Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×11: The Celebration Reverberation


Al tratarse del episodio final de la mitad de la temporada (lo que se conoce como la “midseason”), esperábamos algo especial y sinceramente nos ha decepcionado un poco. Aunque en el papel las tramas propuestas parecían interesantes, su ejecución no ha estado especialmente inspiradas, aunque por ahí tienen sus momentos. No es un mal episodios, pero las expectativas le han jugado un poco en contra.

Hasta el próximo año no tendremos más episodios, sin embargo, todavía hay muchas cosas de las que hablar de esta primera mitad de la temporada, que con sus altibajos, se va con algunos puntos a su favor. Pero no nos adelantemos y empecemos con la reseña de este episodio…

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La fiesta de Halley

Howard no quiere organizar la fiesta de Halley, esencialmente porque es un flojo, pero es obligado por Bernadette. Primero pide la ayuda de Stuart, que le falla, así forzado por las circunstancias se ve obligado a recurrir contra sus deseos a Raj, de quien se mantiene distanciado debido a las acusaciones de este de haber minado su autoconfianza con sus constantes burlas.

Raj hace milagros con el poco tiempo disponible, pero Howard fracasa en conseguir que otros niños vengan. La tensión entre los amigos estalla y terminan empujándose mutuamente dentro del castillo inflable que Raj había conseguido para la fiesta. Al final, ambos disfrutan de saltar dentro del castillo, aunque no queda claro si se han reconciliado definitivamente. Pero al menos han hecho un avance.

La cena envenenada

Todos sabemos lo peculiar que puede ser Sheldon al momento de expresar sus sentimientos. Lo digo, porque solo así se entiende que decidiera organizar para Amy una cena de cumpleaños basándose en la serie de TV favorita de ella: “Little House on the Praire”. Para darle exactitud histórica, Sheldon prepara comida del siglo XIX del Oeste estadounidense.

Al principio, la idea le encanta a Amy, pero cuando prueba la comida, su entusiasmo se viene al suelo. Toda la comida es un desastre, sabe tan mal que Amy preferiría comer jabón, pues cree que sabría mejor.

Para colmo, la comida está en mal estado, por lo que tanto Amy como Sheldon comienzan a sufrir de fuertes dolores estomacales y vómitos. Ambos terminan en cama, en muy malas condiciones. Tan sensible como siempre, Sheldon insiste en seguir el programa y “tener coito”, incluso en sus lamentables condiciones. En resumen, la celebración organizada por Sheldon es un completo fiasco.

Al otro día, algo recuperados, los dos van a la fiesta de Halley. Allí descubren el castillo inflable que trajo Raj, y cuando se quedan solos parece que están dispuestos a tener coito dentro, pero solo quería jugar con él, pero luego se proponen buscar una habitación para disfrutar de su sexo anual.

Estancados

La última trama es sobre la carta que recibe Leonard de su hermano por Navidad y que le obliga a realizar su propia revisión de sus logros de los últimos doce meses. El resultado es desolador, pues no encuentra nada significativo.

El meollo de la cuestión es que Leonard y Penny terminan conversando sobre su matrimonio. Penny cree que todo marcha excelente, pero Leonard siente que están estancados, por sus otros amigos parecen estar avanzando, pero ellos no. Al final, deciden hacer un viaje juntos, porque es algo que siempre han querido hacer, sin poder jamás realizarlo.

Una cosa que me extrañó de esta trama es que la temporada pasada, en The Locomotion Reverberation (10×15) las chicas salen a divertirse y fallan porque no encuentran ningún sitio disponible.

Entonces, Penny se queja delante de sus amigas de lo mismo que Leonrad, que su matrimonio “no está avanzando”. Al final, todas concluyen que Bernadette es la más ha avanzado, pero que Penny no es la estancada, sino Amy, quien se queja de que ni siquiera sabe si algún día se casará con Sheldon.

Un año después, Leonard y Penny repiten la misma trama, pero con una solución menos convincente. Bueno, al menos espero que efectivamente hagan ese viaje juntos.

Lo que más me gustó

  • “Tratándose de ti, voy a suponer que no es un eufemismo”, Stuart sobre la petición de Sheldon de usar su cuarto de atrás para ahumar carne.
  • “No me gustan los niños, pero sí el pastel de cumpleaños”, de Sheldon, refiriéndose a la fiesta para Halley.
  • “Mírame, construí un hospital en Ruanda”, de Leonard, con voz exageradamente sarcástica, demostrándole a Penny que su hermano solo alardea de sus logros.
  • -Sheldon: “Esto es para el cumpleaños de Amy, ¿puedo guardarlo aquí?” -Leonard: “Claro, ¿qué es?” -Sheldon: “Una mantequera”. -Penny: “Oh, eso es lo que yo le compré (a Amy)”.
  • -Sheldon: “Y luego de la cena (Amy y yo) tendremos nuestro coito de cumpleaños”. -Penny: “¿Eso también es históricamente preciso?” -Leonard: “Asumo que, como el resto de la vida en la frontera”, será agotador y pequeño”. -Sheldon: “Tú eres agotador y pequeño”.
  • -Amy: “No puedo creer que hicieras esto. Es increíble”. -Sheldon: “No es la gran cosa. Aunque para aclararlo, sí fue una gran cosa. Solo intentaba ser modesto, ¿lo entiendes, no?”
  • -Sheldon: “Espero que tengas hambre”. -Amy: “Estoy hambrienta”. -Sheldon: “Bien, porque morirse de hambre era algo típico de esa época”.
  • -Amy: “Sé que solo tenemos coito en mi cumpleaños, pero no sé si podré esperar hasta medianoche”. -Sheldon: “Te alegrará haber esperado. Todos saben que el mejor juego previo es apegarse estrictamente a un horario”.
  • “Qué bien, porque el cumpleaños es mañana necesito que lo planees”, de Howard, luego de pedirle a Raj que vaya a la fiesta, después de que le había dicho que no lo invitaría.
  • “Puede que sepa mejor”, de Amy, hablando de la grasa de cerdo que sobró de la comida y que Sheldon dice que podría convertir en jabón.
  • -Amy: “¿Sheldon, estás bien?” -Sheldon: “(Vomitando en el baño) “Necesito un minuto”. -Amy: “No tengo un minuto (y acaba vomitando en el fregadero)”.
  • -Sheldon: “¿Deberíamos hacer el amor ya?” -Amy: “¿Cómo puedes pensar en el sexo ahora?” -Sheldon: “Oye, soy un hombre. Tengo necesidades anuales, como todos”.
  • Amy: “¿Crees que puedas (hacerme el amor) mientras sigo quita y sin tocarme?” -Sheldon: “Puedo intentar… (espera un momento) ¿quieres hacerlo otra vez?
  • “Siento que ya puedo oír el océano”, de Penny, oyendo en el fondo vomitar a Sheldon.
  • -Sheldon: “Oh, no”. -Amy: “¿Qué?” -Sheldon: “Dejé la comida afuera”. -Amy: “¿Te preocupa que se vuelva buena?”
  • Howard y Raj empujándose en el castillo inflable.

De errores y detalles que no gustaron

  • Cuando Leonard se queja de que su matrimonio está estancado, es extraño que Penny no mencione que ella tuvo exactamente la misma crisis meses atrás, en “The Locomotion Reverberation” (10×15), cuando le planteó la misma cuestión a sus amigas.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Como siempre, muchas bromas en el episodio, varias de las cuales acertaron, pero no como en otras ocasiones. Lo más cómico vino de pelea de Howard y Raj y de Sheldon y Amy convalecientes. Puntaje medio.

Episodio sin ningún progreso en ninguna pareja. Incluso la de Leonard y Penny, que se proponen hacer algo que nunca han hecho, queda en simple promesa que no sabemos si llegarán a cumplir. Puntaje medio.

Aunque el episodio no tiene muchos altibajos de ritmo, si tiene varias pequeños agureros de guion, como que Penny no recuerda que ella tuvo las mismas dudas que Leonard, que de pronto Sheldon “hago todo a la perfección” Cooper, no pueda hacer una cena sin indigestar a su novia y a él. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (90 votos, promedio: 4,11 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias