Series Young Sheldon

Young Sheldon se mantiene en lo más alto sin el apoyo de un estreno de The Big Bang Theory


La emisión del quinto episodio de Young Sheldon tenía un significado especial, se trataba del primer episodio de la precuela de The Big Bang Theory que se transmitiría en CBS sin el respaldo de ir a continuación de un episodio estreno de su serie madre.

Por tanto, existía curiosidad por saber si Young Sheldon mantendría a sus seguidores. Y creemos que lo ha logrado. El quinto episodio consiguió 11,43 millones de espectadores, con 2,6 en las demos (sector del público entre 18 y 49 años, que es el que interesa a los anunciantes).

Son datos excelentes, que demuestra que el interés por conocer el desarrollo del personaje de Sheldon siendo joven es sólido. Además, luego de un piloto interesante, aunque algo dramático, la serie ha sabido encontrar su tono de comedia, ofreciéndonos también muchas referencias con el Sheldon adulto y The Big Bang Theory.

Por supuesto, todavía es temprano para cantar victoria, por algunos detalles que tampoco vamos a obviar en medio de tanto optimismo.

  • El primero es este, si bien no se ha contado con el respaldo de un episodio estreno de The Big Bang Theory, CBS sí ha emitido un episodio repetido, que a pesar de todo fue visto por algo más de 12 millones de espectadores.
  • El segundo es que las audiencias de Young Sheldon siguen disminuyendo, lentamente, pero siguen disminuyendo, falta descubrir cuál es su punto de equilibrio, cuando las audiencias se estabilicen. Esperemos que sea muy pronto.
  • El tercero consiste en señalar que si bien las referencias a The Big Bang Theory son bienvenidas, en algunos episodios no solo fueron lo mejor del episodio, sino lo más rescatable. Tampoco pueden basarlo todo en la conexión con Sheldon adulto. Necesitan desarrollar su propio universo, sus propios personajes y sus propias rutinas de humor y desarrollo. Esa todavía es una tarea pendiente.

Con todo, Young Sheldon ha demostrado que es una buena comedia, que tiene su público y que consigue retener a una importante cantidad del público de The Big Bang Theory, cosa que ninguna otra serie de CBS que se ha beneficiado de transmitirse detrás de los episodios de The Big Bang Theory había logrado antes tan bien. Ni Supergirl, ni Mom lo consiguieron. Y eso ya es un mérito.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias