Series TBBT por dentro Young Sheldon

Apuntes sobre los parecidos entre Missy Cooper y Penny, a través de “Young Sheldon”


A pesar de que solo apareció una vez en The Big Bang Theory, muchos fans nunca olvidaron a Missy, la hermana de Sheldon Cooper. Unos porque era una mujer muy hermosa, pero otra razón era la fascinación de conocer un poco más de la infancia de Sheldon y las relaciones familiares de los Cooper. Por eso, cuando se anunció Young Sheldon, las expectativas fueron grandes. Y en el caso de Missy en particular, debo admitir que en ningún momento se me ocurrió que el modelo que utilizarían para la hermana de Sheldon estaba frente a mis narices: Penny.

Alguien alguna vez dijo que la gente pierde tiempo tratando de encontrar insistentemente “algo nuevo”, cuando a veces el éxito creativo consiste simplemente en mejorar algo que ya existe, lo suficiente para que parezca “novedoso”. Luego de diez temporadas, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la relación de hermano y hermana de Sheldon y Penny ha funcionado muy bien para ambos personajes y para la serie, entonces, ¿por qué no utilizar la misma fórmula para Sheldon y Missy en Young Sheldon?

Un mal comienzo

Cuando escribí mi reseña del piloto de Young Sheldon, una de las cosas que me decepcionaron fue la forma en que presentaron a Missy, porque parecía que solo trataron de resaltar, lo que supusieron que los fans recordarían de la Missy adulta, por ejemplo, golpear a Sheldon en “las bolas”. En general, la pequeña Missy del piloto era algo molesta, por su actitud de confrotación gratuita, pues siempre atacaba a Sheldon sin causa aparente. Eso es algo que se fue corrigiendo en los episodios anteriores.

Es cierto que la fórmula de desarrollo sigue siendo la misma del piloto: burlarse de las excentrecidades de su hermano, pero convenientemente reduciendo la confrontación a casi cero y presentando una oposción mucho más sutil.

Penny hace lo mismo con Sheldon, evita la confrotación, pero eso no significa que se burle de él cada vez que puede, y Sheldon le deja. En todo caso, tanto Missy como Penny usan el sarcasmo bastante, ya que esto es algo que a Sheldon le cuesta entender. Incluso diría que Missy suele ser más sutil ahora, por ejemplo, en el episodio en el que todo le sale mal a Sheldon, ella se limita a decir todo el tiempo que “se siente feliz”. Lo que es suficiente para aumentar la exasperación de Sheldon.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias