Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×12: Por un monitor y un puñado de chips


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Sin querer, Sheldon provoca una pelea entre sus padres, la más grave que hemos visto hasta ahora, debido a su deseo de que la familia compre una computadora. Una historia de deseos, secretos, amores y desencuentros. Y Missy siempre por ahí, fastidiando a quien pueda. Un episodio muy entretenido, algo que agradecemos, se está volviendo una sana y buena costumbre.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Papá y mamá estarán bien

A veces me da la sensación de que lo mejor de Young Sheldon no es Sheldon. Por supuesto, él es el protagonista y la razón por la cual la mayoria de los fans ven la serie. Sin embargo, los episodios más interesantes siempre han sido aquellos en los que su participación ha sido secundaria, como en este caso.

Aunque la trama inicia con Sheldon, su fascinación por una PC y su deseo de que su madre compre una para la familia, él rápidamente queda al margen, porque la trama gira en torno al matrimonio de George y Mary.

Mary es consciente de que la familia no puede gastarse casi mil dólares en un artilugio informático, a pesar de la oferta que le hace Dave, el vendedor de Radio Shark, de venderle el equipo que está manipulando Sheldon, que al ser el de muestra o exposición tiene un buen descuento debido al uso que ya tiene. Sheldon queda frustrado y Missy, como siempre, está feliz de que su hermano no se salga con la suya.

Sin embargo, Mary no deja el tema ahí y le comenta del asunto a George y ocasiona que su Meemaw se entrometa en sus asuntos, porque esta ofrece hacérles un préstamo, para que puedan comprarle la PC a su nieto. A George, no le agrada la idea de recibir dinero de su suegra y su humor se pone peor cuando Mary sugiere que él podría prescindir de sus gastos en cerveza.

Las cosas se agravarán más tarde, cuando ya solos y en el dormitorio, Mary le informe a George que ella tiene unos “ahorros”, los que podrían usar para comprar la computadora para Sheldon. Es evidente que la revelación desconcierta a George, a quien fastidia que su esposa le guarde secretos. A pesar de todo, la discusión es divertida, es la rutina clásica de “así que mi dinero es nuestro dinero y tu dinero es solo tu dinero”. Que George se quede sin sexo y Mary juegue con los deseos de su marido, no ayuda tampoco.

Al día siguiente, George se venga torpemente de su esposa, llegando a casa con mucha cerveza. Mary está atónita y la cosa se pone peor cuando George le dice sarcásticamente de que no se preocupe, porque no ha gastado el dinero de ella para comprar la cerveza. Esta provocación desencadena la ira de Mary, quien se lleva a los niños (excepto a Georgie) a la casa de su madre. Puede parecer algo exagerada la reacción de Mary, pero a diferencia de Meemaw a veces un poco de drama es bueno para una comedia.

Aunque recibe a su hija y a sus nietos con “los brazos abiertos”, Meemaw no desaprovecha oportunidad de fastidiar a Mary. La cereza del pastel será cuando le haga notar a su hija que la cama en la que ambas duermen es también el escenario de su intensa vida sexual.

Hablando de mujeres que disfrutan torturando emocionalmente a los demás, Missy se mantiene ocupada haciéndole creer a Georgie que una chica desconocida lo está buscando. Más tarde lo llama por teléfono, acertando en que él se apuraría en contestar, creyendo que se trata de la chica misteriosa.

¿En qué íbamos? Ah, sí. una computadora para Sheldon. Mary finalmente se la compra, decisión que fastidia particularmente a Missy. Mientras tanto, George y Georgie la están pasando realmente mal sin una mujer en la casa. Georgie está cansado de la situación y le dice a Sheldon lo que está pasando y el motivo real de la pelea de sus padres. Sheldon decide utilizar la computadora para intentar encontrar una solución a la situación, sin mucho éxito, aprendiendo por las malas las limitaciones de la tecnología. Por suerte, Meemaw lo ha visto todo y le cuenta lo sucedido a Mary.

El descenlace llega pronto, Mary y George se encuentra a medio camino entre ambas casas, y más rápido de lo que uno pudiera imaginar, es George quien cede y pide disculpas. Aunque siempre nos quedará la duda si fue sincero o si estaba siguiendo el consejo de Georgie de “disculparse sin sentirlo”. Pensemos lo mejor y digamos que fue sincero.

Lo que más me gustó

  • -Mary: “Ya tengo mis recetas organizadas”. -Sheldon: “En fichas, como los cavernícolas”.
  • -George: “Connie, ahora estás insultándome”. -Meemaw: “Bueno, no era mi intención, aunque me alegro de oírlo”.
  • -Mary: “Dos cajas (de cerveza), ¿te burlas de mí?” -George: “No te preocupes cariño, no usé tu dinero, sino el mío”.
  • -Gergie: “Aló, habla Georgie” (creyendo que es la chica misteriosa). -Missy: “¿Fuiste corriendo hasta el teléfono? ¿Te sientes estúpido?”
  • -George: “Georgie, te apuesto mil dólares a que te casarás antes de los 25 años”. -Georgie: “Tienes una apuesta. Y siento que te estoy robando el dinero”. -Sheldon (voz): “Georgie se casó con su primera esposa cuando tenía 19 años. Nunca le pagó la apuesta a mi padre”.
  • “No quiero meterme en tus asuntos, pero ya que te estás metiendo en mi cama, me meteré en tus asuntos”, de Meemaw a Mary.
  • “Te quiero a ti y a mis nietos, pero los quiero más cuando viven en la casa de enfrente”, de Meemaw a Mary.
  • -Meemaw: “Ya sabes que todavía tengo una activa vida sexual”. -Mary: “Ya duérmete”. -Meemaw: “En esta misma cama”. -Mary: “Oh, mamá”.
  • -Georgie: “Espero que estés contento”. -Sheldon: “Gracias, Georgie, eso es muy considerado”.
  • -Sheldon: “¿Te gustaría saber cuánto dinero gastas en cerveza anualmente?” -George: “¡No!” -Mary: “Yo sí”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio muy divertido con muchas referencias entretenidas. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Una trama interesante que nos muestra la primera pelea importante entre George y Mary, aunque con final feliz y sin demasiados aspavientos. Le daré un puntaje medio alto.

Un historia con buena dinámica entre Mary y George y entre Mary y Meemaw. Combina bien drama y comedia y el guion sabe reírse de esta circunstancia. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,41 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias