Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×03: The Higgs Boson Observation


Revisión TBBT 6x03
Este capítulo ha servido de cierre a las idas y venidas de Penny… al menos por ahora. Y como escribí hace tiempo hacía falta algún “estímulo” para que la rubia pusiera sus ideas en orden. Pero vamos por partes.

A veces uno extraña la gravedad

Comencemos hablando de Howard, que nos ha regalado de manera simple y a fuerza de puro talento interpretativo un par de momentos graciosos al principio y al medio del capítulo con su ansiedad para volver a la tierra sintiendo una mórbida nostalgia por la gravedad y por otro lado comenzando a sentir paranoia hasta de sus compañeros de vuelo. Aunque no creo sufrir de paranoia yo también comienzo a creer que ya va siendo hora que nuestro recién casado vuelva a la tierra.

La manzana de la discordia

Los adelantos promocionales ya nos habían avisado que Sheldon tendría una nueva asistente y que sería motivo de preocupaciones para Amy. Y efectivamente, al principio Amy sufre un ataque de ansiedad y arrastra a Penny hacia el Cal-Tec para espiar a su novio. La sorpresa es que al final la que sale preocupada es Penny, hábilmente aguijoneada por Amy, quien la convence que Alex ha estado coqueteando con Leonard. Aunque valgan verdades todo parece ser una alegación infundada, Leonard porque no tiene ojos sino para su elusiva rubia y solo trató de ser amable con Alex, quizás para compensarla por el maltrato al que Sheldon la somete tratándola como una sirvienta. En el caso de Alex, todo es simple admiración intelectual… al menos eso me pareció, más adelante quién sabe si Penny necesita otra “dosis” para acabar de darse cuenta lo que puede perder.

Revisión TBBT 6x03

Lo que más me gustó

  • La escena inicial de Howard a propósito de la gravedad.
  • La risa de Penny sobre que Amy no debe tener celos de Sheldon.
  • La maldadosa introducción que hace Leonard a Alex sobre el trabajo de Raj con el puntillazo de “tienen mucho que hablar”, la mirada asesina de Raj hacia Leonard no tiene precio.
  • La risa de Amy en el auto con Penny, cada vez que esta chica rie histéricamente sube el precio del pan.
  • Las muchas referencias geek al boson de Higgs, los grupos abelianos, las ecuaciones de Maxwell sobre el electromagnetismo para rematar con la lucha entre la corteza prefrontal del cerebro y el sistema límbico que alude Amy a las dudas de Penny y luego la propia Penny menciona en el final.
  • Alex, la actriz Margo Harshman, encajó muy bien y espero que vuelva eventualmente al show.

De errores y detalles que no gustaron

  • No me gustó la actuación de Sheldon, su prepotencia y delirios de grandeza me resultan soportables cuando son ocasionales y justificados para arrancarnos alguna carcajada. Pero en este capítulo en concreto solo he visto el lado negativo porque en ningún momento me hicieron gracia sus intervenciones. Además, Jim Parsons es Sheldon no el espantoso House.
  • El chiste de tratar a Alex como una sirvienta me pareció de muy mal gusto.
  • Lo desaprovechada que estuvo Bernadette, algo que viene desde que Howard está en el espacio, pero en este capítulo se notó más porque casi no interactúa con el resto del grupo.

Puntuación del editor

Un capítulo más que correcto, muy divertido y que tuvo su punto más bajo precisamente en Sheldon, quien siempre había muy regular. Eso evita que sea un capítulo perfecto, pero por lo demás me ha gustado, más que los anteriores. Quizás porque lo veo como una culminación de los idas y vueltas del Lenny, esperando que dejen descansar a la pareja en los próximos.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.0/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada
Número de participantes: 24
Votación alcanzada: 4.37
[box type=”shadow”][xrr rating=4.37/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

9 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×03: The Higgs Boson Observation

  1. Me gusto también Alex, creo que le da un tono de seriedad y sensatez a un grupo de personajes tan excéntricos, sin embargo creo que su actuación termino pues al final encontró para Sheldon el trabajo que estaba buscando.

    En realidad disfruto mucho el Show “Hollowitz in Space” le ha permitido a Simon destacarse como hace rato no lo hacia en la serie. Espero que conserven el segmento aunque sea un capitulo mas.

    Mención aparte se la lleva Amy, me mato de risa cuando empezó a “marcar su territorio” en la oficina de Sheldon. Amy sigue siendo tan inteligente como Sheldon pero como Neurobióloga sus conocimientos tienen aplicaciones mas practicas lo que hace que conecte bastante con la gente, como cuando le explico a Penny sobre el conflicto entre su corteza pre frontal y su sistema limbico, lo cual lleva a la conclusión que la atracción que siente hacia Leonard es mas sexual que racional lo cual no es tan bueno para la relación como pareciera.

  2. Este capitulo me gusto mucho, los anteriores me parecieron q habian bajado el nivel, pero este han vuelto. Simon estuvo realmente genial, se lucio como nunca. Ya era hora q le consiguieron buenos momentos. Ahora solo faltan q tambien se los consigan a Raj.
    Y menos mal q Penny deja de hacer el tonto, la chorrada de un nuevo y aburrido amor me parecio fatal.

  3. HOWARD Vs SHELDON:

    para mi esta es la gran competencia de talento “WIIIIIIII” siempre he afirmado que el papel de nuestro “querido conocido” ha estado desaprovechado y en esencia es tan gracioso como el mismo sheldon un papel que espero tenga muchas mas participaciones y ahora mas con los wollowitz se que no me van a decepcionar y seguramente destronaran al GOLIATH PARSONS y su notable participación en la serie

    esremos a ver como sigue esta competencia….

    un saludo desde bogota – colombia

  4. Hola, me pareció un capitulo mucho mas neutral en donde todos tuvieron sus momentos, como hemos dicho reiteradamente es bueno por momentos que sheldon no sea el centro total del capitulo.

    Mis partes favoritas, Amy, definitivamente han sabido aprovechar a este personaje y Mayim sabe muy bien como hacerlo también, me encantaron todas sus intervenciones y déjenme decirles (tal vez me este precipitando), que se esta convirtiendo en mi personaje favorito.

    Respecto a Howard tbn creo q es momento que vuelva, tal vez un capitulo mas en el espacio y ya. no me gustaría la idea de un Howard en el espacio media o toda la temporada.

    En general un capitulo bastante bueno, con participación de todos, con elementos nerds y esas cosas que hacen que esta serie sea tan buena.
    Saludos!

  5. ohh baby you killing me ! ! ! ! GENIAL SIMPLEMENTE GENIAL, Simon tiene un humor estupendo y kreo ke el viaje al espacio le esta sirviendo para demostrar lo bueno que es.
    Diria que para los fanaticos que aclamaban a gritos un Sheldon robotisado y sin sentimientos este fue su episodio, aunke komparto la opinion de que el chiste de “los sirvientes comen abajo” me parecio de muy mal gusto.

    Ya era hora de que a Penny le pike el moskito de los celos para encender las cosas con Leonard.

    Aunke las intervenciones de Raj fueron esporadicas desde el inicio, su “mutismo selectivo” fue manejado kon maestria en este episodio… La broma de Leonard “USTEDES DOS TIENE MUCHO DE QUE HABLAR” y Raj levantandose y sentandose en otro lugar me hizo partir de risa.

    Amy Farrah Fowler… Que puedo decir… desde la escena de la TIARA no me habia echo reir tanto… Marcando su territorio y sobre todo el “BROMEAS, CUANDO NOS VOLVIMOS MEJORES AMIGAS HIZE ESTO EN TODO TU APARTAMENTO” Genial simplemente genial.

    Fue un Buen episodio, definitivamente Howard se lleva las palmas a la mejor actuación, si sigue asi, definitivamente aqui huele a nominacion al Emmy.

  6. A mi me ha encantado este capitulo, muy bueno realmente, mi favorita es Amy, personaje gracioso e inteligente con una inteligencia no solo intelectual sino también emocional desbordante. Lo de la atracción de Penny hacia Leonard mas sexual que romántica, eso pareciera, porque al final siempre terminan en la cama, pero una vez ella expreso que Leonard trataba de ser un buen amante, por lo cual da a entender que no lo es, quizas las necesidades son de ella, mas alla de si los encuentros son magistrales o no
    Yo quiero ver a Howard en la Tierra casado y enfrentando a su mama. A mi no me convence del todo, aun sigo eligiendo a Sheldon, pero mi favorita es Amy, por cierto Leonard es el tipico chico dulce querible, quien podria rechazarlo, si es un amor con las mujeres, siempre tan atento y cordial, deberian aprender mas los hombres de Leonard sobre como tratar a una mujer

  7. Muy bueno el episodio. No me gusto la última escena de Penny. Hubiese querido que ella golpeara a Leonard con indirectas y chistes ácidos sobre su relación que “marcar territorio” a braguetazo limpio. Sheldon se comportó en este episodio, como dicen en Cuba, en un auténtico “comemielda”. Muy mal le queda creerse Dr. House. Raj, cada vez más rebajado. Esto a la larga no ayudará a la serie. Howard, el “judeo-astronata”, el jugador más valioso de la noche con sus ataques de ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *