ideas. Al final, no solo se cancela el proyecto de Sheldon, sino también el de Leonard y Howard. Amy concluye que todos actuaron terriblemente y obtuvieron lo que merecían. De alguna manera, todavía no se da cuenta que a su novio de la temporada 10 le lavaron el cerebro o fue secuestrado, siendo reemplazado por este sujeto de la temporada 11. ¿Dónde está el profesor Protón cuando realmente se le necesita?

Mientras tanto, Sheldon no es el único que intenta fastidiar a la gente en este episodio. La compañera de trabajo de Bernadette, Ruchi, que también es la nueva aventura de Raj, y que parecía una adición bienvenida al espectáculo, hasta que descubrimos que está intentando robarse los proyectos de trabajo de Bernadette, mientras ella está en reposo por su embarazo. Por supuesto, es natural que alguien quiera ascender en su trabajo y demostrar de lo que es capaz, pero Ruchi básicamente fue convertida en una villa en un par de escenas. Ella está encantada de manejar los proyectos de Bernadette, y cuando Raj le recuerda que Bernadette regresará, Ruchi le dice que espera que eso no ocurra pronto. ¿Es realmente Ruchi tan tonta como para no darse cuenta que este tipo de comportamiento se volverá contra ella, en especial al admitir lo que está haciendo a uno de los amigos de la mujer que está tratando de quitar su trabajo?

Naturalmente, es Penny quien resulta teniendo la voz de la razón de nuevo en este episodio y le dice a Raj que no puede seguir durmiendo con una mujer que está tratando de fastidiar a una amiga. Siento que el final de The Big Bang Theory resultará siendo un gran sueño de Penny, que en realidad es una respetada psicóloga en todo el mundo.

De todos modos, Ruchi termina por echar a Raj, porque este le dice a Bernadette lo que está tramando su colega. Bernadette asusta a Raj (y también a mí) cuando canaliza su Miranda Priestly interior cuando insiste silenciosamente que matará a Ruchi. Lo interesante es que Raj acusa a Bernadette de hacer exactamente lo mismo en la misma situación. Bernadette dice que ella nunca socavaría a una colega, pero Raj le recuerda que ella una vez engañó a un tipo, para que trajera su gato al trabajo, a sabiendas de que eso afectaría al jefe de ambos, que es alérgico. Raj le recomienda mirarse largamente en un espejo, porque esencialmente ella es una hipócrita.

El episodio termina con algunas broma alegres, para concluir ambas historias lo que mejor que puede. Quiero decir, los protagonistas deben agradecer a sus estrellas por seguir teniendo amigos en este punto. Y aunque todos podemos identificarnos con el deseo de tener éxito profesional, el consejo a menudo olvidado, es que hacerlo a expensas de otros, nunca funcionará. Si fuera la vida real, seguramente perderías a todos tus amigos y también tu reputación.

Esta entrada fue publicada originalmente como ‘The Big Bang Theory’ Season 11 Episode 8 Recap: Sheldon Screws Over Leonard, en la versión en inglés de la revista Glamour. Nosotros la hemos traducido al español porque creemos que sería de interés para los fans en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias