Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Glamour | Reseña de 11×16: Bernadette da a luz un niño (y entrevista a Steve Holland)


The Big Bang Theory le ha dado la bienvenida a otro miembro del elenco esta noche cuando Bernadette dio a luz un segundo hijo, un niño a quien llamarán Neil Michael Wolowitz. La elección del nombre no fue fácil, especialmente después de que Howard descubriera que Bernadette había decidido llamardo Michael (como su padre) sin consultarlo con él primero. Ellos decidieron más tarde llamarlo Neil —pero ellos lo llamarán Michael, solo porque Howard se sintió mal porque Bernadette tuvo que resistir dar a luz un hijo con la cabeza del tamaño de un melón. Y tú creías que Amy y Sheldon tenían problemas.

Pero, ¿cómo decidieron los escritores el nombre? ¿Y qué pasará ahora que el clan Wolowitz es una familia de cuatro? Solo quedan ocho episodios para el final de la temporada, el productor ejecutivo Steve Holland nos cuenta cómo sintió la historia que nos han compartido, el emocionante lugar de la boda Shamy y más.

¿Cuánto tiempo les tomó decidir el nombre Neil Michael?

Steve Holland: Nos tomó un tiempo. Hubo mucha discusión para hallar el nombre apropiado. Desde el principio pensamos que Michael sería el segundo nombre, porque habría una discusión entre Howard y Bernadette en el episodio, y lo vimos como un buen compromiso. Tuvimos diferentes primeros nombres en el guion por un tiempo, pero no estábamos particularmente satisfechos con ninguno.Neil Michael parecía cubrir todas las expectativas… tienes a Neil Armstrong, el astronauta. Neil Graiman, el escritor inglés de historietas y Neil Diamond, que nos recuerda el amor de Howard por la música de este cantante. Así que todo parecía encajar.

¿Qué otros nombres originalmente tenían en el guion para el bebé?

SH: ¿Sabes qué? Honestamente me gustaría recordarlo. Hace un par de meses que escribimos el episodio.

Ahora que Bernadette y Howard tienen una familia de cuatro, ¿qué sigue? ¿qué historias han pensado para ellos que puedan decirnos?

SH: No más historias de embarazos. Ella no quedará embarazada por tercera vez.

Excepto si esto se vuelva una broma recurrente y ella también queda embarazada a principios de la próxima temporada.

SH: [Risas] Sí, cada año. Es curioso, porque al principio de la temporada [Bernadette y Howard] descubrieron que estaban esperando otra vez, lo que fue un brusco giro para los personajes y una sorpresa, pero entonces acordamos que: “Bueno, ahora vamos a contar historias de embarazos y debemos hallar la forma de hacerlo de una manera diferente a la primera vez”. Estoy orgulloso de la forma en que contamos las historias sobre el embarazo, pero no me imagino haciédolo por tercera vez.

¿Veremos a Bernadette experimentar el posparto o a Howard pasar por un momento difícil ahora que tiene dos hijos menores de dos años?

SH: Bueno, veremos a ambos luchando por ser padres de dos hijos, lo que definitivamente es diferente a ser padre de uno solo. Pero lo que no queremos es que el centro del programa cambie a una simple comedia familiar sobre la vida en el hogar y los niños. Quiero decir, ahora definitivamente es parte del programa y sus personajes, pero no el centro del programa.

Obviamente, Halley fue un homenaje a la Sra. Wolowitz, pero ¿las cosas serán diferentes con Michael? ¿Lo veremos realmente?

SH: Vamos a tener que esperar y verlo. Queremos honrar el hecho de que tienen un bebé, pero no me gusta la idea de tener bebés en el plató. Me preocupan los bebés ahí. Así que estamos pensando cómo podríamos presentar a los niños y no convertirlo en la parte central del show.

¿Michael será un bebé con un llanto normal o seguirá los pasos de su hermana y la Sra. Wolowitz?

SH: [Risas] Sí, creo que será un bebé con un llanto normal. Fue genial que encontráramos a Pam Adlon para darle voz a Halley como un homenaje a Carol Ann Susi, que interpretó a la Sra. Wolowitz, fue emocionante para nosotros, y especial. No creo que podamos hacer eso de nuevo.

En este episodio descubrimos también que Sheldon no solo ha pensado en tener hijos propios, sino en tener quince para ser exactos.

SH: Tendremos que embarazarlos rápidamente si queremos conseguir los 15 niños.

Sé que no quieres más historias de embarazos ahora mismo, pero ¿pero han hablado sobre que el Shamy o el Lenny inicien una familia mientras la serie sigue al aire?

SH: Siempre discutimos sobre ello. En algún momento, estos personajes tienen que volverse reales y les pasarán cosas de la vida. Ellos están casados o se van a casar, pero al mismo tiempo, hemos hecho dos temporadas con embarazos. No puedo decir qué es lo que nos espera exactamente en la temporada 12, porque todavía intentamos acabar la 11, pero no estoy muy emocionado con contar otra historia de embarazo en este momento.

¿Y la boda Shamy? ¿La veremos esta temporada?

SH: Creo que sí. Aún no hemos escrito el final. Todavía nos faltan algunos episodios para eso, pero es lo que hemos estado construyendo. Ciertamente hemos hablado mucho de ello en la sala de escritores, tenemos muchas ideas divertidas y emocionantes al respecto.

¿Aparecerán familiares que no hemos visto antes?

SH: Es una oportunidad para conocer a algunos de los miembros de la familia de Sheldon y Amy que todavía no hemos visto. Tenemos una lista en marcha. Todavía no puedo decir quién y no hemos definido a nadie, pero ciertamente hemos hablado con algunas personas que nos parece divertido que los interpretaran. Esperamos tener emocionantes noticias al respecto para ustedes.

Amy originalmente quería una boda en la playa en junio. Sheldon no estaba emocionado al respecto, así que ¿la boda será en exteriores o se realizará en estudio?

SH: Creo que al planear la boda, Amy se dio cuenta de lo difícil que sería para un show multicámara realizar ese tipo de boda. [Risas] Sería difícil llevar tantas cámaras a un acantilado. Nosotros nos divertiremos —un pequeña prueba, pero no tan lejana— sobre Sheldon y Amy y el lugar para su boda, lo que será parte central de otro episodio que vendrá muy pronto.

Recientemente, Sheldon finalmente parece haberse dado cuenta de lo terrible que ha sido con Amy y sus amigos. Dicho esto, Sheldon siempre será Sheldon. ¿Crees que realmente entienda su comportamiento?

SH: Él siempre será Sheldon. Hemos hecho 250 episodios y no puedes permanecer estático. Tienes que dejar que los personajes crezcan un poco. El truco para nosotros los escritores es encontrar el lugar en el que deben crecer, sin dejar de ser quienes son como personajes. La gente tiene momentos de autorrealización, pero si se mira el arco de estos personajes, ha sido una progresión continua de pequeño crecimiento. Eso seguirá así. Eso no significa que Sheldon no volverá a ser un imbécil con nadie —no creo que forme parte de él— pero ha crecido como personay acaba de empezar a darse cuenta de que algunos de sus comportamientos afectan a otros.

Sí, porque he querido abofetearlo unas cuantas veces esta temporada. Sé que tiene un retraso en el crecimiento en ciertos aspectos, pero si se va a casar, tiene que ponerse al día.

SH: Lo interesante de Sheldon y lo bueno de la interpretación de Jim, es que incluso cuando es complicado, siempre tiene algo de dulzura. No creo que él tenga la intención de lastimar a nadie o de hacerlos sentir miserable. Eso proviene muchas veces de su gran ingenuidad.

¿Qué nos puedes contar del futuro de Penny y Leonard? Parece que están mucho mejor que la temporada pasada en cuanto a su matrimonio y la comunicación.

SH: Ha sido interesante escribir sobre ellos como pareja y sobre lo que está pasando con su relación. Hemos creado mucha diversión en las historias escritas para ellos esta temporada. Tenemos otra buena historia por venir, con Bill Gates llegando y Penny siendo su guía en la famacéutica. Y Leonard desesperado por conocerlo. He disfrutado viéndolos disfrutar el uno del otro.

Todavía se burlan el uno del otro, pero desde la confianza y el amor.

SH: A veces recibimos quejas del público que siente que Penny es sarcástica y demasiado mala con él, pero ella lo hace siempre desde el amor que siente por él. Así es como debe ser.

Hablemos de Raj. Su vida amorosa ha sido una gran lucha, que se siente auténtica porque en las citas puede que sea el peor.

SH: Absolutamente. Me siento orgulloso esta temporada del viaje de Raj, especialmente cuando Howard y él se pelearon y él se tuvo un poco más de confianza, consiguió ese trabajo en el planetario y su vida amorosa ha mejorado un poco. Ha sido divertido escribir sobre ello sin perder la identidad de Raj como personaje, pero mostrándolo un poco más seguro de sí mismo. Ha sido divertido para nosotros. Es difícil porque todos los demás en el programa están casados, pero es bueno tener un personaje que sea soltero para contrastar. Me encantan los personajes como personas, así que también quiero que Raj sea feliz algún día, pero en realidad esta temporada ha sido divertido escribir algunas historias de citas para él.

Ha sido bueno verlo más seguro, enfrentarse a Howad y recuperar su cabello natural.

SH: Aunque estos cambios parezcan pequeños, nos dan un poco de miedo. Hablamos de eso mucho, porque uno nunca quiere cruzar una línea en la que de pronto ya no se sienta como Raj. Pensamos que si el pelo natural de Raj se ve demasiado extraño para el personaje, siempre podríamos decir que a Canela no le gustó y le ladraba cada vez que él llegaba a casa y entonces él decidió volver a anterior plano. Así que dejamos una pequeña escotilla de escape, por si acaso se sentía raro, pero no fue así. Nos pareció el momento oportuno en ese episodio, para que dejara algo que había hecho durante años para encajar, solo porque Howard lo tenía liso. Raj ha decidido ser más como él mismo.

Solo quedan ocho episodios en la temporada. Todavía no has escrito esos episodios, pero ¿qué más puedes contarnos de lo que vendrá?

SH: Tenemos a Bill Gates en un episodio y será superdivertido. A medida que la boda se acerca, hay algunas cosas más en nuestra “lista de verificación” de la boda de las que debemos ocuparnos. Estamos hablando de la boda como una oportunidad de ver a la familia de Sheldon y Amy que todavía no hemos visto. ahora estamos en el proceso de hablar sobre quienes interpretarán esos papeles, así que no tengo nada que informar al respecto, pero espero que pronto lo haga.

Esta entrada se publicó originalmente como ‘The Big Bang Theory’ Season 11 Episode 16 Recap: Bernadette Gives Birth to a Baby Boy, por Jessica Radloff en la revista Glamour, en inglés. Nosotros la hemos traducido porque creemos que será de interés para el público en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias