Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Sheldon y Amy: Una boda inminente y por sorpresa?


Durante las últimas horas, luego de revelarse las fotos promocionales del episodio “The Confidence Erosion” (11×10) ha comenzado a tomar fuerza entre los fans la teoría de que veremos la boda Shamy mucho antes de lo que esperábamos.

Luego de varios episodios sin hablar prácticamente nada de los preparativos de la boda más esperada del año, estos rumores nos toman completalmente de sorpresa. Y cuidado, de momento no hay nada confirmado, porque lamenteblemente no disponemos de spoilers oficiales de la grabación de este episodio. Nada. Aunque con estos rumores cobrando cada vez más fuerza, espero que alguien que sí asistió a las grabaciones, se anime compartir algo de información. Ya sea para confirmarlos o para negarlos.

El origen de los rumores se basa en dos detalles de los contenidos promocionales distribuidos por CBS.

El primero es la sinopsis del episodio, que en concreto dice que Sheldon y Amy deciden aplicar las matemáticas para organizar su boda. Es decir, usar la ciencia para evitar el estrés de tomar decisiones conflictivas. Lo cual tiene cierto parecido con lo que hizo Sheldon temporadas atrás, cuando con la intención de ahorrar sus energías intelectuales, cede sus decisiones menos importantes al azar.

Aquí la interpretación que le dan los fans es que durante sus “cálculos matemáticos”, Sheldon y Amy llegarán a la conclusión que en realidad tantos preparativos no son realmente importantes, que ellos se aman y que al final no se trata de complicarse la vida con engorrosos preparativos, sino de consolidar formalmente su relación. Así que decidirían prescindir de las convenciones sociales, hacia las cuales ninguno de los dos es afecto, y decidirían simplemente ir y casarse en la oficina municipal correspondiente. Sin siquiera avisarle a sus amigos y conocidos. Simplemente ir y casarse.

Y para abonar la teoría tenemos unas fotos promocionales en las que se ve a Sheldon y Amy vestidos con cierta formalidad, tomándose de la mano en lo que parecen ser unas oficinas y en una foto en concreto, Amy parece sujetar un documento que podría ser su partida de matrimonio.

Hasta aquí van las especulaciones y su fundamento. ¿Son creíbles? Bueno, la verdad descabelladas no son. Tienen algo de fundamento, basándonos en lo que conocemos de la pareja.

A partir de aquí algunos reparos. Para comenzar se me hace difícil de creer que tengamos tan pronto la boda Shamy. Uno suponía que eso se lo reservarían para el final de la temporada. Incluso yo pensé que podían presentarnos alguno distinto y que a última hora surgiera algún inconveniente inesperado y nos dejaran con la boda a medio realizar, dejando su culminación para el estreno de la temporada 12.

Sinceramente, si casan a Sheldon y Amy a mitad de esta temporada, ¿qué nos dejan para más adelante? ¿Más hijos? ¿O esperan que concentremos el resto de la serie a que Raj siente cabeza, como ya hicieron los demás? No lo creo.

Quizás lo que más me molesta es que, detrás del barniz científico que pretende dársele a la decisión aparente de adelantar la boda, para eludir la complicaciones de las convenciones sociales, es que los dos personajes supuestamente más inteligentes y peculiares del show, llegan a la misma conclusión de Penny. Ella le propone exactamente lo mismo a Leonard en el final de la temporada 8: fugarse y casarse para eludir las presiones sociales que les exigían fijar una fecha y organizar una boda para todos. Esencialmente, sin tanto discurso seudocientífico, Sheldon y Amy estarían haciendo lo mismo que Leonard y Penny. Ya solo faltaría que Amy confiese a último momento que besó a otro hombre (¿Faisal, eres tú?) para copiar completamente el argumento de la otra boda.

Y quiero recordarles que el fandom Lenny se quejó tanto de esa boda sin amigos y familiares, que Molaro y compañía tuvieron que organizar otra boda un año después. ¿Piensan hacer eso de nuevo? Darnos una boda y durante la temporada 12 una segunda boda Shamy, para intentar emocionar de nuevo al fandom Shamy. ¿Tan incondicionales creen que somos? Bueno, por los antecedentes no los culparía por creerlo.

De hecho, esta sería la tercera boda apresurada que fans nos tendríamos que tragar. La de Howard y Bernadette, por ser la primera, tenía su gracia y no hubo mayores quejas. La de Leonard y Penny sí provoco cierto rechazo y decepción entre los fans, al punto que un año después tuvieron que hacer segunda una boda algo mejor organizada. Me pregunto si realmente los escritores van a desafiar su suerte con otra boda improvisada.

Tengo la sospecha de que la verdadera razón de todas estas bodas improvisadas es el resultado de la dificultad de sincronizar los calendarios del elenco de invitados. Incluso en el pasado ese ha sido el motivo para modificar el cronograma de grabaciones del show. Una razón adicional para hacer una boda simple evitarse el gasto que significa armar un escenario elaborado y pagarle a todos los actores que deberían figurar en la lista de invitados. Además, que hay personajes a los que todavía no les han asignado un intérprete, como el padre de Amy, por ejemplo. De todas formas, ahorrarse todas esas “complicaciones” me parece algo mezquino tratándose de Sheldon, el personaje más popular del show.

De todas formas, por ahora solo se trata de rumores. Y si finalmente se casan, al menos espero que lo hagan emocionante. Que se estrujen el cerebro y nos ofrezcan una trama bien elaborada e inteligente.

Personalmente, yo dudo seriamente que veamos la boda Shamy tan pronto. Peron no pondría las manos al fuego. A estas alturas espero cualquier cosa con tal de sorprender al público. De todas formas, el documento que se ve en manos de Amy podría ser simplemente un permiso para usar el famoso sitio junto a un acantalido que soñaba Amy o de cualquier otro lugar donde hayan decidido realizar la boda más adelante. En serio, podría ser cualquier documento que necesitan para casarse.

Y que vista de forma algo elegante, no necesariamente significa que estén ahí para casarse. Hasta realizar trámites más sencillos Sheldon suele vestir muy formal. Cuando fueron a consultar sobre la patente del giroscopio cuántico, fue con traje y corbatin, porque según él, la ocasión lo ameritaba.

El punto es que, así como con ciertos detalles se utilizan para sugerir que podría haber boda Shamy, de igual manera otros detalles se pueden interpretar para sugerir que todo no son más que especulaciones. En todo caso, el tiempo nos revelará sus secretos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias