Farándula Series The Big Bang Theory

The Good Doctor, ¿un nuevo niño/hombre genio con autismo para reemplazar al querido Sheldon de The Big Bang Theory?


Cierto sector del público busca en las series de televisión algo más que diversión y entretenimiento, algo más que buenas historias y buenos personajes. Busca sentirse representado en la pantalla. Proyectan en los personajes de la televisión sus propias aspiraciones y deseos de aceptación y popularidad.

De un tiempo a esta parte, los personajes con problemas de interacción social han estado en la cresta de la ola, desde el amargado Gregory House, pasando por aguda Temperance Brenan y por supuesto, nuestro querido Sheldon Cooper. Y parece que el relevo podría estar a la vista: el Dr. Shaun Murphy, de The Good Doctor.

Freddie Highmore es el actor que interpreta al Dr. Shaun Murphy, quizás sea un desconocido para la mayoría de la gente, aunque su rostro infantil es parte de un meme junto a Johnny Deep, basado en una escena de la película Finding Neverland (2004). Sin embargo, Highmore demostró gran talento incluso desde entonces, ya que ganó consecutivamente el Critics’ Choice Movie Award for Best Young Performer en 2004 y 2005.

No contento con eso, interpretó a Norman Bates en la serie y thriller de A&E Bates Motel (2013-2017), lo que le valió más nominaciones por su actuación y también un People’s Choice Award. Interpretar a Bates y protagonizar una serie que pretendía ser una precuela de la mítica película Psicosis de Alfred Hitchcock, fue todo un reto, del que el joven actor salió airoso.

Algo que en otras manos podría haber acabado en un desastre y marcado el fin de su carrera ha servido de espaldarazo para que las grandes cadenas de televisión se fijen en él.

Y así surge la propuesta de The Good Doctor, la serie de la cadena ABC, basada en un drama coreano sobre un cirujano con autismo y una gran sabiduría, que se ha convertido en una éxito en la medición de audiencias. Además de acumular números fuertes de Nielsen (alrededor de 11 millones de espectadores en vivo), el programa incrementa fuertemente su visión posterior a través del DVR, Hulu y la web de ABC. En algunos casos, este visionado posterior puede superar a éxitos tan grandes como The Big Bang Theory, en cuanto a audiencia general.

Para una serie que no apuesta por la comedia, el programa está teniendo éxito entre los jóvenes y apenas está unas décimas por detrás de los chicos de The Big Bang Theory, que son una apuesta completa por la diversión.

Parece ser que los estadounidenses no solo quiere reírse de las aventuras de sus personajes, también desean que un joven doctor como Freddie Highmore opere el hígado de alguien en la parte superior de un coche estacionado en el medio de un paso elevado de una autopista de Los Ángeles.

Esta entrada es una traducción parcial de The Good Doctor Tops The Big Bang Theory in Viewers As America Exchanges One Genius Man-child for Another, publicado originalmente en Vulture.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias