Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Al fin sabemos cuándo rompieron Wolowitz y Bernadette, gracias a Penny


El momento exacto de la ruptura de Howard Wolowitz y Bernadette Rostenkowski ha sido durante mucho tiempo uno de los misterios de The Big Bang Theory. No diré que fue un gran misterio, porque la pareja nunca ha sido tan popular como el Lenny o el Shamy, pero para quienes somos fans de “hueso colorado”, como se dice, siempre ha sido motivo de curiosidad cuándo rompieron.

Para refrescar su memoria, Bernadette apareció por primera vez a principos de la tercera temporada de The Big Bang Theory, en el episodio “The Creepy Candy Coating Corollary” (3×05), cuando Penny concertó una cita entre ella y Howard a causa de una promesa que hizo Leonard con este último.

Luego de algunas dudas iniciales de Howard (sí, de Howard), la relación comienza a avanzar, hasta que de pronto Bernadette deja de aparecer en el episodio “The Einstein Aproximation” (3×14). No sabemos más de ella hasta la temporada siguiente, cuando recién descubrimos el motivo porque Wolowitz y ella rompieron en “The Hot Troll Deviation”.

La desaparición de Bernadette es tan prolongada como misteriosa, porque no nos dan ninguna pista de cuándo rompe con Wolowitz. Hasta el episodio de la semana pasada, “The Bitcoin Entanglement” (11×09).

En una escena de flashback de este episodio, vemos a Penny conversando con Bernadette, que se encuentra muy triste por su reciente ruptura con Wolowitz. Penny le aconseja que se dé un tiempo a solas (sin salir con nadie) porque eso es lo mejor para superar una ruptura. Sin embargo, y aquí está el detalle, justo en ese momento llega Zack para buscar a Penny, así que ella le dice a Bernadette: “Haz lo que digo, no lo que hago”.

Este comentario nos da a entender que Penny también acaba de romper con Leonard, de no ser así, no se habría sentido incómoda por resultar incoherente con el consejo que acababa de darle a su amiga.

Como la ruptura de Leonard y Penny ocurrió en el episodio “The Wheaton Recurrence” (3×19), entonces Howard y Bernadette debieron romper un poco después de ese episodio, durante mayo de 2010, cuando estaba terminando la tercera temporada de The Big Bang Theory.

Continuidad

Por supuesto, las sitcom no son buenas con la continuidad de sus historias. Es lógico, la historia y el orden en el que ocurren los acontecimientos son importantes en un drama, pero no en una comedia. En esta última importan más las bromas y las historias son secundarias.

Y la misma escena de Penny y Bernadette en “The Bitcoin Entanglement” lo demuestra, porque Bernadette le dice a Penny que rompió con Howard debido a “las cosas raras que él hacía en línea”, refiriéndose al sexo virtual que Howard practicaba en los videojuegos en línea. Penny asiente y dice que ella lo suponía. Sin embargo, en “The Hot Troll Deviation”, cuando Howard va a buscar a Penny para que le ayude a recuperar a Bernadette, Penny le dice que no sabe por qué ellos rompieron en primer lugar y le insiste que le cuente. Y cuando Wolowitz comienza a contarle sobre los videojuegos, recién Penny comienza a sospechar hacia “donde van las cosas”. Como si ella no supiera nada. Claramente es un error de continuidad, aunque uno menor, pero demuestra nuestro punto.

Por supuesto, saber que hayan errores no le quita la gracia a una comedia. Como decíamos antes, las comedias están llenas de ese tipo de errores de continuidad. Al contrario, para muchos fans es divertido identificar estos errores y compartirlos. Como estamos haciendo nosotros ahora. Hasta pronto.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias