Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×08: Un viaje con papá


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Otro episodio muy bueno de Young Sheldon, que se consolida como una propuesta a la altura de las expectativas. Bueno, por ahora juega a su favor el que sigamos averiguando más sobre las relaciones, y también desencuentros, dentro de la familia Cooper. Más adelante veremos cómo se desarrollan las cosas.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Esos dolorosos ojalá

George desea usar un fin de semana libre para irse de pesca con su hijo Georgie, pero Mary lo convence de pasar más tiempo con Sheldon. De esta manera, los “tres chicos Cooper” se embarcan en una aventura hacia Florida, para presenciar el lanzamiento del transbordador espacial.

Georgie y Sheldon son tan opuestos que un viaje así representa todo un reto para George papá, que le confiesa a Mary que “si para el fin de semana no mato a uno de ellos, podrás llamarme un buen padre”.

Controlar a Georgie no es complicado, en realidad, pues el hijo mayor es “simple”, por decirlo de alguna manera. Para George padre basta su autoridad paterna y una moneda al aire. Pobre Georgie, nadie le dijo que debe verificar el resultado.

Mientras los chicos realizan su viaje, las chicas se quedan en casa y deciden pasar un día completo en el salón de belleza. Missy vuelve loca a su madre con sus deseos pintarse el cabello de naranja como Cyndi Lauper. Sin embargo, lo que realmente mortifica a Mary son los comentarios de Meemaw, que siempre la ponen a ella como la mala, mientras la abuela asume el rol de la “divertida”. Mary le echa en cara a su madre que nunca estuvo para ella y sus hermanos. Conocemos así algunos detalles más de la infancia de Mary, la cual no fue nada fácil, y nos permite comprender un poco mejor la obsesión de Mary de ser una “buena madre” para Sheldon y sus hermanos, ya que siente que ella no la tuvo. A pesar de sus excentrecidades, siempre me gustó Mary, y este episodio me hace quererla un poquito más.

Volviendo con los chicos, lamentablemente, al llegar a Florida una torrencial lluvia echa por tierra sus planes, pues con semejante aguacero es imposible el lanzamiento. Sheldon queda muy desilusionado, pero su padre trata de animarlo haciéndole algunas preguntas sobre cómo se producen rayos y truenos. Cosas que George sabe, pero finge desconocer para que su hijo haga gala de sus conocimientos y lo “ilustre” con su saber. Hay padres que tratan de ser más grandes, más fuertes y más sabios para impresionar a sus hijos, George Cooper elige otro camino, hacerse el tonto para que su hijo se sienta mejor.

A pesar del fracaso del viaje, camino a casa, Sheldon no puede sino admitir que fue el mejor viaje que jamás realizó con su padre. Y entonces, nos recuerda algo que sin querer hemos olvidado, que el tiempo con su padre se acorta con cada episodio. El buen George no verá a su hijo convertido en un gran científico y probablemente jamás le escuchará decir que él, el rústico y poco instruido George Cooper, fue en realidad un buen padre.

Lo que más me gustó

  • “Pensé que no te gustaba tomar el nombre de Dios en vano”, irónico George luego de tener algo de “diversión” junto a Mary.
  • -Sheldon: “¡Polilla! ¡Polilla!” -George: “Sheldon, es solo una mariposa”. -Sheldon: “¿Y eso lo hace mejor? ¡Mariposa! Mariposa!”
  • “¡Mamá! ¡Papá intenta llevarme a pescar!”, de Sheldon, intentando evitar la horrosa experiencia de salir a pescar.
  • “Mi plan estaba acoplándose. Solo necesitaba saltar al lanzador para finalmente huir de este ridículo planeta”, de Sheldon, cuando su padre le dice que irán a ver el lanzamiento del transbordador espacial.
  • La cara de Sheldon cuando se da cuenta de que su hermano usará la ropa interior volteada para viajar ligero.
  • -George: “Lanzaremos una moneda. Georgie, elige”. -Georgie: “Cara”. -George: “Cruz (salió cara)”. -Gergie: “Maldición”.
  • -Mary: “¿No están emocionadas? Solo nosotras, sin hombres en la casa”. -Meemaw: “El lugar ya huele mejor, já”.
  • -Sheldon: “¿Habías oído de Schrodinger?” -George: “Claro. Es ese niño de Charlie Brown, el que toca el piano. Lucy está enamorada de él”.
  • -Georgie: “Entonces, ¿cómo se llamaba el gato?” -Sheldon: “El nombre no importa”. -Georgie: “Importa si el gato está muerto, de otro modo, ¿qué nombre le pondrán en la lápida?”
  • -George: “Volvamos a lanzar. Georgie, elige”. -Georgie: “Cara”. -George: “No es tu día (salió cara otra vez)”. -Georgie: “Maldición”. -Sheldon: “Eso parecía cara”. -George: “Ve a lavarte los dientes”.
  • “No me di cuenta, hasta años después, que mi padre solo hacía preguntas sobre rayos y truenos para animarme. De hecho, a menudo fingía ser tonto solo para hacerme sentir bien”, de Sheldon adulto, hablando de George.
  • “Nunca logré ver un lanzamiento en persona, pero ese fue el mejor viaje que tuve. Desearía habérselo dicho a papá mientras vivía”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio muy entretenido, en el mejor sentido de la palabra. No hay mucha “acción”, pero igual te deja buenas sensaciones. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Solo las escenas finales merecen una buena calificación. Los esfuerzos de George por conectar con su hijo distante son enternedoras. Un gran personaje. Le daré un puntaje medio alto.

Una bonita historia basada en un clásico como son los viajes familiares, en este caso el viaje de los “hombres de la casa”. La historia de las mujeres Cooper quizás no esté a la altura, pero igual nos ofrecieron dos buenas tramas. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,63 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias