Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×04: Campamento bíblico y el carruaje del amor

Seguimos en las vacaciones de verano anteriores a la partida de Sheldon hacia la universidad. Sheldon y Missy tienen sus propios planes, pero ambos acabarán yendo al campamento bíblico debido a que el campamento de estampillas, que tenía emocionado a Sheldon, fue cancelado a último mento debido a falta de interesados.

Mientras tanto, y con cuestionables intenciones, Georgie realiza la compra imprudente de un coche, lo que enojan a su padre y ocasionará otra pelea entre ellos.

El arte de ser antipático

Debo confesar que la reacción final de Paige me brindó una gran satisfacción, sobre todo porque en esta historia Sheldon volvió a cruzar la línea.

Sheldon siempre ha tenido el “talento” de caer antipático, ser desagradable o grosero, sellos característicos de su personalidad desde The Big Bang Theory, pero siempre se lo hemos perdonado porque es involuntario, inocente, y en muchas ocasiones, era el resultado opuesto a sus verdaderas intenciones.

Pero lo que vimos en este episodio no es una de esas ocasiones. Sheldon deliberamente se puso en una tonta competencia con Paige, primero, para demostrar que él tenía mayor conocimiento bíblico, y después, en demostrarle que él podía hacerla enojar tanto como ella lo hacía enojar a él con su indiferencia a competir.

Con todo, la historia estuvo muy divertida, incluso el final, que algunos podrían criticar por “alentar la violencia”, argumento falaz que afirma que la televisión, o los videojuegos, condiciona el comportamiento de las personas. Es el clásico dilema del huevo o la gallina: ¿Lo que vemos condicina lo que somos o es lo que somos lo que condiciona lo que vemos?

Los episodios centrados en Sheldon no suelen ser mis favoritos, por suerte, los personajes a su alrededor ayudan bastante. En esta ocasión se trata de Missy y Paige. Por cierto, a veces siento que desperdician a Missy, personaje con el cual se hace más fácil que uno pueda identificarse, en lugar de su hermano Sheldon.

La torpeza de Georgie

Georgie tiene un innegable talento e inteligencia para los negocios, y por lo que sabemos gracias a The Big Bang Theory, tiene un futuro brillante y hará mucho dinero como vendedor. Sin embargo, en otros aspectos es realmente un idiota.

La mejor prueba de ello es que durante todo el episodio le insistirá a su padre que hizo una buena compra al adquirir una vieja furgoneta. George tiene claro que si no detiene a su hijo pronto tendrá nietos gracias “cuarto de motel sobre ruedas” que este se ha comprado. Y no dudará en echarlo de la casa para obligarlo a cambiar de idea. Pero Georgie, terco no dará su brazo a torcer, contra el consejo de todos, incluyendo a Dale, su jefe, que le dice que se casó joven precisamente por hacer lo mismo que él.

El final no podía ser más hilarante, Georgie va a recoger a Jana y todo parece listo para una noche de romance, hasta que el padre de Jana sale a su encuentro y echa una mirada al interior de la furgoneta. Allí acabaron los sueños de Georgie. No podía ser más tonto.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “¿Falta de interés en un campamento de estampillas? Es el pasatiempo de más alto crecimiento entre las personas de 70 años y más, según el Reader’s Digest”.
  • -Sheldon: “¿Por qué querías fumar?” -Paige: “Para verme mayor”. -Sheldon: “Mi abuela fuma, supongo que funciona”.
  • -George: “No aguantará una noche en esa cosa inmunda”. -Mary: “¿Has visto la habitación de ese chico?”
  • -George: “¿Quieres que [Georgie] haga nietos en esa furgoneta?” -Mary [a Georgie]: “Ya oíste, ¡fuera!”
  • -Sheldon: “¿Por qué no compites conmigo?” -Paige: “Porque es más divertido ver cómo te enojas”.
  • “¿Lo conseguí? ¿Dije algo que realmente te dolió?”, Sheldon antes del desastre.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un par de historias interesantes donde pudimos ver las peores versiones de Sheldon y Georgie. Le voy a dar un puntaje medio.

Un paso adelante, dos para atrás. Luego de un avance en el episodio anterior, Sheldon vuelve a las andadas, al menos esta vez recibió su merecido. Las locuras de Georgie no fallan. Puntaje medio alto.

La historia tiene un buen ritmo, aunque a veces se siente algo apresurada. El campamento podría haber dado mucho más de sí. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

No lo olvide, casi todos los servidores gratuitos donde se suben videos se financian con publicidad, si nosotros la bloqueamos, los privamos de recursos y eventualmente cerrarán dejándonos con menos opciones para seguir compartiendo contenidos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Join The Discussion