Series Young Sheldon

Gracias a la Meemaw, Young Sheldon es todavía mejor


Cuando Young Sheldon lanzó su piloto en septiembre, dejó claro que tenía mucho potencial, pero también que tenía todavía problemas de ritmo y que no encontraba el tono adecuado para balancer lo divertido y lo dramático.

Cuando la serie fue lanzada oficialmente en noviembre, regresó intentando corregir ambas cuestiones, pero creo que no lo consiguió hasta que introdujo un nuevo personaje: la Meemaw.

Si hay alguien a quien se parece Sheldon, es definitivamente a su Meemaw

Definitivamente, la madre de Mary era la pieza que faltaba. Aunque en The Big Bang Theory dejaron claro que Sheldon la adora, en realidad no nos habían contado mucho de ella y la influencia que tuvo en la crianza de su nieto. Solo nos habían dicho que ella siempre apoyó su vocación por la ciencia, aunque paradójicamente, en ningún momento en Young Sheldon nos da a entender que los padres de Sheldon se opongan a que su hijo sea científico.

Por lo demás, la Meemaw de Young Sheldon es de lejos el personaje más interesante de la serie. Pero es que una mujer que tiene hasta conexiones con la mafia, caray, tiene que ser por fuerza interesante. La Meemaw es una mujer con carácter y gran temple, lo que le hace muy bien a una serie llena de personajes pusilánimes y casi caricaturescos. Y pienso sobre todo en los docentes de la escuela a la que van los hijos de la familia Cooper, apenas los soporto.

Incluso dentro de la propia familia, la Meemaw parece ser la única que sabe tratar a Sheldon. Mary lo sobreprotege y George definitivamente no sabe qué hacer con él. Mary es la típica madre que se enfrentaría al mundo para defender a su hijo, George es ese padre bien intencionado que nunca se atreve a hacer algo, porque cree que podría herir a su hijo de alguna manera. Ambos son padres amorosos, qué trágicamente no saben encauzar adecuadamente sus sentimientos.

En ese dilema, la Meemaw parece ser la única que no trata a Sheldon como si fuera un ser humano frágil e indefenso. Ella lo trata como lo que es, un niño como cualquier otro. Sí, es un genio y tiene un montón de habilitades extraordinarias, pero no deja de ser un niño al que hay que enseñarle “como es la vida”. Y estoy pensando sobre todo en el episodio del juego de cartas, cuando ella le enseña que: “los rostros de la gente no siempre muestra lo que hay en su corazón”.

Los productores de Young Sheldon parecen haberse dado cuenta del potencial del personaje, que estaba pautado para aparecer solo en algunos episodios y han decidido hacer que esté en prácticamente en todos. Por lo que hemos visto en el último (1×07: A Brisket, Voodoo and Cannonball Run), incluso tendrá más protagonismo, tratando su relación con otros miembros de la familia, en este caso con George y su vieja disputa por una receta familiar.

El resultado no ha podido ser mejor. Por supuesto, no van a llevarse el premio a la originalidad, el enfrentamiento entre suegra y yerno ha sido tratado muchas veces en igual número de series de televisión. No importa, todo es presentado de manera tan natural y entrañable que uno no puede dejar de querer a la Meemaw, a pesar de la manera ruin que trata a un George en estado de gracia. Nunca me había caído tan bien el padre de Sheldon.

De hecho, he comenzado a creer que, al final de cuentas, el propio Sheldon se parece más a su Meemaw que a sus propios padres. ¿Quién más en la familia comparte como ellos esa seguridad en sí mismo, esa suficiencia y convicción de ser mejores que el resto? Incluso su manía a guardar viejos rencores los hace similares.

La Meemaw nos demuestra que no se necesita ser un súper genio para poseer ese total sentido de superioridad, siendo al mismo tiempo alguien completamente adorable. Misterio resuelto: Sheldon Cooper eres imagen y figura de tu querida abuela.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias