Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×04: Al borde de la muerte


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Uno de los mejores episodios hasta la fecha. Parece que finalmente están encontrando el tono adecuado para la serie y el desarrollo apropiado para los personajes. La historia centrada en el pequeño Shelly, que se enlaza y explica convincentemente una de las aficiones más características del Sheldon adulto, está muy bien lograda. Bravo.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Los relegados

Este episodio explora los sentimientos de exclusión que sentían Georgie y Missy debido a la gran atención que requería la genialidad y el comportamiento peculiar de Sheldon. No es que lo traten con profundidad, pero es interesante ver las cosas desde otro punto de vista. Debido a la popularidad del personaje, la gente suele exagerar los “sufrimientos” que tuvo que pasar Sheldon. Quiero decir, seguramente para él fue difícil, pero también lo fue para sus hermanos el sentirse “invisibles” y hasta descuidados por sus padres. Es un sentimiento muy real. Y no se necesita tener un niño genio en la familia para experimentarlo.

Es bueno que la Meemaw les haya dado algo de consuelo, no fue el mejor consejo, pero ayudó a que los hermanos de Sheldon no desarrollaran rencor por su hermano. Algo que siempre es necesario evitar en estos casos. Además, fue muy divertido ver a los hermanos pasar tiempo con su Meemaw, demostrado que ella sí supo darle atención a todos sus nietos.

El gen X

Toda la trama de Sheldon, su roce con la muerte, su negativa a comer sólidos, su visita al terapeuta, todo confluye y se justifica, para que entendamos cómo este chico racional y obsesivamente eficiente con su trabajo, llegara a fascinarse con el mundo de los cómics.

Y todo se desarrolla de manera tan natural. En un momento digno de un “Eureka”, Sheldon se da cuenta de que es un mutante. Y parafraseando a Magneto, descubre que no es una anomalía, sino el siguiente paso en la evolución de la humanidad. Ahora todo tiene sentido.

Una de las mejores tramas de lo que va de la serie. El descenlace es casi perfecto.

Lo que más me gustó

  • “Estuve así de cerca de tener mi propia habitación”, de Missy hablando de la casi muerte de Sheldon.
  • “¿Cuánto tiempo tenemos que vivir en este país para que me den salchichas?”, de Tam, quejándose de la sopa de su madre.
  • -Meemaw: “Suponiendo que disfrute de la cena, él podría querer una porción de Meemaw como postre”. -Mary: “Mamá, los niños”. -Meemaw: “¿Qué? Dije “postre”. (A los niños) ¿Entendieron que hablaba de sexo?” -Sheldon: “No”. -Meemaw: (Hablando a Mary): “¿Ves?”
  • “Sheldon Lee Cooper, si tú no acabas esa chuleta de cerdo, tejuro que la masticaré y la escupiré en tu boca como una mamá pájaro”, de una desesperada Mary Cooper a la resistencia de Sheldon de comer sólidos.
  • -George: “Si lo llevamos a un psiquiatra, sería como admitir que hay algo malo en él”. -Mary: “No ha comido nada sólido en cinco semanas”. -Meemaw: “Bueno, si tiene algo malo, de seguro no es estreñimiento”.

  • -Missy: “¿Alf está muerto?” -Meemaw: “No, pero dale algo de tiempo”.
  • -Tam: “Creí que dijiste que los cómics son para niños”. -Sheldon: “Soy un joven complicado”.
  • “Sheldon está bine. Sabes cómo es él. Seguro se fue con alguien. Y estoy seguro que no nos lo devolverán”, de George, aunque Mary casi lo mata con la mirada.
  • “Si el mundo no me respeta, podría cambiar de bando”, de Sheldon, haciéndole ojitos al lado del mal.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Este episodio tiene menos bromas de diálogo, pero tiene más escenas divertidas. Le voy a dar un puntaje medio alto.

La Meemaw sigue haciendo de las suyas, aparece un poco más Tam y conocemos cómo Sheldon llegó a amar los cómics. Le daré un puntaje medio alto.

Las secuencias se despliegan con más solturas, como si la serie fuera encontrando su ritmo. El tiempo pasó volando por este episodio. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias